Política
VP: Quien participe en comicios queda autoexcluido del partido
La tolda política Voluntad Popular (VP) advirtió a sus miembros que quien participe en comicios queda autoexcluido del partido. Con dicho comunicado dejó clara su postura frente a las elecciones reprogramadas para el 25 de mayo. En el evento electoral venidero se elegirán los diputados de la Asamblea Nacional, legisladores regionales y gobernadores.
«Voluntad Popular reitera ante el país y la comunidad internacional que no avala el llamado ilegal a elecciones hecho por el régimen chavista. El mismo constituye una nueva farsa para perpetuar la dictadura y borrar el mandato dado por el venezolanos el pasado 28 de julio», indica el texto.
Asimismo, agrega que «cualquier activista de nuestra organización política que se preste para convalidar esta farsa quedará automáticamente autoexcluído de Voluntad Popular». Expresa también en el comunicado divulgado que «nuestra lucha es por la libertad de Venezuela».
Quien participe en comicios queda autoexcluido del partido dice VP luego de la polémica en PJ
La advertencia de VP de que quien participe en comicios queda autoexcluido del partido se da luego de una fuerte controversia en el seno del partido Primero Justicia (PJ). A pesar de la postura de los justicialistas de no participar en dichos comicios, Henrique Capriles, hizo llamados al voto. Al igual que otros dirigentes de PJ como Tomás Guanipa, por lo que que quedaron expulsados de la tolda.
De igual manera, Voluntad Popular señaló en su comunicado que sus símbolos e identidad «fueron secuestrados por la dictadura a través de su órgano judicial».
En ese sentido, alertó que quienes utilicen el nombre, los colores y el logo del partido para postularse en los comicios no representan a la verdadera organización. «Solo se estarán prestando para la farsa electoral de Nicolás Maduro», expresa el comunicado.
No deje de leer: Sigue la pugna en PJ por participación en elecciones del 25-May
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.
Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.
El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento
En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.
Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

ACN/MAS/Finanzas Digital
No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas agoArgentina en otra final… porque «La pelota no se mancha» (+ video)
-
Economía21 horas agoPrecio del dólar del 17 de julio por encima de 730 Bs
-
Deportes12 horas agoAtleta con TEA de Acefuc destaca con trabajo de grado de bachiller sobre Fútbol e Inteligencia Emocional
-
Carabobo21 horas ago“Siempre Juntos Naguanagua” refuerza atención post terremoto a familias afectadas


