Connect with us

Internacional

Vladimir Putin anuncia que estarían a punto de crear vacunas contra el cáncer

Publicado

el

Putin anuncia pronta creación de vacunas contra el cáncer - acn
Compartir

El mandatario de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, dio importante anuncio este miércoles 14 de febrero, el país estaría “al borde de la creación de las vacunas contra el cáncer”, según informan medios de comunicación rusos.

El anuncio tuvo lugar en el Foro de Tecnologías Futuras en Moscú. Durante una sesión plenaria, el líder ruso destacó que Rusia ha obtenido importantes avances en el área de la medicina. Es relevante recordar que la primera vacuna en el mundo con la capacidad de combatir el Covid-19 fue la vacuna Sputnik V de origen ruso.

De hecho, en 2021, un medio de comunicación alemán informaba que en Rusia se comenzó a utilizar la vacuna Sputnik V en pacientes diagnosticados con cáncer para estudiar los efectos de la misma en los pacientes.

Vacunas contra el cáncer

El día de hoy, Vladimir Putin declaró: “estamos cerca de crear las llamadas oncovacunas, vacunas contra el cáncer, y una nueva generación de medicamentos inmunomoduladores”, al tiempo que expresó su esperanza en que pronto puedan utilizarse en tratamientos individuales.

Aunque el mandatario ruso no dejó en claro para que tipo de cáncer eran dichas vacunas, lo que sí dejo a interpretación es que podrían estar disponibles pronto.

En la actualidad existen seis vacunas autorizadas contra el virus del papiloma humano (VPH) y la hepatitis B, que pueden causar tipos de cáncer como el cervicouterino y el de hígado.

Otros países que trabajan en curar el cáncer

Rusia no es el único país que ha estado trabajando para encontrarle una cura al cáncer.

De hecho, según reporta la agencia de noticias Reuters, “el año pasado, el gobierno del Reino Unido firmó un acuerdo con BioNTech, con sede en Alemania, para lanzar ensayos clínicos que proporcionen “tratamientos personalizados contra el cáncer”, con el objetivo de llegar a 10.000 pacientes para 2030”

Además, las compañías farmacéuticas Moderna y Merck & Co están desarrollando una vacuna experimental contra el cáncer, que, según la agencia anteriormente citada, “reduce a la mitad la posibilidad de recurrencia o muerte por melanoma, el cáncer de piel más mortal, después de tres años de tratamiento”.

Con información de La Jornada de Oriente/ Últimas Noticias

No dejes de leer Israel bombardeó el sur del Líbano y dejó al menos 4 muertos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Israel lanzó un ataque contra Irán (+Videos)

Publicado

el

Israel lanzó un ataque contra Irán-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La madrugada de este viernes en el medio oriente, Israel lanzó un ataque con misiles contra un emplazamiento en Irán, según medios estadounidenses.

El reporte se produjo poco después de que fuentes locales informaran de explosiones en Isfahán, en el centro de Irán; así como en la gobernación de As-Suwayda, en Siria, y en la zona de Bagdad y la gobernación de Babil, en Irak.

Por otro lado, CNN informó que al menos ocho vuelos habrían sido desviados sobre el espacio aéreo iraní. Citó al sitio web de seguimiento de vuelos, Flight Radar 24, que muestra múltiples vuelos que ya no sobrevuelan esa zona.

Israel lanzó un ataque contra Irán, según medios estadounidenses

Este jueves Israel continuó sus bombardeos contra la Franja de Gaza, devastada después de más de seis meses de guerra; y convertida en un “infierno humanitario”, según el jefe de la ONU, António Guterres. La agencia de noticias iraní Fars informa que se han oído explosiones en un aeropuerto de la ciudad iraní de Isfahan, donde encuentran varias instalaciones nucleares.

https://twitter.com/Worldwar_3_/status/1781152527607808326

La agencia de noticias iraní Fars informó que se habían oído explosiones en un aeropuerto de la ciudad iraní de Isfahan, pero se desconocía la causa. Israel lanzó el ataque, en represalia por el bombardeo que sufrió el fin de semana de parte de ese país, reportó la cadena televisiva estadounidense ABC, al citar a un alto funcionario de Estados Unidos.

Te puede interesar: Gobierno chileno confirma que Venezuela aceptó vuelos con 150 migrantes expulsados

En la provincia de Isfahán se encuentran varias instalaciones nucleares iraníes, entre ellas Natanz, pieza central del programa iraní de enriquecimiento de uranio. “Se escuchó el sonido de tres explosiones cerca de una base del ejército en el noroeste de Isfahan”, indicaron fuentes a la agencia Fars.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Globovisión (@globovision)

La agencia oficial de noticias Irna reportó que las autoridades habían activado sus sistemas de defensa aérea en varias ciudades del país. De acuerdo con Fars, las defensas se activaron en respuesta a un objeto que parece ser un dron.

Con información de ACN/Expansión.mx

No deje de leer: Imputan por triple homicidio a presunta prima de Juan Guaidó en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído