Carabobo
Reforma de la Ley del IVEC será presentada la próxima semana en el Consejo Legislativo

Para la próxima semana se tiene prevista la segunda discusión del proyecto de reforma de la Ley del Instituto de Vivienda del estado Carabobo (IVEC).
La discusión está a cargo del Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC), cuyo proyecto fue presentado por el gobernador Rafael Lacava.
La comisión de Infraestructura, Planificación, Vivienda y Hábitat, presidida por el diputado Pablo Montoya, tiene a su cargo el análisis.
El parlamentario carabobeño sostuvo este viernes una reunión de trabajo con el asesores legales del IVEC y del parlamento carabobeño.
Para analizar de forma conjunta el instrumento legal, el cual será discutido en la próxima sesión ordinaria del ente legislativo.
Tras la jornada de trabajo, el diputado Montoya explicó que las observaciones hechas al instrumento que regirá el instituto de vivienda de la región; se realizaron a fin de adaptar la normativa a las nuevas realidades del país.
Tal como lo solicitó el presidente del Consejo Legislativo, Samuel Cohen.
Explicó además que “las únicas observaciones de fondo son las relacionadas con los montos para las contrataciones de obras; los cuales debieron ajustarse con la Ley Orgánica de la Administración Pública».
Asimismo lo relativo al vicepresidente del instituto, cuya designación estará cargo del gobernador del estado y no del consejo directivo, indicó el parlamentario.
La Ley ya recibió su primera discusión
Dicho instrumento jurídico recibió su primera discusión en días pasados.
Permitirá lograr a corto, mediano y a largo plazo, la implementación de políticas, planes, programas, proyectos y acciones sociales.
Para alcanzar la satisfacción no solo en materia de vivienda y hábitat, sino también en el desarrollo, mejoramiento y Equipamiento Integral Urbano y Extraurbano de obras de interés social.
Además de la prestación de bienes y servicios públicos de calidad.
De igual manera buscará contribuir, diseñar e implementar y mejorar las obras públicas.
Tanto en las comunidades urbanas como extraurbanas de la entidad, para coadyuvar con el logro del bienestar social de las comunidades y colectividad carabobeña.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: Usuarios de Instagram reportan colapso de plataforma
Carabobo
Alianza turística entre Cuba y Venezuela impulsan desde Carabobo

Con el firme propósito de fortalecer los lazos de integración turística en el Caribe, autoridades nacionales e internacionales se reunieron en Valencia para presentar la alianza estratégica entre Cuba y Venezuela, orientada a promover el turismo multidestino en ambas naciones.
Durante la actividad, Evelyn Guilarte, representante del Ministerio del Turismo de Cuba en Venezuela, expresó su entusiasmo por el recorrido que están llevando a cabo por el país para promocionar a Cuba como un destino turístico de excelencia, al tiempo que destacó la importancia del trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo de Venezuela.
“Estamos fomentando una alianza entre los dos países para comercializar el multidestino Caribe, agradecemos profundamente a Venezuela por recibirnos con tanto amor, y los esperamos también con los brazos abiertos en Cuba”, afirmó.
Por su parte, la autoridad única de Turismo en Carabobo, Elyezer Álvarez, señaló que esta actividad forma parte de las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro en el marco del Plan de la Patria y las Siete Transformaciones, bajo orientación del gobernador Rafael Lacava.
«Carabobo como el mejor destino turístico del país”
“Desde Carabobo presentamos esta tertulia turística como parte del hermanamiento entre Cuba y Venezuela, promoviendo a nuestro estado como un tesoro frente al Caribe, invitamos a todos los venezolanos y al mundo a descubrir Carabobo como el mejor destino turístico del país”, aseguró Álvarez, quien también agradeció a la ministra Leticia Gómez por el respaldo a esta iniciativa.
Esteban Naranjo Fierro, gerente general de Lidotel Valencia, celebró la realización del evento y resaltó la importancia de que Carabobo sea protagonista de este intercambio turístico internacional.
“Para nosotros es motivo de alegría formar parte de esta alianza que abre nuevas oportunidades para mostrar nuestras bondades, los hoteles Lido no son solo un hospedaje, son puntos de encuentro para el desarrollo del turismo y la cultura”, expresó.
Esta actividad, reafirma el compromiso de Venezuela con la integración turística regional, construyendo puentes entre pueblos hermanos, donde el sol del Caribe brilla por igual para todos los que buscan experiencias memorables y destinos inolvidables.
Con información de: ACN/NT/NDP
No deje de leer: Revista POESIA celebrará 54 aniversario con lectura de versos en la Galería Universitaria Braulio Salazar
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes13 horas ago
Falleció Miguel Chacón, ciclista tachirense que le brindó triunfos a Venezuela (+ video)
-
Nacional13 horas ago
SNTP lanza la campaña “El periodismo cuenta”
-
Deportes19 horas ago
Delfines barrió a Marineros en estadio de Macuto
-
Deportes16 horas ago
Cristiano Ronaldo se queda con Al Nassr por otro par de años (+ videos)