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Pilotos y aeromozas urgen a aerolíneas que suspendan vuelos a China

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Pilotos y aeromozas urgen a aerolíneas que suspendan vuelos a China
Foto: fuentes.
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Los pilotos y las aeromozas están exigiéndole a las aerolíneas que detengan los vuelos a China, ya que los funcionarios de salud declararon la emergencia mundial por el coronavirus.

China ya ha reportado casi 10.000 casos y unas 213 muertes, sin embargo el coronavirus se ha extendido a 18 países, a menudo por pasajeros de esas mismas aerolíneas.

La Asociación de Pilotos Aliados (APA, por sus siglas en inglés), que representa a los pilotos de American Airlines, citó “serias, y en muchos aspectos aún desconocidas, amenazas a la salud planteadas por el coronavirus”, en una demanda presentada en Texas, donde se encuentra la aerolínea.

American Airlines, informó que estaba tomando precauciones contra el coronavirus en todos sus vuelo.

El miércoles anunció cancelaciones de vuelos de Los Ángeles a Beijing y Shanghai a partir del próximo mes, pero continúa con los vuelos desde Dallas.

El presidente de la APA, Eric Ferguson, instó a los pilotos asignados a vuelos entre Estados Unidos y China a que rechacen la asignación.

Un trabajo demasiado riesgoso en tiempos de coronavirus

En un comunicado, el sindicato de asistentes de vuelo de American Airlines dijo que apoyaban la demanda de los pilotos e instó a la compañía y al gobierno de los Estados Unidos a “errar por precaución; y detener todos los vuelos hacia y desde China”.

Los pilotos de United Airlines, la aerolínea más grande de EE.UU. a China, preocupados por su seguridad, podrán abandonar sus viajes sin recibir pago alguno, según un memorando del miércoles de su sindicato.

United Airlines, anunció el jueves otras 332 cancelaciones de vuelos entre Estados Unidos y China entre febrero y el 28 de marzo; aunque continuará operando vuelos de ida y vuelta desde San Francisco a Beijing, Shanghai y Hong Kong.

La demanda de pilotos de American Airlines, se produjo cuando un número cada vez mayor de líneas aéreas detuvo sus vuelos a China continental; incluidos Air France KLM SA, British Airways, Lufthansa de Alemania y Virgin Atlantic.

Otros transportistas importantes han seguido volando a China, pero las máscaras protectoras y las escalas más cortas diseñadas para reducir la exposición; han hecho poco para tranquilizar a las tripulaciones.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

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Internacional

EEUU extiende licencia para que Conviasa realice vuelos de repatriación de venezolanos

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EEUU extiende licencia Conviasa para v repatriación de migrantes - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
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El Departamento del Tesoro de EEUU extendió este 29 de febrero la licencia que autoriza a Conviasa a realizar vuelos de repatriación de migrantes venezolanos.

En este sentido, la licencia 45ª, emanada el 17 de noviembre, quedó sustituida en su totalidad por la licencia 45B. En el documento no se estipula cuándo vencería esta autorización.

La Licencia General No. 45B, emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), autoriza “todas las transacciones normalmente incidentes y necesarias para la repatriación de ciudadanos venezolanos desde jurisdicciones no estadounidenses en el Hemisferio Occidental, y que son exclusivamente para los fines de dicha repatriación” que involucren al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), o cualquier entidad en la que Conviasa posea, directa o indirectamente.

EEUU extiende licencia a Conviasa para vuelos de repatriación

Así mismo estipula la autorización para las transacciones relacionadas con el mantenimiento y reparación de las aeronaves de Conviasa que se utilizan para la repatriación de migrantes.

Sin embargo, no autoriza transacciones prohibidas por el Régimen de Sanciones a Venezuela (VSR en inglés) que involucre cualquier persona que esté sancionada.

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La OFAC emitió dos licencia en noviembre  2023, una que permitían algunas transacciones a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y otra a Conviasa.

Sobre Conviasa, la licencia está relacionada con los vuelos de repatriación de migrantes desde EEUU, pero que estén en jurisdicciones no estadounidenses. Además se le permite el mantenimiento general de los aviones sancionados.

«Todas las transacciones normalmente incidente y necesario para la repatriación de ciudadanos venezolanos desde jurisdicciones no estadounidenses en el Hemisferio Occidental a Venezuela, y que son exclusivamente para los fines de dicha repatriación, involucrando al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos», quedaron autorizadas, según el documento.

Con información de Banca y Negocios

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