Connect with us

Deportes

Magallanes endereza y Aragua líder solitario del Round Robin (+ vídeo)

Publicado

el

Magallanes venció a Tiburones de La Guaira - noticiacn
Celebración turca que coloca su récord en 2-2. (Fotos: Elio J. Miranda/Prensa Magallanes).
Compartir

Bastaron cinco inatrapables, entre ellos triple valioso de dos anotaciones de Raider Ascanio, el aguante desde la lomita y Navegantes del Magallanes venció a Tiburones de La Guaira 6-5, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en la continuación del Round Robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2022-2023.

Una jornada que también tuvo acción en Barquisimeto, en el duelo entre Cardenales de Lara y Tigres de Aragua, este último victorioso 7-5, en 11 actos que lo deja solo en la azotea.

En el diamante de La Michelena, Félix Doubront, aunque no terminó las cinco entradas, trabajó 4.1 actos, donde apenas aceptó tres imparables, dos carreras y dio tres boletos, para luego dejar al bullpen con la misión de contener a un rival, que con el resultado es el sotanero de esta parte de la zafra.

Nivaldo Rodríguez (1.1/2P); Anthony Vizcaya (1.1/1BB/1P); el más tambaleante Alexander Tovalin (0.2/1H/2C/1BB/1P) para que Wilking Rodríguez (1.1/2H/1C/1BB/1P) lograra la victoria (1-0), la segunda de los nautas, que nivela en barco. Perdió Nate Antone (0-1).

Magallanes venció a Tiburones de La Guaira - noticiacn

Wilking Rodríguez logró la victoria.

Magallanes venció a Tiburones de La Guaira y endereza

Los salados abrieron la pizarra en la parte alta del tercer tramo, tras elevado de Maikel García que fletó a Rafael Merchán y al siguiente acto anotaron el 2-0,  gracias al hit de Balbino Fuenmayor que engomó a Ángel Reyes.

La nave atacó en el cierre de cuarto tramo, con las bases llenas, Daniel Mayora es golpeado y entró caminando David Rodríguez; elevado de sacrificio de Arturo Nieto impulsó a Rainel Rosario; triple de Rayder Ascanio impulsó a Alberth Martínez y Daniel Mayora para tomar el control 4-2.

La Guaira empató las acciones a cuatro, en la parte de arriba del octavo, luego del doble Wilson García que consiguió en circulación a Franklin Barreto y Danry Vásquez.

La reacción turca fue en el cierre del mismo episodio, con rodado de Alberth Martinez, que forzó out con bases llenas, pero anotó Luis Torrens; con las bases llenas, Rayder Ascanio recibio boleto que impulsó a Alberth Martínez.

Aunque, Tiburones montó una serie amenaza en el noveno, se acercó  6-5, con dos out en la pizarra, Franklin Barreto dio sencillo, pero Wilking Rodríguez ponchó a Ángel Reyes para completar el triunfo.

Magallanes venció a Tiburones de La Guaira - noticiacn

Rayder Ascanio dio triple para fletar dos.

Recibe a su “Eterno Rival”

Este sábado 7 de enero, la nave continúa en su puerto michelenero, donde espera a su “Eterno Rival” Leones del Caracas, en lo que será el primer de los cuatro desafíos que tienen en agenda en el Round Robin.

Los “melenudos” ganaron la serie particular de la ronda regular (6-2), pero ahora será a otro precio, con ambos con igual récord (2-2), al igual que Lara que está libre por efecto del calendario.

https://twitter.com/i/status/1611574208177348610

Tigres solo en la azotea

Blanqueado en el primer juego a expensas de Magallanes, Tigres de Aragua hilvanó la tercera victoria al hilo, ahora ante Cardenales de Lara 7-5, en 11 entradas, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto para quedar solo en la azotea.

Carlos Rivero sacó jonrón por segunda noche corrida y remolcó tres; Salomón Bates, aunque no ganó tuvo un juego de calidad, al trabajar 5.2 innings, de dos hits, dos carreras y cinco ponche; mientras que la victoria fue para Jorgan Cavanerio (1-0) y salvó Eduardo Figueroa (1). Perdió Luis Madero (0-1).

Carlos Rivero. (Fotos: José Ramón González).

Así marcha el Round Robin

Resultados del viernes 06-01

  • Magallanes 6, Tiburones Tigres 7, Cardenales 5

Posiciones

Equipo JJ JG JP AVE DIF. Racha
Tigres 4 3 1 .750 G3
Cardenales 4 2 2 .500 1 P1
Magallanes 4 2 2 .500 1 G1
Leones 4 2 2 .500 1 P1
Tiburones 4 1 3 .250 2 P2

Juegos del sábado 07-01

Hora Visitante   Local Escenario   TV
5:00 pm Tiburones Tigres Maracay STV/TLV
5:30 pm Leones Magallanes Valencia TLT/IVC

Datos: LVBP

ACN/MAS

No deje de leer: Nicolás Cardona mantiene posiciones en Rally Dakar 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Atalanta goleó al Leverkusen y se coronó campeón de la Europa League (+Videos)

Publicado

el

Atalanta goleó al invicto Leverkusen y se coronó campeón de la Europa -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo italiano Atalanta de Bérgamo goleó 3-0 al Bayer Leverkusen de Alemania en la gran final de la UEFA Europa League 2023/2024 y consiguió su primer título internacional.

El partido que se disputó en Dublin, tuvo dos protagonistas claros: el nigeriano Ademola Lookman, autor de los tres goles nerazzurri, y Gian Piero Gasperini, el entrenador italiano que se impuso en el duelo táctico ante Xabi Alonso.

El equipo alemán comenzó la final intentando sorprender desde su parado táctico. Xabi Alonso dispuso cambios de nombres pero mantuvo su sistema de 3-4-2-1. Lo llamativo fue el ingreso de Stanisic, en el carril derecho, y la salida de Boniface del centro del ataque.

El cambio obligó a adelantar a Frimpong, de la banda al medio ofensivo, y a Adli de esa zona al centro del ataque como referencia ofensiva.

Atalanta goleó al Leverkusen y se coronó campeón de la Europa League

En los primeros minutos el partido estuvo frenético y muy disputado. Ambos intentaron tomar el dominio del juego e imponer condiciones a su rival. En esa lucha, el Atalanta de Gasperini aprovechó algunos desajustes defensivos de un Leverkusen algo nervioso y tuvo las primeras acciones de peligro; en especial con pelotas paradas. Los italianos estaban mejor y lo confirmaron pronto.

A los 11 minutos, Atalanta llegó al gol. Desbordó profundo por la banda derecha con Zappacosta. Su centro cruzó toda el área y llegó hasta Ademola Lookman; entró por la izquierda y anticipó a un desconcentrado Exequiel Palacios. El argentino no registró su presencia y el nigeriano empujó la pelota al arco vacío.

Palacios intentó liderar la remontada

Quince minutos después, Lookman volvió a convertir para el 2-0. El delantero tomó una pelota suelta en la puerta de área, encaró al suizo Xhaka, le tiró un caño y se perfiló para disparar desde la medialuna. El tiro viajó con potencia al palo izquierdo de Kovar.

https://twitter.com/i/status/1793363595155452290

Se esperaba una respuesta alemana que casi no existió. Palacios intentó liderar la remontada. Se recuperó de su error con una gran asistencia para Wirtz. En la jugada más clara de la primera parte para Leverkusen, el alemán quedó cara a cara con Musso pero no logró superar al arquero argentino.

Te puede interesar: Kroos anuncia su retiró del fútbol y su adiós del Real Madrid después de 10 temporadas (+video)

Salvo ese susto, y alguna otra acción similar con menos peligro, Atalanta no pasó sobresaltos. Muy cómodos, los italianos se fueron al descanso ganando 2-0.

En la segunda parte, Xabi Alonso intentó corregir el rumbo con el ingreso de Boniface y la salida de Stanisic. Así, Leverkusen volvió a un sistema conocido con nombre conocidos, en sus posiciones habituales.

Pese a esto, en las primeras acciones del complemento, Atalanta siguió controlando el juego y hasta tuvo situaciones de gol, aunque no demasiado peligrosas.

Se completó con otro gol de Lookman

En cambio, Leverkusen, recién llegó con peligro el minuto 58 pero volvió a mostrarse poco eficaz. Tras un centro de Grimaldo, Musso dejó un despeje corto que Frimpong, algo apurado, disparó de volea por encima del travesaño.

En el último tramo del partido, Atalanta cedió el protagonismo a Leverkusen. Los alemanes atacaron sin lastimar y el plan de Gasperini se completó con otro gol de Lookman.

Se convirtió en la figura absoluta de la cancha

A falta de 15 minutos para el final, los italianos pudieron contragolpear con espacios. La pelota le llegó al nigeriano sobre la izquierda. Lookman atacó a su marcador, lo gambeteó hacía afuera y sacó un zurdazo imparable, cruzado, que puso el 3-0.

https://twitter.com/i/status/1793380190187614432

Con este triplete, el nigeriano Lookman se convirtió en la figura absoluta de la cancha. Para medir la grandeza de su partido sirve este dato: en toda la Europa League había marcado 2 goles antes de esta final. Esta noche sumó 3 más.

Con información de ACN/Infobae

No deje de leer: Carabobo FC jugará su primera final desde su fundación (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído