Connect with us

Deportes

Catedral de Valencia se engalanó con Misa del Deporte de Carabobo

Publicado

el

Realizada tradicional Misa del Deporte - noticiacn
Compartir

Con una masiva participación de atletas, glorias deportivas, entrenadores y dirigentes del deporte olímpico, paralímpico y sordo olímpico de la entidad fue realizada tradicional Misa del Deporte en Carabobo, en su 78 edición, en la Catedral de Valencia.

La eucaristía estuvo presidida por el padre Pedro De Freitas, párroco de la Catedral de Valencia, quien reconoció el apoyo permanente al sector deportivo, exhortando tanto a los distintos niveles de gobierno; así como a las empresas públicas y privadas, a seguir creyendo en el deporte carabobeño en sus diferentes manifestaciones y disciplinas.

“Con el apoyo al deporte estamos construyendo un mejor país. ¡Qué Dios bendiga a todos los deportistas este día!”; enfatizó De Freitas en la homilía.

Realizada tradicional Misa del Deporte - noticiacn

Realizada tradicional Misa del Deporte - noticiacn

Realizada tradicional Misa del Deporte en Carabobo

Esta Misa del Deporte estuvo presente Jesús París Lara, secretario general del Gobierno de Carabobo; Jessica Bello, viceministra para la Juventud y el Deporte; y Jhonny Del Corral, presidente de Fundadeporte, entre otras personalidades.

Por su parte, Jessica Bello, viceministra para la Juventud y el Deporte, agradeció a los deportistas carabobeños por los logros y metas alcanzadas durante el año 2022.

Realizada tradicional Misa del Deporte - noticiacn

“Hoy todo el país celebra la tradicional Misa del Deporte. Este será un año bendecido donde vamos a ver otra edición de la Vuelta al Táchira, la Copa Davis de Tenis en Carabobo y la Serie del Caribe. Sin duda alguna,  es la manera de agradecer por los logros obtenidos que nos encamina a la ruta de París 2024, ese sueño olímpico y paralímpico donde todos los venezolanos aportamos un grano de arena”; dijo Bello.

Con la bendición de Dios

Asimismo, Jhonny Del Corral, presidente de Fundadeporte, indicó que “con la bendición de Dios iniciamos este nuevo año 2023 que será de gloria y alegría porque el deporte es unión”.

“Gracias al gobernador Rafael Lacava y al presidente Nicolás Maduro, estamos haciendo posible el sueño de nuestros atletas que hoy nos acompañan en esta misa haciendo así que la bendición de Dios siempre los acompañe en cada evento nacional e internacional”; expresó.

Rumbo a París 2024

En este contexto, el actual campeón continental en levantamiento de pesas olímpico, Jhohan Sanguino, hizo votos por el exitoso resultado de los atletas carabobeños en su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

“Vengo recuperándome de una lesión que me impidió estar en el Campeonato Mundial en Bogotá. Sin embargo, continúo mi preparación para los Juegos Centroamericanos. Mi mensaje es para todos los atletas para que sigamos adelante luchando y dando lo mejor que tenemos”; dijo al finalizar la Misa del Deporte.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Magallanes endereza y Aragua líder solitario del Round Robin (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Austria vence a Polonia y la envía a casa (+video)

Publicado

el

Austria derrota a Polonia - Agencia Carabobeña de Noticias
Austria cerca de octavos de final. (Foto: EFE).
Compartir

Austria derrota a Polonia 3-1, su primer triunfo en la Eurocopa 2024 en el segundo encuentro del Grupo D, que más tarde, Francia y Holanda terminaron en empate (0-0), este viernes 21 de junio.

Esos resultados convirtieron a Polonia como la primera selección eliminada y solo podrá ser último de grupo al conjunto del delantero Robert Lewandowski.

Con cero puntos, a la espera de la última cita ante Países Bajos, ya no puede alcanzar a ninguno de los equipos que la preceden en la clasificación: ni a Austria, que la aventaja en tres puntos, pero le gana la diferencia particular; ni a Países Bajos ni a Francia, ambos cuatro puntos por encima, con sólo tres por disputarse.

Gernot Trauner, Christoph Baumgartner y Marko Arnautovic anotaron por Austria, mientras que Krzysztof Piatek disparó el único gol de Polonia.

También puede leer: Canadá investiga insultos racistas a futbolista tras partido con Argentina

Austria derrota a Polonia

Robert Lewandowski, quien se perdió el primer encuentro de Polonia ante Holanda por una lesión, ingresó de cambio en el completo, pero no logró impactar.

Austria salió de forma espectacular y se fue arriba después de 10 minutos con un cabezazo de Trauner tras un pase de Philipp Mwene.

Los polacos se recuperaron y empatar el marcador después de 30 minutos de partido, cuando Piatek anotó de rebote.

La afición polaca comenzó a gritar cuando Lewandowski se levantó de la banca después de 15 minutos del reinicio para debutar en la Euro 2024 en reemplazo de Adam Buksa en el ataque. Pero el capitán tuvo una noche decepcionante en Berlín tras recibir una tarjeta amarilla casi de inmediato por una falta sobre Philipp Lienhart.

Baumgartner recibió un pase excelente de Alexander Prass para el 2-1 y Polonia no tuvo energía para responder.

Arnautovic selló el resultado con un penal después de que el portero polaco Wojciech Szczesny derribó a Marcel Sabitzer en el área penal a los 77.

Con una victoria y una derrota, Austria enfrenta ahora a Holanda el martes.

Francia espera a Polonia, que suma dos derrotas, en la ronda final de la fase de grupos.

Ficha técnica

Polonia (1): Szczesny; Bednarek, Dawidowicz, Kiwior; Frankowski, Zielinski (Urbanski, 87′), Zalewski; Piotrowski (Moder, 46′); Slisz, Piatek (Lewandowski, 59′), Buksa (Swiderski, 59′).

Austria (3): Pentz; Posch, Lienhart, Trauner (Danso, 59′) Mwene (Prass, 63′); Seiwald, Laimer; Grillitsch (Wimmer, 46′), Baumgartner (Schmid, 81′), Sabitzer; Arnautovic (Gregoritsch, 81′).

Goles: Trauner (9′), Piatek (30′), Baumgartner (66), Arnautovic (78′, de penalti).

Árbitro: Unmut Meler (Turquía). Amonestados: Slisz, Lewandows y Szczesny; Wimmer y Arnautovic. Escenario: Estadio Olímpico de Berlín. Asistencia: 71.000 espectadores.

ACN/MAS/AP/EFE

No deje de leer: Marineros extiende cadena de triunfos ahora a expensa de Centauros (+ video)

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído