Sucesos
Reportan la muerte de dos militares atacados en Apure

El conflicto entre la Fuerza Armada Nacional (FANB) y grupos guerrilleros provenientes de Colombia que operan en Apure, sigue escalando y este miércoles reportaron la muerte de dos militares atacados en dicho estado, reseña Tal Cual.
Una minuta militar informó que una comisión mixta realizaba operaciones de patrullaje, reconocimiento y escudriñamiento en el sector El Ripial; cercano a la frontera con Colombia, antes de ser emboscados y atacados con un lanzacohetes portátil (RPG).
Muerte de dos militares en Apure
Un ataque con lanzacohetes provocó la inutilización de un vehículo blindado BTR-80ª; de fabricación rusa.
Esto causó la muerte instantánea del sargento segundo Jesús Alexander Vásquez; además de heridas de gravedad en el cuerpo de un oficial subalterno cuya identidad no se revela.
El oficial herido es llevado al Hospital Militar Capitán Guillermo Hernández Jacobsen, ubicado en San Cristóbal, estado Táchira. Sin embargo, arriba a las instalaciones sin signos vitales; por lo que ni siquiera pudo ser intervenido quirúrgicamente.
Desde la cuenta de Twitter del periodista Eligio Rojas, compartió la fotografía del BTR-80A inutilizado.
Su versión coincidió con el reporte militar difundido en redes sociales.
ACN/0800 Noticias
No dejes de leer: Detienen a mujer que descuartizó a venezolana embarazada y robó el bebé
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Se entregó traumatólogo acusado de amputar pierna sana a una paciente en Barinas

Se entregó traumatólogo Rafael Flores, señalado como principal responsable de la amputación de la pierna sana a una mujer de 83 años de edad, se entregó el miércoles a las autoridades en el estado Barinas. Su entrega significaría un avance en el proceso judicial por este caso de presunta mala praxis médica que ha causado indignación dentro y fuera del país.
Flores, quien habría liderado el equipo que practicó la intervención quirúrgica a Flor María Corredor en el Hospital Dr. Luis Razetti, se presentó voluntariamente ante el Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana en Ciudad Tavacare, publicó La Noticia de Barinas.
Posteriormente, funcionarios lo trasladaron a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, donde quedó detenido y a disposición del Ministerio Público.
“Al parecer, este médico comunitario, en un gesto claro de total irresponsabilidad, cometió el error de anotar la pierna sana, lo que provocó que el doctor Rafael Flores, traumatólogo especialista, amputara la pierna que no era”, dijo una fuente del hospital al medio regional.
Se entregó traumatólogo acusado de amputar pierna sana
Con la detención de Rafael Flores, suman cuatro los trabajadores de la salud aprehendidos por este caso, que ocurrió el 26 de mayo cuando la mujer ingresó al hospital con un cuadro de pie diabético en la pierna izquierda.
En la operación se amputaría la extremidad comprometida, pero, denunciaron familiares de la paciente, al salir del quirófano constataron que se le había removido la pierna sana.
“Cuando nuestra madre salió de cirugía, vimos de inmediato que le habían amputado la pierna que estaba bien. Reclamamos a los médicos, pero ya no se podía hacer nada”, relató entonces Jesús Carriazo, hijo de la paciente.
Tras la amputación por error, la paciente fue sometida a una segunda cirugía para retirar la pierna originalmente afectada, lo cual la dejó sin ambas extremidades inferiores.
ACN/MAS/El Nacional
No deje de leer: En Guanarito, adolescente golpeó a otra y sus cómplices difunden el video en redes
-
Deportes13 horas ago
Carabobo le gana a Aragua y pasa invicto a cuartos de final en Nacional de Voleibol U19
-
Deportes13 horas ago
Cambio múltiple entre Magallanes y Zulia para temporada 2025-26
-
Internacional15 horas ago
Canonización de santos venezolanos ya tiene fecha
-
Sucesos8 horas ago
En Guanarito, adolescente golpeó a otra y sus cómplices difunden el video en redes