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Estas son las tarifas de Sitssa en el terminal La Bandera

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Tarifas de Sitssa en La Bandera
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Este miércoles el sistema de transporte superficial Sitssa anunció las nuevas tarifas hacia los estados del occidente y oriente del país, partiendo del terminal de La Bandera en Caracas.

Cabe destacar, que los precios fueron aprobados en el mes de octubre, sin embargo, estarán vigentes a partir del mes de diciembre.

Tras nueve meses de paralización; las autoridades autorizaron reabrir los terminales terrestres del país para el último mes del año.

Las tarifas de la línea estatal van entre los 11.490.000 bolívares para rutas largas como hacia San Cristóbal, estado Táchira; y los 840.000 bolívares para rutas cortas como a La Victoria, Aragua.

Hasta la ciudad de Maracay el precio es de 1.340.000 bolívares; mientras que para Valencia 1.770.000 bolívares.

Tarifas de Sitssa en La Bandera

El precio del pasaje para las rutas largas quedó establecido de la siguiente manera:

  • Mérida 10.810.000 bolívares.
  • Trujillo 6.710.000 bolívares
  • San Fernando de Apure en 4.870.000 bolívares
  • Guanare 5.180.000 bolívares
  • Barinas en 6.930.000 bolívares.

Las personas que deseen viajar a Barquisimeto deben cancelar 3.800.000 bolívares; a Coro 6.350.000 bolívares, a Maracaibo 9.160.000 bolívares, Punto Fijo 7.370.000 bolívares, y a Valera 7.790.000 bolívares.

A otras ciudades como Anaco, el precio del pasaje está en 5.940.000 bolívares, Carúpano 6.530.000 bolívares; Cumaná 4.030.000 bolívares, Maturín 6.150.000 bolívares; Puerto La Cruz 3.520.000 bolívares.

Para Puerto Ordaz el costo establecido es de 10.090.000 bolívares; San Félix 10.210.000 y Upata 10.250.000 bolívares.

ACN/El Nacional

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Gobierno criticó que escuelas hayan terminado clases antes del 18 de julio

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Muchas escuelas públicas -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
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Muchas escuelas públicas y planteles privados del país han culminado las clases. Este lunes, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, hizo un llamado a finalizar el año escolar, tal como lo anunció hace unas semanas, hasta el próximo 18 de julio.

“Ya cerrando mayo, hay escuelas que dicen: ya terminamos. ¿Cómo que terminaron? Las clases son hasta el 18 de julio, luego vienen las recuperaciones, los actos de grado y en agosto tendremos clases de nivelación”, dijo durante una reunión con directivos de escuelas a su cargo.

Rodríguez pidió que el calendario escolar 2024-2025 se cumpla en su totalidad y cuestionó que algunas instituciones estén culminando las actividades académicas antes de la fecha establecida.

Enfatizó que no se trata únicamente de cumplir con cinco días de clases a la semana, sino de garantizar los 200 días académicos reglamentarios. “No podemos comenzar clases en octubre y terminar en mayo. Eso no puede ser”, expresó.

Evaluación sobre la calidad educativa en clases

El ministro de Educación también anunció el inicio de un proceso de evaluación sobre la calidad de la educación en las clases el país. Según detalló, la medición se aplicará de forma aleatoria a 10 % de los estudiantes de 3.º y 6.º grado de educación básica, así como de 3.º año de bachillerato, en cada municipio.

El objetivo, según explicó a través de la cuenta oficial del ministerio en Instagram, es identificar las áreas donde necesitamos fortalecer nuestros programas y asegurar que la educación que reciben nuestros niños y jóvenes sea de la más alta calidad.

Esta evaluación se realizará de manera anual al cierre de las clases. Esto como un método que buscar reforzar y mejorar el sistema educativo venezolano, indica una nota de prensa de Ministerio de Educación.

Aún no alcanzan las competencias mínimas en áreas fundamentales

En abril pasado, el informe del Sistema de Evaluación de Conocimientos en Línea (SECEL) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), correspondiente al periodo escolar 2023-2024, reveló la continuidad de un precario desempeño académico en alumnos de educación básica y media en Venezuela.

La investigación, publicada el 25 de abril y realizada por la Escuela de Educación de la mencionada casa de estudios, evidenció que los alumnos que ven clases desde sexto grado de primaria hasta quinto año de bachillerato aún no alcanzan las competencias mínimas en áreas fundamentales del currículo oficial. Esta tendencia se observó en las cuatro ediciones previas de este estudio. Estas pruebas, diseñadas por expertos de la UCAB, arrojaron un promedio general de 7,84 sobre 20 en habilidad verbal y 7,51 sobre 20 en matemáticas.

De acuerdo con el estudio, se registró una disminución de más de un punto en el promedio del área verbal en comparación con el ciclo escolar anterior. Además, por primera vez, el informe incluyó una sección dedicada a la comprensión lectora, donde el promedio global se situó en 7,61 sobre 20.

Con información de: ACN/EC/Efecto Cocuyo

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