Connect with us

Deportes

Nicolás Cardona mantiene posiciones en Rally Dakar 2023

Publicado

el

Nicolás Cardona mantiene posiciones - noticiacn
Compartir

El motociclista venezolano Nicolás Cardona mantiene posiciones, tras completar viernes 6 de enero la sexta etapa del Dakar 2023; después de cubrir la desértica ruta en la posición 57 en el pelotón que tuvo a 121 centauros en el punto de salida en Ha’il con llegada en Riyhad, desempeño que le permite ubicarse en el cuadragésimo peldaño en la clasificación general.

Cardona, a los mandos de una Husqvarna 450 del equipo Pedregá Team, se confirma además en el grupo de los veinte mejores en la categoría Rally 2, en la que a pesar de haber concluido en la casilla 32 tras emplear 4 horas, 21 minutos y 31 segundos; queda en el décimo noveno puesto en su clase con un tiempo acumulado de 33 horas, 7 minutos y 32 segundos, división Rally 2 que es comandada por el francés Romain Dumontier con 28 horas, 9 minutos y 19 segundos.

Después del fuerte golpe que recibió en la zona intercostal durante la etapa del jueves, el barquisimetano optó el viernes por apretar los dientes y completar la distancia sin tomar mayores riesgos; palabra que igualmente no existe en esta prueba ante los constantes peligros que suponen conducir a más de 130 kmsh sobre terrenos inhóspitos en los que cualquier distracción puede provocar una caída de consideración.

Nicolás Cardona mantiene posiciones - noticiacn

Nicolás Cardona mantiene posiciones

La sexta etapa tuvo como vencedor absoluto al argentino Luciano Benavides en una Husqvarna; en tanto su compañero de marca del equipo de fábrica, el norteamericano Skyler Howes, sigue al frente de la clasificación absoluta con un registro acumulado de 26 horas, 31 minutos con 52 segundos, con 3 minutos y medio de renta frente al australiano Toby Price en una KTM.

En el apartado no oficial de los centauros latinoamericanos, Nicolás Cardona sigue en la segunda colocación en la clase Rally2, vanguardia que conserva el argentino Stefano Caimi quien aparece noveno absoluto en esta división; trío que completa el chileno Patricio Cabrera en la vigésima segunda plaza.

En la estelar Rally GP, los hermanos argentinos Kevin y Luciano Benavides, además de los chilenos Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo; batallan por la victoria absoluta al consolidarse entre los diez primeros divididos por un puñado de minutos.

Las torrenciales precipitaciones que han afectado durante la semana la parte norte y central de la península arábiga; llevaron a los promotores del Dakar a modificar de manera sustancial la ruta tanto de la sexta etapa como de las próximas dos a cubrirse el sábado y domingo.

El viernes el recorrido original que tenía previsto su arribo en Al Duwadimi pero fue sustituido por Riyhad , lo que supuso una reducción en 100 kilómetros en pruebas especiales, aunque el enlace fue de 560 kilómetros.

Invierten séptima y octava etapa

Los recorridos pautados en la séptima y octava etapa se invertirán, además de sufrir reducciones en la distancia, de allí que el sábado se disputará la que originalmente estaba prevista para el domingo; aunque ahora bajo el formato de etapa Maratón, lo que obligará a los pilotos a no recibir asistencia técnica salvo por un par de horas disponibles a su arribo a Al Duwadimi.

La participación de Nicolás Cardona en Dakar 2023 es posible gracias al fundamental respaldo comercial de Team Pepitería 13, Changan Auto Venezuela, Foton Caracas, Interglobal Yatch Sales, Furia Energy, VD Import Tires, RTR Caracas Motorcycle y Husqvarna Venezuela, además del copatrocinio de Yamamotors1, Solmotos, Pedrega Team, Motul, Motor Shop Center, Eco Posada 30 Nudos, DcMx Graphics y FMV.

Nicolás Cardona mantiene posiciones - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Fallece el exfutbolista italiano Gianluca Vialli a los 58 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Argentina campeón de Copa América! Un toro reventó a Miami (Fotos + vides)

Publicado

el

Argentina campeón de Copa América
Compartir

Argentina campeón de Copa América. Un nuevo gol salvador de Lautaro Martínez, en el minuto 112, dio a Albiceleste la victoria sobre Colombia, su decimosexto título del torneo más antiguo del Continente y la prolongación de un ciclo ganador que incluye un triplete histórico.

Fue un triunfo meritorio, porque la selección de Lionel Scaloni se sobrepuso a un mal comienzo y a la lesión de Leo Messi en el minuto 65 para dejar la sensación de que, como dice su técnico, siempre encuentra soluciones.

Con esta conquista de hoy, Argentina se adjudicó su trofeo número dieciséis en Copas América.

La Albiceleste, que perdió por lesión a Lionel Messi, sufrió ante el equipo colombiano que lo dejó todo en la cancha y que también jugó sin James Rodríguez, quien fue reemplazado por Juan Fernando Quintero en la prórroga.

También puede leer: España vence a Inglaterra y se corona tetracampeón de Eurocopa (+ videos)

Argentina campeón de Copa América

El gol de Argentina llegó en el minuto 112 con una gran definición del delantero del Inter de Milán Lautaro Martínez, quien se consagró máximo artillero de la Copa América 2024 con cinco anotaciones.

En el minuto 65, Messi se lesionó, luego de correr detrás del jugador colombiano Luis Díaz, y abandonó entre lágrimas la final de la Copa América con una lesión y fue sustituido por Nicolás González.

Impresiones

“Estaba escrito, era de esta manera, se lo dije anoche a los chicos en la cena, que era la última Copa América y se terminaba acá. Soñé que llegábamos a la final, soñé que la ganaba y me retiraba de esta manera”. Ángel Di María

“Lógicamente estamos tristes, dolidos, pero hay que levantar la cabeza y seguir, porque nos espera algo bonito”.  Jefferson Lerma

“Duele mucho porque nos vamos con las manos vacías”. Dávinson Sánchez 

“Lio es el artífice principal de todo”. Rodrigo de Paul 

“No hay nada que reprochar” pero es muy “doloroso”. Miguel Ángel Borjas

“Sabíamos que Colombia salía a jugarse la final de su vida”. Emiliano ‘Dibu’ Martínez

“Muy orgulloso de la Selección Colombia. Gracias por tantas alegrías. Dieron todo en la cancha y nos sentimos ganadores”. Gustavo Petro, presidente de Colombia

“Vamos Argentina carajo. Somos campeones otra vez”. Javier Milei, presidente de Argentina

“De los dos finalistas uno está marcando una época y otro recién empezando”. Néstor Lorenzo

“Estoy el doble de contento porque también salió campeona España. Ha sido un domingo espectacular. Parte de mi familia es española y estoy contento porque tengo un arraigo especial en el país y encima conozco al entrenador”. Lionel Scaloni

A saber

  • Bota de Oro: el delantero argentino Lautaro Martínez se consagró máximo goleador con 5 tantos.
  • Mejor portero: Emiliano ‘El Dibu’ Martínez (Argentina), al encajar solo un gol ante Ecuador.
  •  Mejor jugador:  James Rodríguez (Colombia).
  • Argentina acabó con la racha de partidos sin perder de Colombia, que al igual que hoy venció la Albiceleste 1-0 el primero de febrero de 2022 con gol del delantero Lautaro Martínez
  • Javier Milei celebra en sus redes sociales el título de Argentina

Ficha técnica

Argentina (1): Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel (Nahuel Molina, 72′), Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández (Gio lo Celso, 97′), Rodrigo de Paul, Alexis MacAllister (Leandro Paredes, 97′); Ángel di María (Nicolás Otamendi, 116′, Lionel Messi (Nicolás González, 65′) y Julián Álvarez (Lautaro Martínez, 97′). Seleccionador: Lionel Scaloni.

Colombia (0): Camilo Vargas; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Jefferson Lerma (Mateus Uribe, 106′), Richard Ríos (Kevin Castaño, 89′) Jhon Arias (Jorge Carrascal, 106′); James Rodríguez (Juanfer Quintero, 91′); Luis Díaz (Miguel Borja, 106′) y Jhon Córdoba (Rafael Santos Borré, 89′). Seleccionador: Néstor Lorenzo (Argentina).

Gol: Lautaro Martínez (112′).

Árbitro: Raphael Claus (Brasil). Amonestados: Mc Allister y Gio lo Celso; Jhon Córdoba y Miguel Borja. Escenario: Hard Rock Stadium de Miami. Asistencia: 65.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Retrasan arranque de final de la Copa América (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído