Sucesos
Reportan incendio en sede de Min-educación en Caracas (+ vídeos)

Desde tempranas horas de este jueves 28 de enero reportaron incendio en sede del Ministerio de Educación, en Caracas; aunque se desconoce hasta ahora las causas del siniestro.
Pasadas las 7:30 de la mañana, usuarios de la redes sociales montaron algunos vídeos sobre el incendio en varias oficinas del edificio, donde se presentaros efectivos de seguridad, Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos.
La edificación ubicada en la esquina de Salas, parroquia Altagracia, en pleno centro caraqueño, emanaba llamas desde el octavo al noveno; sin saberse hasta ahora si se encontraba algún personal, aunque es casi descartable por la hora que se produjo el hecho.
#AHORA Se registra incendio en la sede del Ministerio de Educación en el centro de Caracas. Bomberos ya desalojaron a todo el personal que labora y aún, se desconocen las causas. #28Ene fotos: @alvaroalgarra pic.twitter.com/mXgkhN78w1
— Luis Gonzalo Pérez (@luisgonzaloprz) January 28, 2021
Reportaron incendio en sede del Ministerio de Educación
«Más de 100 hombres y mujeres del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil y cuerpos de seguridad del Estado, activaron los protocolos de seguridad en las instalaciones de la sede del Ministerio de Educación, motivado a un incendio en el piso 9″; dice un tuit de la cuenta del Ministerio del Poder Popular Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
«Reportan incendio en el edificio del ministerio de Educación, esq Salas. Las llamas presentes desde el piso 8. Según directorio, allí operan Comunicaciones Educativas, Desarrollo Estudiantil, Supervisión y el programa de alimentación PAEZ»; colgó en Twitter el periodista Manuel Moyorca.
Cierran calles adyacentes
Las autoridades acordaron con el cierre de las calles adyacentes al Ministerio de Educación y según las primeras versiones, dicen que pudo ser «un sabotaje», sin dar más detalles.
Se espera ahora por más información sobre la o las causas que originó el siniestro muy comentado por la red social Twitter, durante toda la mañana.
https://twitter.com/i/status/1354760669082624000
#28Ene #AHORA Reportan incendio en uno de los pisos del Ministerio de Educación en el centro de Caracas. Bomberos en el sitio. pic.twitter.com/dFL0W1boRp
— Robert Lobo (@RobertLobo_) January 28, 2021
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Arrestado joven por difundir fotos y videos íntimos de una menor
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.
La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.
Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.
Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.
Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.
Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.
Sentenciado a más de 17 años de prisión
En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.
De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.
Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.
Con información de: CD/NT
No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes15 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Deportes20 horas ago
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Deportes23 horas ago
Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)
-
Carabobo17 horas ago
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional