Connect with us

Internacional

La dramática experiencia de un venezolano en Wuhan

Publicado

el

La dramática experiencia de un venezolano en Wuhan
Foto: fuentes.
Compartir

Rainier Pérez, un joven venezolano oriundo de Los Teques, está atrapado junto a 11 millones de personas en el epicentro del brote epidemiológico mas atemorizante de los últimos tiempos: el misterioso coronavirus chino.

El estudiante de 26 años, es un residente de Wuhan desde hace dos años, donde actualmente cursa estudios de Química Analítica Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong.

Rainier, describe la ciudad de Wuhan como “encantadora” y de no ser por el macabro virus que les asecha peligrosamente, continuaría siendo la magnífica capital universitaria asiática que Pérez describe.

En una entrevista concedida a un importante medio de comunicación nacional, Rainier Pérez indica que actualmente vive en una suerte de “casa por cárcel”.

Rainier Pérez: un venezolano en Wuhan

Pérez expresó que: “Todos nos encontramos siguiendo las instrucciones de las autoridades y no se siente desesperación ni miedo irracional. Se siente el miedo normal, humano, por contaminarse con la enfermedad. Sin embargo, no se siente ningún tipo de peligro”.

Según explica Rainier Pérez, luego del 23 de enero la ciudad fue declarada cerrada por medidas sanitarias. Rainier afirma poder salir a comprar alimentos y demás bienes, pero no puede alejarse mucho de su residencia, debido a la ausencia del servicio de transporte de la ciudad.

Para salir al exterior, los residentes deben usar mascarillas de forma obligatoria o arriesgarse a una multa u otro tipo de sanciones.

Respecto a su condición de extranjero; Pérez afirma que: “La embajada ofreció apoyo y aseguró estar trabajando con las autoridades chinas para obtener un permiso que les permita enviarnos alimentos. La embajada también ofreció cualquier otro tipo de apoyo, en caso de que la situación en la ciudad empeore”.

Cuando se le preguntó a Pérez respecto a su apreciación sobre la vida actual en la ciudad de Wuhan durante la crisis del coronavirus, el indicó que “Es una experiencia que no se la deseo a nadie”.

A la hora de cierre de esta nota informativa, las autoridades de salud de China publicaron la actualización informativa respecto a la epidemia del coronavirus; donde indican unos 213 fallecidos y 9692 contagiados.

Con información de: ACN|ElNaciona|VenezuelaAlDia|Redes

No dejes de leer: Aterrador! Pez espada saltó y atravesó el cuello de un adolescente

Internacional

Uruguay crea residencia por arraigo para migrantes en situación irregular

Publicado

el

Uruguay aprueba residencia por arraigo para ayudar migrantes - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Unos 20 mil migrantes pueden beneficiarse con la “residencia por arraigo”, creada por Uruguay para los extranjeros a quienes les rechazaron sus solicitudes de asilo, pero que necesitarían una visa consular para permanecer en el país.

El decreto presidencial que prevé una “salida legal” para quienes huyen de su país -en particular ciudadanos cubanos- también la firmaron este miércoles  los Ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores. “Básicamente estamos hablando de personas de origen cubano o de otros países a las que se les exige visa”, explicó el Ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini. La solución provisional “se dirige a más de 20.000 personas que se encuentran en situación irregular”, señaló también.

Te puede interesar: Justicia colombiana absuelve a Alex Saab de todos los cargos que le acusaban

CORE atiende  unas 24.000 solicitudes de asilo

“Es una solución temporal para todas las personas que ya iniciaron el proceso”, añadió. A su juicio, la medida no favorecería la inmigración porque sólo pueden acogerse “quienes tengan arraigo familiar o laboral” en el país. “Esto también permite resolver la cuestión de la reunificación familiar, que es una de las más importantes desde el punto de vista de sus derechos”, prosiguió.

La mayoría de los cubanos “necesitan visas para entrar” a Uruguay “pero no las tienen”, explicó Paganini. “Entran como refugiados, pero no son refugiados, entonces se genera este limbo”, prosiguió.

Según la nueva normativa, estas personas podrán renunciar a sus solicitudes de asilo y solicitar la residencia legal en una de las tres modalidades siguientes: empleo o trabajo por cuenta propia (permanente), arraigo familiar (permanente) y arraigo formativo (temporal, renovable). Con el tiempo, también podrán optar a la ciudadanía uruguaya.

La Comisión de Refugiados de Uruguay (CORE) atiende actualmente unas 24.000 solicitudes de asilo, destacó la Cancillería.

Con información de Merco Press

No dejes de leer: Asesinaron a disparos al director de la cárcel La Modelo de Bogotá

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído