Nacional
Reportero gráfico en Guárico fue víctima de ataque con disparos y granada

Este miércoles 2 de diciembre en horas de la mañana, un reportero gráfico en el estado Guárico fue víctima de un ataque físico; luego de recibir dos disparos y le lanzaron una granada.
Así fue denunciado por miembros del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Caracas, y detallaron que el hecho que atentó contra su vida; ocurrió en la localidad de Altagracia de Orituco.
El reportero fue identificado como Jamel Louka, a quien personas desconocidas hasta el momento lo atacaron al propinarle dos disparos; uno de ellos en su brazo izquierdo para luego lanzarle una granada la cual no estalló, afortunadamente.
#2Nov #Guarico #AlragraciaDeOrituco Reportero gráfico Jamel Louka fue víctima de un atentado l#Hoy. Sujetos armados le propinaron 2 disparos y lanzaron una granada. Autoridades deben iniciar averiguación inmediata. Vía @josanamorales pic.twitter.com/w13j0P4QrS
— CNP Caracas (@CNPCaracas) December 2, 2020
Reportero gráfico víctima de ataque en Guárico
La información fue publicada el Twitter oficial de la periodista Josana Morales, quien precisó que Louka inmediato al ataque; recibió atención primaria en un centro de salud cercano.
Asimismo, el CNP Caracas exigió una investigación sobre el atentado al profesional de la comunicación, basados en el Código de ética del periodista venezolano en su artículos 2; que «El Periodista tiene su origen en la libertad de expresión y el derecho a la información, normas consagradas en la Constitución de la República. El periodista debe luchar por la vigencia y efectividad de tales principios».
En este contexto, vale destacar que es una realidad en la región, pues desde que iniciaron las medidas para combatir la pandemia del covid-19; al menos seis ataques a la prensa se han registrado.
Sobre ello, de acuerdo a las denuncias del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (Sntp), de la ONG Espacio Público (EP) y del Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys) en Venezuela; van dos detenciones, a un periodista, un reportero gráfico y el más reciente ataque con disparos y granada a Jamel en Guárico.
Respecto a lo ocurrido se desconocen más detalles. Información en desarrollo…
#PulsoRegional #Guárico #02Nov Reportero gráfico Jamel Louka, de Altagracia de Orituco sufrió un atentado la mañana de este miércoles. 4 sujetos armados lo persiguieron, sometieron y propinaron 2 disparos además de lanzarle una granada.
Vía @josanamorales pic.twitter.com/3Hci76nJlJ— Qué Pasa en Venezuela (@QPEV_) December 2, 2020
Con información: ACN/Redes/Primicia/El Pitazo/Qué Pasó en Venezuela/Foto: Twitter.
Lee también:Periodista aragüeño Alfredo Morales falleció por covid-19
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)

Este lunes 21 de abril, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el presidente Nicolás Maduro, decretó un duelo nacional de tres (3) días, a partir de este lunes 21 de abril, hasta el 24 del presente mes por el fallecimiento del papa Francisco.
Rodríguez indicó a través de una publicación realizada en su cuenta de Instagram que «el presidente Nicolás Maduro Moros, ha decretado duelo de tres días, a partir de hoy lunes 21 de abril a las 6:00 pm hasta el jueves 24 de abril a la misma hora, por la sensible partida física del Papa Francisco, un amigo fraterno del pueblo venezolano que representó los más grandes valores de la humanidad».
«El Papa Francisco siempre tendrá un lugar en nuestros corazones por haber impulsado la canonización de José Gregorio Hernández y por haber abogado por la paz y la unión de nuestra patria. En su regreso a la Casa del Padre, todo el pueblo venezolano agradece sus enseñanzas», puntualizó.
Cabe señalar que el papa Francisco falleció este lunes a sus 88 años de edad a las 7:35 horas (5:35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta.
Maduro definió al Papa Francisco como “el pastor verdadero de Cristo”
En su programa Con Maduro +, el presidente de la República Nicolás Maduro rindió un sentido homenaje al Papa Francisco, quien falleció este lunes en horas de la madrugada venezolana. Lo definió como un auténtico representante de la doctrina de Jesús de Nazaret.
“Francisco no fue un príncipe de la iglesia, fue un discípulo de Jesús, un pastor verdadero de Cristo”, dijo el mandatario al tiempo que lo calificó como “una brújula moral en tiempos de tormenta”.
Dijo que cuando el Papa tomó el mando de la iglesia católica, la institución estaba en medio de una crisis moral que la amenazó tremendamente. “Fue Francisco quien la regeneró moral y espiritualmente”, señaló.
Para el presidente, el Francisco deja un legado inmenso en la defensa de las causas justas, de los humildes, de los migrantes perseguidos. “Se fue Jorge Bergoglio, pero se queda con nosotros Francisco”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de ACN/NT/UN
No deje de leer: Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos12 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional15 horas ago
El Vaticano confirmó fallecimiento del Papa Francisco y anunció el inicio del protocolo funerario
-
Internacional11 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional14 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador