Internacional
Relator de ONU dice que «muchas familias sacan un salvavidas por las bolsas CLAP» (+video)

El relator de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michael Fakhri, reconoció que las sanciones afectan el derecho a la alimentación de los venezolanos; y dijo que «muchas familias sacan un salvavidas por las bolsas CLAP».
Durante una rueda de prensa, previa a la presentación de su informe final sobre el derecho de alimentación; Fakhri instó al gobierno nacional a continuar con los programas de apoyo a los diferentes sectores del país.
Indicó que a pesar de los retos que enfrenta el pueblo venezolano por las medidas coercitivas; los pescadores; campesinos y demás familias han logrado avanzar con las comunidades trabajando en conjunto.
«Venezuela es rica no por su petróleo sino por su biodiversidad», afirmó Fakhri al tiempo que exhortó al pueblo y al Estado venezolano a incrementar la producción local.
Relator de ONU dice que «muchas familias sacan un salvavidas por las bolsas CLAP».
Por otra parte, aseveró que la hiperinflación y dolarización también afectan la buena alimentación de los venezolanos, en especial de los sectores más vulnerables. Tras su observación, Michael Fakhri, comentó que las mujeres y niños son los más vulnerables en la sociedad venezolana.
https://twitter.com/i/status/1757930221473591546
Durante una rueda de prensa, previa a la presentación de su informe final sobre el derecho de alimentación; Fakhri instó al gobierno nacional a continuar con los programas de apoyo a los diferentes sectores del país.
Con información de: ACN/NT
No deje de leer:
Israel bombardeó el sur del Líbano y dejó al menos 4 muertos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Masacre en gallera de Ecuador deja al menos 11 muertos (+video)

Al menos 11 muertos y nueve heridos deja una nueva masacre en Ecuador, el hecho se registró en una gallera en la provincia de Manabí. El hecho se habría registrado la noche de este jueves 17 de abril, en medio de un fuerte crisis de seguridad que atraviesa este país, que el fin de semana reeligio a Daniel Noboa como su presidente.
La Policía Nacional confirmó el hecho y ofreció recompensa a quien aporte información o datos relevantes sobre los autores o presuntos implicados.
Medios locales reportan que el ataque armado se produjo en una gallera de la comunidad La Valencia, en el límite provincial entre Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.
Masacre en gallera de Ecuador
De acuerdo con la información divulgada por el canal Ecuavisa, 12 hombres armados, vestidos de militares, llegaron en tres camionetas.
De acuerdo con el informe policial, los hombres habrían abierto fuego de manera indiscriminada contra las personas congregadas en la gallera, generando caos y pánico. La Policía Nacional investiga la posible vinculación del hecho con bandas criminales organizadas.
Al parecer los delincuentes también se habrían llevado 20 mil dólares que estaban destinados como premio para la competencia.
Ecuador sufre una crisis de seguridad y los sucesos violentos son cada vez más intensos y frecuentes.
El país suma más de mil 500 homicidios en lo que va de año a pesar de las declaratorias de estado de excepción y otras medidas que incluyen la militarización, con las cuales el Gobierno del presidente Daniel Noboa busca frenar el crimen organizado.
Con información de Prensa Latina
Lea también: EE. UU. podría abandonar negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos23 horas ago
Incendio en popular hotel de Margarita generó terror en plena Semana Santa (+Video)
-
Sin categoría11 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Internacional22 horas ago
Cancillería de Ecuador denunció que actas que sobraron de sus elecciones en Caracas fueron «robadas por hombres armados» (+Video)
-
Internacional5 horas ago
Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo