Política
Sigue la pugna en PJ por participación en elecciones del 25-May

Tras el último comunicado divulgado se evidencia que sigue la pugna en PJ por participación en elecciones del 25-May.
Primero Justicia (PJ) hizo público una declaración en la que acusa a Henrique Capriles y Tomás Guanipa, quienes forman parte de ese partido, de “alinearse” con el Gobierno de Nicolás Maduro. Esto debido a su disposición a participar en las elecciones parlamentarias y regionales.
Es importante resaltar, que el mencionado comunicado fue publicado a escasas horas luego de que Capriles divulgara otro documento. En el mismo, apunta que junto a dirigentes regionales y municipales de la tolda política reiteran su rechazo al llamado a la abstención.
En el comunicado en el que se acusa a Capriles y Guanipa, se señala que los comicios próximos no son “legítimos” sino un “intento de perpetuarse en el poder y seguir desconociendo el 28 de Julio”. El texto está suscrito por María Beatriz Martínez, presidenta de PJ.
Pugna en PJ por participación en elecciones: Capriles defiende el voto
En la continuación de la pugna en PJ por participación en elecciones, Capriles, en su carta hecha pública, refiere que se mantienen defendiendo lo expresado mediante el voto el 28-Jul.
«Seguimos comprometidos en la defensa de la soberanía popular expresada de forma contundente el pasado 28 de julio 2024. Pero también NO vamos a claudicar ni a renunciar al uso de la herramienta de los demócratas que es EL VOTO. ¿Vamos a dejarle el camino libre a Maduro? ¿Bajamos la santamaría? ¡NO!», reza la descripción que acompaña la carta publicada por Capriles.
Por su parte, la declaración firmada por la presidenta de PJ acusa que Henrique Capriles y Tomás Guanipa, junto a una “pequeña facción de dirigentes” de la tolda, desconocieron la línea política de la Plataforma Unitaria. “Conformaron unilateralmente un comando de campaña orientado a participar en la elección falsa convocada por Maduro”, dice el texto.
Finalmente, Primero Justicia reafirmó su compromiso “con la Plataforma Unitaria Democrática», mientras que Capriles alega que «nos une el rescate de la democracia y el anhelo de libertad de TODO un país y por hacerlo real, siempre valdrá la pena seguir».
No deje de leer: Foro Penal contabilizó 150 nuevas excarcelaciones hasta el 17-Feb
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido

Jesús Armas, dirigente político y defensor de Derechos Humanos, fue aceptado formalmente para cursar una maestría en política internacional en la Universidad de Stanford, Estados Unidos; una oportunidad que estaría a horas de perder si permanece recluido en El Helicoide.
Armas, como se recordará, fue detenido el pasado 10 de diciembre y hasta la fecha ni sus abogados ni sus familiares han podido tener contacto directo con él.
En medio de esta detención, confirmó esta oportunidad de estudio.
La ONG Monitor Ciudad, presidida por Armas, alertó a través de redes sociales que el activista y preso político hizo merecedor de esta opción por su esmero y trabajo de años en defensa de lo más desfavorecidos, específicamente en su afán de denunciar y buscar soluciones a los graves problemas de servicios públicos en el país,
«En un país donde la mayoría no tiene agua, el (Armas) alzó la voz. Más de 42.000 denuncias registradas, redes ciudadanas, comedores comunitarios, formación de líderes», le atribuyen en un material audiovisual publicado en redes sociales.
https://www.instagram.com/reel/DIeyTmkOp52/?utm_source=ig_web_copy_link
En función de ello, esta misma organización organizó una jornada de recolección de firmas para que Armas, sea liberado antes del 18 de abril, y así evitar que Jesús Armas pierda esta oportunidad de estudiar la maestría en Stanford.
Link para firmar esta petición (Activa el VPN): bit.ly/liberenajesus
Con información de nota de prensa
Los mejores consejos para seleccionar y encender el alma de la parrilla: el carbón
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Sucesos21 horas ago
Incendio en popular hotel de Margarita generó terror en plena Semana Santa (+Video)
-
Internacional19 horas ago
Cancillería de Ecuador denunció que actas que sobraron de sus elecciones en Caracas fueron «robadas por hombres armados» (+Video)
-
Sin categoría8 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Sucesos23 horas ago
Imputadas 6 personas dedicadas a la sustracción de fondos a través de enlaces fraudulentos del BDV y Sistema Patria