Deportes
Indios de Mayagüez termina tercero a vencer a Cardenales en Serie del Caribe (+ video)

Puerto Rico terminó tercero. Isan Díaz disparó dos cuadrangulares y los Indios de Mayagüez superaron a los Cardenales de Lara, 7-4, para quedarse con el tercer lugar de la 67ma Serie del Caribe, disputada en el Estadio Nido de los Águilas de Mexicali, México.
Después de perder sus respectivas semifinales el miércoles -el club venezolano ante Leones del Escogido de República Dominicana y Puerto Rico frente a Charros de Jalisco de México- Cardenales finalizaron con récord de 2-4 y los aborígenes se despidieron del evento con marca de 3-3.
Díaz puso adelante al equipo puertorriqueño en la segunda entrada con su primer jonrón de la noche, un tablazo de dos carreras por todo el jardín derecho, llevándose por delante al patrullero central Eddie Rosario, quien había negociado una base por bolas abriendo el episodio.
También puede leer: Se confirman escenarios y equipos para Serie del Caribe 2026 en Venezuela
Puerto Rico terminó tercero
Los dirigidos por Wilfredo “Coco” Cordero ampliaron el marcador con un ataque de cuatro carreras en la cuarta entrada liderado por el segundo batazo de cuatro esquinas de Díaz, esta vez con las bases limpias. El bateador designado Anthony García produjo una carrera con elevado de sacrificio y el antesalista Emmanuel Rivera impulsó dos más con un doblete para sacar del partido al abridor de Venezuela, Jimmy Endersby (0-1).
Los pupilos de Henry Blanco descontaron en la parte alta de la cuarta cuando Hernán Pérez envió a Danry Vásquez al plato con un sencillo para poner la pizarra 6-1. Sin embargo, Puerto Rico respondió con una carrera más en la parte baja gracias a un sencillo productor del receptor Onix Vega que mandó a home a Rosario.
Los Cardenales no se dieron por vencidos y en la novena entrada armaron un ataque de tres anotaciones en contra del relevista de los Indios Justin Yeager, quien apenas pudo sacar dos tercios de entrada. Dereck Rodríguez ingresó al encuentro para lanzar el último out del juego y agenciarse el salvamento por Mayagüez.
Este viernes la gran final
Este viernes 7 de febrero se disputará la gran final del Clásico Caribeño cuando los Charros de Jalisco de México se midan a la escuadra del manager Albert Pujols, Leones del Escogido de República Dominicana, a las 11:00 pm.
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: México regresa a una final de Serie del Caribe (+ video)
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa

Javier Sanoja protagonizó el mejor partido de su incipiente carrera en las Grandes Ligas, para ser clave en el triunfo de los Marlins de Miami 7-5 contra los Filis de Filadelfia, tras 10 innings en el Citizens Bank Park, durante la jornada del domingo.
Sanoja, de 22 años de edad, conectó su primer jonrón como ligamayorista y, con cinco impulsadas, sumó su primera actuación con múltiples fletadas. Además, añadió un sencillo productor en el décimo capítulo para un récord individual de tres hits.
En el octavo inning, Sanoja sacó la bola con dos compañeros en circulación, que le dio una ventaja momentánea a los peces de 5-4. El estacazo de vuelta completa tuvo como víctima al relevista Orion Kerkering y salió disparado a 102,7 millas por hora en dirección al jardín izquierdo, por donde recorrió una distancia de 367 pies, de acuerdo con los cálculos de Statcast.
Antes, en el segundo tramo, Sanoja había conseguido un elevado de sacrificio, que acercó a los floridanos 3-1 en el marcador. Esa producción ayudó a los Marlins a romper una racha de cinco derrotas y evitar la barrida en Filadelfia.
«Conseguir esa victoria significa mucho para todos nosotros”
“Creo que será un hermoso recuerdo para mí haberlo logrado”, dijo Sanoja después del partido, según la reseña de MLB.com. “Lo más importante es que obtuvimos la victoria. Eso es lo más importante. Veníamos de varias derrotas, así que conseguir esa victoria significa mucho para todos nosotros”.
Pese a estar como visitante, Sanoja recuperó la pelota de su cuadrangular. El aficionado Joshua Kirsch la fildeó en las gradas y después del compromiso se la entregó al maracayero. “Fue un momento muy especial para ambos”, destacó Sanoja. “Fue un buen recuerdo. Fue mi primer jonrón. El simple hecho de recibir la pelota fue especial… quería devolverle algo. Así que le di el bate”.
El utility, que debutó en las Mayores en 2024, se erigió en el sexto venezolano con al menos cinco fletadas en un desafío con el uniforme de los Marlins, de acuerdo con Baseball-Reference.
Los otros son Miguel Cabrera (2005-2007), que lo consiguió en cuatro oportunidades, seguido por Álex González (2000-2004), con tres, Omar Infante (2011), Miguel Rojas (2019) y Luis Arráez (2023).
Fue la vez número 100 en la que un pelotero de Miami fleta cinco o más rayitas en un desafío.
Mejoró su línea ofensiva a .350/.372/.450, con .822 de OPS
Javier Sanoja fue titular en el jardín izquierdo en lugar de Griffin Conine, quien fue colocado en la lista de lesionados de 60 días por una dislocación del hombro izquierdo.
Sanoja, quien usó el guante de Conine, realizó una buena jugada deslizándose en el cierre de la novena entrada, para atrapar un elevado corto de Bryson Stott, con lo que aseguró el primer out.
El toletero, que mejoró su línea ofensiva a .350/.372/.450, con .822 de OPS, en 44 apariciones legales distribuidas en 14 juegos, podría tener más tiempo de juego en esa pradera durante la ausencia de Conine, en opinión de Ty Daubert, redactor de MLB.com.
Con información de ACN/EC
No deje de leer: ¡Venezuela conquista en el fútbol europeo! La Academia de Puerto Cabello triunfó con el Top 5 del MIC 2025
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos14 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional16 horas ago
El Vaticano confirmó fallecimiento del Papa Francisco y anunció el inicio del protocolo funerario
-
Internacional12 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional16 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador