Conéctese con nosotros

Espectáculos

La venezolana Estefany Oliveira es víctima de xenofobia en Colombia

Publicado

el

Compartir

La actriz y cantante venezolana Estefany “Fefi” Oliveira reveló a través de su cuenta en la red social Instagram que está siendo víctima de xenofobia en Colombia.

La estrella de la serie Nickelodeon Club 57, compartió un post este miércoles en el que cuenta que sus vecinos la rechazan y siente que la antipatía se debe a los orígenes venezolanos de la cantante.



«Les quiero contar algo un poco triste para mí: mis vecinos no me quieren aquí. Ya van más de 5 oportunidades que digo en mi piso ‘buenas’ y no recibo respuesta», señaló.

Estefany Oliveira víctima de xenofobia en Colombia

Oliveira también escribió que la mandan a callar en los pasillos del edificio y se queja porque, según dijo, a pesar de admitir que ella es escandalosa cree que los modales nunca deben perderse.

«Yo tengo más de 8 años viviendo en Miami y todos los colombianos con los que he tenido la dicha de cruzarme siempre han sido un amor», escribió junto a una foto.

La actriz aseguró que desde pequeña, cuando conoció a Colombia, había otras costumbres y enseñanzas por parte de su nana «la señora Rubí», y existían modales y respeto.

Sin embargo, la cantante dijo que su perspectiva cambió cuando se mudó a Bogotá, y sus vecinos se comportaban serios y, algunas veces, hasta groseros con ella.

Debido a su amarga experiencia Oliveira decidió hacer un llamado a los venezolanos que pasan por la misma situación, a quienes instó a no decaer, a seguir luchando y ante todo a ser respetuosos a pesar de las personas difíciles.

Al respecto, Estefany Oliveira señaló que es duro migrar, y más cuando es por obligación por eso pidió a sus seguidores sensibilidad para los migrantes.

Recordemos que, la cantante cursó Periodismo en la Universidad de Miami y poco tiempo después participó en producciones de Telemundo tales como “Corazón Valiente”, “La Fan” y “Silvana sin Lana”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Estefany Oliveira (@fefioliveira)

Xenofobia en Colombia

Las manifestaciones de xenofobia contra venezolanos han aumentado en Colombia desde una rueda de prensa ofrecida el pasado 30 de octubre por Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

«No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos», fueron las palabras de López.

Este mensaje ha sido duramente criticado, incluso calificado como xenófobo, porque discrimina a los venezolanos que; a diferencia de algunos desadaptados, sí trabajan duro y contribuyen a mejorar la economía colombiana.

ACN/ 800 noticias

No dejes de leer: Chyno está recibiendo terapia de gimnasia pasiva, tras perder la movilidad en sus piernas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Espectáculos

Los Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer

Publicado

el

Los Zumo CADENAS
Compartir

La banda venezolana Los Zumo, establecida en Florida, anunció el lanzamiento de su nuevo sencillo CADENAS, una producción que aborda las “cadenas invisibles” creadas por la tecnología y la desconexión que generan los ciclos interminables del mundo digital.

El tema combina guitarras contundentes con atmósferas electrónicas y una producción contemporánea, representando una evolución en el sonido de la agrupación sin abandonar sus raíces rockeras.

La canción contó con la participación de Peter Klett, guitarrista fundador de Candlebox, quien por primera vez trabajó en una producción en español.

“Para nosotros, Peter es el puente entre el rock clásico con el que crecimos y la nueva dirección que queríamos explorar. Su experiencia nos ayudó a encontrar el equilibrio perfecto entre guitarras poderosas, texturas electrónicas y una producción moderna, sin dejar de sonar inequívocamente como Los Zumo”, afirmó Carlos Zumo.

Otro aporte fundamental provino del tecladista venezolano Jaime Verdaguer, integrante de Zapato 3, cuyo estilo se integró como pieza esencial de la atmósfera y personalidad del tema.

“Desde la primera vez que escuché a Zapato 3 en vivo, una de las cosas que más me impresionó fue el sonido de los teclados de Jaime. Las guitarras eran un camión… los teclados eran un tren. Hoy tenemos parte de ese sonido en una de nuestras canciones, y para nosotros es un verdadero honor”, agregó Carlos Zumo.

En lo lírico, CADENAS reflexiona sobre la dependencia tecnológica y las rutinas invisibles que moldean la vida cotidiana, invitando al oyente a detenerse y cuestionar cuánto de su existencia le pertenece realmente.

El sencillo está disponible en las principales plataformas de streaming a través de Ronestone Entertainment, con distribución mundial de The Orchard / Sony, consolidando un nuevo capítulo en la carrera de Los Zumo.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Cirion Technologies anuncia llegada del buque de reparación del cable submarino en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído