Conéctese con nosotros

Deportes

Catedral de Valencia se engalanó con Misa del Deporte de Carabobo

Publicado

el

Realizada tradicional Misa del Deporte - noticiacn
Compartir

Con una masiva participación de atletas, glorias deportivas, entrenadores y dirigentes del deporte olímpico, paralímpico y sordo olímpico de la entidad fue realizada tradicional Misa del Deporte en Carabobo, en su 78 edición, en la Catedral de Valencia.

La eucaristía estuvo presidida por el padre Pedro De Freitas, párroco de la Catedral de Valencia, quien reconoció el apoyo permanente al sector deportivo, exhortando tanto a los distintos niveles de gobierno; así como a las empresas públicas y privadas, a seguir creyendo en el deporte carabobeño en sus diferentes manifestaciones y disciplinas.

«Con el apoyo al deporte estamos construyendo un mejor país. ¡Qué Dios bendiga a todos los deportistas este día!»; enfatizó De Freitas en la homilía.

Realizada tradicional Misa del Deporte - noticiacn

Realizada tradicional Misa del Deporte - noticiacn

Realizada tradicional Misa del Deporte en Carabobo

Esta Misa del Deporte estuvo presente Jesús París Lara, secretario general del Gobierno de Carabobo; Jessica Bello, viceministra para la Juventud y el Deporte; y Jhonny Del Corral, presidente de Fundadeporte, entre otras personalidades.

Por su parte, Jessica Bello, viceministra para la Juventud y el Deporte, agradeció a los deportistas carabobeños por los logros y metas alcanzadas durante el año 2022.

Realizada tradicional Misa del Deporte - noticiacn

«Hoy todo el país celebra la tradicional Misa del Deporte. Este será un año bendecido donde vamos a ver otra edición de la Vuelta al Táchira, la Copa Davis de Tenis en Carabobo y la Serie del Caribe. Sin duda alguna,  es la manera de agradecer por los logros obtenidos que nos encamina a la ruta de París 2024, ese sueño olímpico y paralímpico donde todos los venezolanos aportamos un grano de arena»; dijo Bello.

Con la bendición de Dios

Asimismo, Jhonny Del Corral, presidente de Fundadeporte, indicó que «con la bendición de Dios iniciamos este nuevo año 2023 que será de gloria y alegría porque el deporte es unión”.

“Gracias al gobernador Rafael Lacava y al presidente Nicolás Maduro, estamos haciendo posible el sueño de nuestros atletas que hoy nos acompañan en esta misa haciendo así que la bendición de Dios siempre los acompañe en cada evento nacional e internacional»; expresó.

Rumbo a París 2024

En este contexto, el actual campeón continental en levantamiento de pesas olímpico, Jhohan Sanguino, hizo votos por el exitoso resultado de los atletas carabobeños en su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

«Vengo recuperándome de una lesión que me impidió estar en el Campeonato Mundial en Bogotá. Sin embargo, continúo mi preparación para los Juegos Centroamericanos. Mi mensaje es para todos los atletas para que sigamos adelante luchando y dando lo mejor que tenemos»; dijo al finalizar la Misa del Deporte.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Magallanes endereza y Aragua líder solitario del Round Robin (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Katherin Echandia ganó primer oro para Venezuela y natación suma otro par en Juegos Sudamericanos

Publicado

el

Echandia ganó primer oro para Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Katherin Echandia. (Fotos: Mindeporte)
Compartir

La pesista Katherin Echandia ganó primer oro para Venezuela en los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, gracias a una extraordinaria actuación al proclamarse campeona de la división de 53 kilogramos con una sumatoria de 198 kilogramos.

La carabobeña comenzó su participación en el arranque con 84 kilogramos, peso que consiguió levantar en su primer intento, seguidamente en su segunda salida a la tarima aumentó la exigencia y logró completar 87 kg, colocándose al frente de la competencia.

Para su tercer intento, el cuerpo técnico venezolano apostó por 88 kilogramos los cuales Echandía no pudo completar, pero los 87 kg alcanzados previamente fueron suficientes para mantenerla como líder del arranque de su categoría.

Katherin Echandia ganó primer oro para Venezuela

En su primer intento levantó 106 kilogramos, posteriormente, en su segunda oportunidad, elevó la marca hasta 108 kg, mientras la pugna con las representantes de Colombia y Brasil continuaba al límite.

Para el último la campeona olímpica de la juventud pidió 111 kilogramos, subió a la tarima y completó el levantamiento para alcanzar una sumatoria total de 198 kilogramos, resultado que le permitió conquistar el campeonato de la división de 53 kg y entregar a Venezuela su primer oro en el levantamiento de pesas de Santa Fe 2026.

«Me siento muy feliz de haber conseguido este logro para Venezuela, no lo fuera logrado sin el apoyo de la Federación Venezolana de Pesas y el Ministerio del Deporte que pusieron su grano de arena para que nosotros triunfemos en cada competencia; me voy orgullosa de haber logrado que sonará nuestro himno en Argentina», agregó la campeona suramericana.

Echandia ganó primer oro para Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

Katherin Echandia

Natación suma otro par de áureas

La jornada dorada de la natación en los Suramericanos de Santa Fe llegó pronto gracias a la magistral actuación de la bolivarense Lismar Lyon y el capitalino Jorge Otaiza quienes dominaron las finales femenina y masculina de los 50 metros mariposa y logrando un récord del campeonato.

Desde el primer momento en la piscina, la velocista nacional Lismar Lyon dejó en claro su firme intención de quedarse con el título liderando no solo la serie, sino además rompiendo el antiguo récord de 26.77 que estaba bajo posesión de la brasileña Daynara de Paula y llevándolo hasta los 26.44.

Nueva marca

Solo 10 horas más tarde, en la instancia decisiva, lejos de bajar la intensidad ante la presión del momento, Lyon confirmó con la potencia de brazada su buena forma ratificando su superioridad con un impresionante 26.38 que le concedió la medalla de oro y actualizó por nueva ocasión la marca suramericana del evento.

“No sabía si iba venir, pasé por muchos momentos difíciles, pero creo que lo más importante es levantarse y seguir adelante. Esa persona especial que más quería es que yo estuviera aquí disfrutando y por qué no darle el gusto”, confesó Lyon que se retiró de los Juegos Centroamericanos de Santo Domingo por la repentina muerte de su padre.

El cuadro de honor lo completó la brasileña Giulia Carvalho en el segundo lugar con 26.49 seguida en la tercera posición por Sirena Rowe con 26.79.

Echandia ganó primer oro para Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

Medalla en equipo

Minutos después de ganar el título en la prueba individual, Lyon consiguió una medalla de bronce junto al equipo 4×100 combinado junto a Carla González, Mercedes Toledo y Daniela Pacheco con registro de 4:11.16 para escoltar a Argentina (4:06.45) y Colombia (4:10.26) oro y plata respectivamente.

“Luego de una prueba de velocidad quedamos muy cansados, pero cuando uno se enfoca y quiere dar el resultado nos preparamos mentalmente. Al finalizar los 50 mariposa, lo mejor era aflojar y enfrentar el relevo, donde se dio el resultado que queríamos, y estoy muy feliz por ello”, concluyó sobre el cierre de su actuación en la jornada.

Otaiza coronó

En continuación al gran momento de Lyon, su compañero de equipo Jorge Otaiza se unió a la fiesta dorada dominando la final del apartado masculino en esta modalidad.

El criollo cronómetro 23.60, tiempo suficiente para adjudicarse el título del certamen donde se impuso a los locales Santiago Grassi (23.62) y Ulises Cazau (23.84).

El también venezolano Manuel Díaz finalizó en la octava posición con 24.18.

Echandia ganó primer oro para Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

Jorge Otaiza

ACN/MAS/Prensa Mindeporte

No deje de leer: Carabobo recibe a La Guaira y Academia Puerto Cabello visita el Templo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído