Conéctese con nosotros

Espectáculos

RBD regresó con nuevo tema nostálgico «Siempre he estado aquí»

Publicado

el

RBD regresó con nuevo tema- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La agrupación mexicana RBD regresó a la escena musical con un nuevo tema titulado «Siempre he estado aquí»; con el cual  busca recordar la esencia de la banda y despierta la nostalgia de los fans.

Es de recordar, que después de 12 años, Maite Perroni, Christian Chávez, Anahí y Christopher Von Uckermann; se volvieron a unir para estrenar esta canción, que a los pocos minutos se volvió tendencia en redes sociales.

Es así, como la agrupación mexicana, que fue fenómeno musical mundial para la juventud en la década de los 2000; trae éste nuevo trabajo el cual lo describieron como «un himno», debido a que marca el inicio de esta nueva etapa para la agrupación.

Nuevo tema para el regreso de RBD

Ahora, la banda regala a los fans un tema que los lleva a recuerdos nostálgicos con versos; que rescatan los nombre de algunas canciones exitosas en su momento y que aportaron a convertir a RBD en una leyenda.

De hecho, parte de las estrofas del nuevo tema con que regresó RBD dicen «Sálvame con este corazón, tan sólo enséñame un poco de tu amor; y sólo quédate en silencio que aún hay tanto por contar y hay canciones que nos quedan por cantar…»

Respecto a esta canción que habla del amor y el perdón, hace una semana, Maite Perroni dio un adelanto; al tiempo que invitó a sus seguidores a unirse al reto #SiempreHeEstadoAqui.

Explicó sobre el reto, que los que deseen hacerlo lo único que deben hacer es cantar un verso del nuevo tema en su cuenta de TikTok.

«Serán 600 fanáticos los que podrán concursar para unirse a RBD durante la transmisión del concierto virtual; que se llevará a cabo este 26 de diciembre», reseñó el portal Milenio.

Reacciones de los fans​

Debido a la sorpresa del nuevo tema con que regresó RBD, los fans reaccionan; a los mínimos minutos luego de escuchar «Siempre he estado aquí».

Como es lo último, los memes no faltaron mientras otros publicaron comentarios muy creativos; para mostrar su alegría y asombro ante el regreso de la banda mexicana.

 

Con información: ACN/Milenio/Foto: Cortesía

Lee también: ¿No recuerdas la canción? Google la consigue con solo tararear

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

El Math Rock une en Split!!! a tres bandas latinoamericanas

Publicado

el

Split!!! bandas
Compartir

Split!!! surge como la iniciativa de Sebastián Cova, músico venezolano líder de la banda Ravahil, escuchando un Split de Kyori con otras bandas, y los contactó.

Juan Godfrid, músico argentino líder de Kyori, le respondió con entusiasmo; inmediatamente se sumó la banda peruana Cataratas en Siberia, con la afirmativa de su guitarrista Leonardo Torres.

Cada banda grabó un tema inédito dentro del género math rock y en un par de meses, se organizó, el diseñador peruano Jokan se ocupó de crear la portada de Split!!!

Los temas que incluye el mismo:

Cataratas en Siberia: Vostok, un tema instrumental con influencias hardcore, es el más enérgico.
Ravahil: Venezuelan Rugby, enfocado en las guitarras, el único tema con letra y claras influencias de American Football y Chon.
Kyori: Ey! Y… si! Otro tema instrumental, guitarras en primer plano y más tranquilo.

Venezuela, Argentina y Perú, 3 países en un Split!!!

Por Venezuela, Ravahil, un proyecto musical que no quiere restricciones demográficas, ni ser parte del montón creado por Sebastián Cova, músico multinstrumentista, junto a Rafael Arocha, en el bajo y coros, quienes desde un año han acumulado una lista importante de presentaciones en vivo y ya cuentan con temas en las diferentes plataformas, y cuya primera álbum pronto verá la luz.

“No pretendo llevar la bandera ni encasillarme en un solo género musical, pero sin duda en el post rock y el math rock, está el ADN de Ravahil”, comenta Cova.

Por Argentina, Kyori, banda liderada por Juan Godfrid, miembro también de una banda llamada Malviaje, Francisco Macia y Donovan Bridoux.

Esta agrupación cuenta con más de un lustro de trayectoria, tres Lps y se encuentran radicados en Barcelona, España.

Forman parte del sello discográfico argentino Anomalía Ediciones y juegan en dos vías separadas: momentos melódicos en donde destaca la voz y momentos más complejos, netamente instrumentales.

Por Perú, Cataratas en Siberia, banda formada por Álvaro Muro, Diego Santos y Leonardo Torres, en la primavera de 2023. Luego de muchos años haciendo música como un hobby, decidimos dar forma a un proyecto que refleje fielmente nuestra visión artística: crear música conceptual, combinando matices y elementos de distintos géneros como el math rock, post-hardcore, midwest emo, post-rock y shoegaze, para explorar y transmitir una amplia gama de emociones, comenta Muro.

“Decidimos ser parte del Split porque creemos en la colaboración como una forma de fortalecer la escena de math rock latinoamericano. Admiramos el trabajo de Ravahil y Kyori, y sentimos que compartimos no solo influencias musicales, sino una sensibilidad común”.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Alexis y Fido recibieron homenaje en los Premios Heat y conquistan los charts musicales

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído