Deportes
Catedral de Valencia se engalanó con Misa del Deporte de Carabobo

Con una masiva participación de atletas, glorias deportivas, entrenadores y dirigentes del deporte olímpico, paralímpico y sordo olímpico de la entidad fue realizada tradicional Misa del Deporte en Carabobo, en su 78 edición, en la Catedral de Valencia.
La eucaristía estuvo presidida por el padre Pedro De Freitas, párroco de la Catedral de Valencia, quien reconoció el apoyo permanente al sector deportivo, exhortando tanto a los distintos niveles de gobierno; así como a las empresas públicas y privadas, a seguir creyendo en el deporte carabobeño en sus diferentes manifestaciones y disciplinas.
«Con el apoyo al deporte estamos construyendo un mejor país. ¡Qué Dios bendiga a todos los deportistas este día!»; enfatizó De Freitas en la homilía.
Realizada tradicional Misa del Deporte en Carabobo
Esta Misa del Deporte estuvo presente Jesús París Lara, secretario general del Gobierno de Carabobo; Jessica Bello, viceministra para la Juventud y el Deporte; y Jhonny Del Corral, presidente de Fundadeporte, entre otras personalidades.
Por su parte, Jessica Bello, viceministra para la Juventud y el Deporte, agradeció a los deportistas carabobeños por los logros y metas alcanzadas durante el año 2022.
«Hoy todo el país celebra la tradicional Misa del Deporte. Este será un año bendecido donde vamos a ver otra edición de la Vuelta al Táchira, la Copa Davis de Tenis en Carabobo y la Serie del Caribe. Sin duda alguna, es la manera de agradecer por los logros obtenidos que nos encamina a la ruta de París 2024, ese sueño olímpico y paralímpico donde todos los venezolanos aportamos un grano de arena»; dijo Bello.
Con la bendición de Dios
Asimismo, Jhonny Del Corral, presidente de Fundadeporte, indicó que «con la bendición de Dios iniciamos este nuevo año 2023 que será de gloria y alegría porque el deporte es unión”.
“Gracias al gobernador Rafael Lacava y al presidente Nicolás Maduro, estamos haciendo posible el sueño de nuestros atletas que hoy nos acompañan en esta misa haciendo así que la bendición de Dios siempre los acompañe en cada evento nacional e internacional»; expresó.
Rumbo a París 2024
En este contexto, el actual campeón continental en levantamiento de pesas olímpico, Jhohan Sanguino, hizo votos por el exitoso resultado de los atletas carabobeños en su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.
«Vengo recuperándome de una lesión que me impidió estar en el Campeonato Mundial en Bogotá. Sin embargo, continúo mi preparación para los Juegos Centroamericanos. Mi mensaje es para todos los atletas para que sigamos adelante luchando y dando lo mejor que tenemos»; dijo al finalizar la Misa del Deporte.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Magallanes endereza y Aragua líder solitario del Round Robin (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Eugenio Suárez da gran slam en caída de Arizona y se acerca a Abreu (+ video)

El venezolano Eugenio Suárez dio grand slam, pero no pudo evitar la caída de Diamondbacks de Arizona ante Cachorros de Chicago 13-11, en juego que abrió la jornada del viernes 18 de abril en las Grandes Ligas.
Arizona venía de vencer Marlins de Miami, con buena actuación monticular, incluida de su abridor el venezolano Eduardo Rodríguez, pero inició la serie ante los oseznos complicándose en dos entradas, séptima y octava, cuando le fabricaron cinco y seis rayitas, respectivamente.
Carson Kelly batea jonrón (5) con elevado por el jardín central para remolcar a Pete Crow-Armstrong que abrió la pizarra para Cachorros en la baja del segundo inning.
Diamodbacks se acercó con una en la alta del quinto episodio producto del sencillo que pegó Corbin Carroll y anotó el venezolano Gabriel Moreno, quien abrió el acto con doble y llegó a la antesala por rodado de Jake McCarthy.
También puede leer: Anuncian optimización de Villa Olímpica de Naguanagua
Eugenio Suárez dio grand slam
Para la séptima vino la debacle del pitcheo relevo de Arizona, al recibir cinco anotaciones que incluyó con jonrón con las bases llenas de Ian Happ, mientras que Michael Busch dio sencillo para fletar a Kyle Tucker.
Diamondbaks reaccionó con 10 carreras en la parte alta del octavo inning, incluido el grand slam del venezolano Eugenio Suárez, sexto cuadrangular de la temporada, y otro batazo de cuatro esquinas de Lourdes Gurriel Jr. (4) con dos a bordo, decena de carreras que volteó la pizarra 11-7.
Suárez conectó su segunda cuadrangular con la casa llena en 2025, empata con seis jonrones al carabobeño Wilmer Flores (Gigantes de San Francisco), mientras que Jackson Chourio (Cerveceros de Milwaukee) acumula 15, segundo en ese renglón ofensivo entre los venezolanos, con Chourio a a cabeza (17) y tercero en William Contreras (Milwaukee, 11).
Pero las cosas cambiaron de nuevo en el cierre del mismo episodios porque Carson Kelly dio bambinazo con dos compañeros en circulación, su segundo del juego y sexto del año, Kyle Tucker (6), la desapareció por el jardín derecho para traerse a casa a Ian Happ y el tercer vuelacerca del tramo lo dio Seiya Suzuki (5).
Por Diamondbacks, los venezolanos Eugenio Suárez de 5.1, jonrón (6),anotada, cuatro producidas (15); Gabriel Moreno de 5-1, doble (1), anotada.
A saber
- El bolivarense Engenio Suárez llegó a 282 de su carrera contando esta campaña que es la duodécima y segunda con Arizona que lo deja ahora a seis de Bob Abreu (288), que está en la cuarta posición de todos los tiempos entre los nativos, lista que comanda Miguel Cabrera (511) y con las cuatro fletadas llega a 846.
ACN/MAS
No deje de leer: Eduardo Rodríguez ganó primero con Arizona y Oswaldo Cabrera la sacó (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos23 horas ago
Incendio en popular hotel de Margarita generó terror en plena Semana Santa (+Video)
-
Sin categoría10 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Internacional21 horas ago
Cancillería de Ecuador denunció que actas que sobraron de sus elecciones en Caracas fueron «robadas por hombres armados» (+Video)
-
Internacional4 horas ago
Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo