Conéctese con nosotros

Deportes

Se confirman escenarios y equipos para Serie del Caribe 2026 en Venezuela

Publicado

el

Serie del Caribe 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Serie del Caribe 2026 comienza a mostrar lo que se viene para Venezuela, que será sede y la Confederación de Béisbol Profesional de Caribe confirmó a la Gran Caracas como su sede, que incluye los tres estadios.

Venezuela dejó la vara alta en 2023 al ser el primer país en celebrar un Clásico caribeño con ocho equipos y dos estadios, para 2026 tendrá otra innovación al repetir con la misma cantidad de escuadras, pero esta vez se jugará en tres parques. Dijo Giuseppe Palmisano a ESPN Digital.

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) confirmó que se tiene el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas, el Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y el Fórum de La Guaira.

También puede leer: Cardenales cayó ante República Dominicana e irá por el tercer lugar

Serie del Caribe 2026 en Venezuela

«Sí», dijo Palmisano al responder si estaba confirmado. «Nosotros ya hemos hablado con las autoridades del Estado que manejan los estadios y hemos solicitado la presencia de estos tres parques para darle un mayor movimiento a estos ocho equipos que queremos volver a llevar a Venezuela». Agregó el dirigente.

En 2023, Venezuela celebró dos partidos diarios en el Monumental Simón Bolívar y otros dos en el Fórum.

«Seremos nuevamente anfitriones en el 2026 y de qué manera, de volver a romper esa vara que pusimos tan alta en 2023, sí, nosotros no solamente vamos a usar dos estadios, sino tres estadios».

Acondicionado el Universitario

Palmisano dijo que el Estadio Universitario de Caracas también lo remodelaron y acondicionaron para la temporada 2024 de la LVBP, por lo que será agregado al evento.

«Tenemos la posibilidad de jugar dos juegos diarios en el Simón Bolívar, uno en la UCV (Universitario) y uno en Macuto (Fórum), que es un escenario increíble con esa gran vista del mar del caribe que tiene de fondo, estamos comprometidos con la confederación». Expresó Palmisano.

Tres invitados

El directivo informó que se tiene muchas solicitudes de países y que ya se ha hablado con Cuba para que participe y complete los ocho equipos. Serían los cuatro fundadores, además de Japan BreezeKBO League de Corea del Sur e Italia como lo reveló el comisionado de la CBPC, Juan Francisco Puello Herrera.

«Hemos conversado ya con Cuba, nos interesa muchísimo su béisbol, por supuesto Italia es una opción que estamos manejando, igual Corea del Sur, igual Japan Breeze», dijo.

Revisarán nivel de peloteros

Sin embargo, aclaró, que revisarán que jugadores integrarían los equipos invitados fuera de la zona del Caribe, para tener un alto nivel de competencia.

«Queremos revisar también un poco a los jugadores que van a participar en esas selecciones, para que realmente tengan el nivel competitivo que merece una Serie del Caribe. De tal manera como hay muchísimos países interesados en venir, podemos entonces tener la oportunidad de seleccionar el que tenga un mejor ranking de competitividad para que sea algo bastante reñido en lo deportivo», expresó.

Descartó que los temas políticos puedan dificultar la participación de algunos países, y puso como ejemplo la Serie del Caribe Kids en que serán anfitriones de México, Puerto Rico y República Dominicana, los cuatro países fundadores de la Confederación Béisbol Profesional de Caribe.

«Nosotros como liga, como béisbol, siempre permanecemos totalmente al margen de la política, creo que el deporte del béisbol es para todos, y de esa manera hemos podido confirmar una Serie del Caribe Kids y en la cual Dominicana como otros países han confirmado su presencia».

ACN/MAS/Espn

No deje de leer: Marcelo anunció su retiro del fútbol profesional

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)

Publicado

el

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias
Sebastián Mendoza abrió la cuenta por la Vinotinto Regional. (Foto: Carabobo FC)
Compartir

Carabobo FC gana a Puerto Cabello 2-0 en partido de la novena jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en el estadio La Bombonerita del litoral la noche de este sábado 12 de septiembre.

Mientras que Metropolitanos da otro gran golpe al vencer de visita a Anzoátegui (2-0), gracias a los resultados adversos de Táchira en Mérida contra Estudiantes (2-0) y Deportivo La Guaira tampoco pudo de anfitrión versus la UCV que se impuso 2-0.

Un triunfo de la Vinotinto Regional, actual titular del Torneo Apertura, con los goles del joven Sebastián Mendoza (58′) y Yohandry Orozco (82′) para quedarse otra vez con el derbi y se mete de lleno por uno de los ocho boletos de cara a los cuadrangulares.

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi

Carabobo FC gana a Puerto Cabello. Un juego donde la divisa de Daniel Farías supo controlar cualquier intentona del local que comanda Eduardo Saragó, que tuvo algunas oportunidades, pero de nuevo el portero Miguel Silva estuvo seguro en sus intervenciones, especialmente en la primera parte donde fue figura y en la complementaria también estuvo más que seguro.

Luego de irse con empate a cero, el segundo tiempo, el Granate comenzó a tomar mayor confianza, incluido en el ataque, especialmente con sus contragolpes.

El primer tanto llegó con tres pases, por la izquierda tras desborde de Darwin Machís centró al otro extremo donde recibió Joshuan Berrías, quien se la cedió a Mendoza, que amagó para y dejó pasar para su perfil zurdo y sacar un zapatazo que venció la puerta de Luis Romero para el 1-0 a los 58 minutos,

«Puntilla»

La puntilla estaba en el banco. Yohandru Orozco, quien sustituyó a Machís a los 69′, anotó a los 82, en un ataque mortífero por derecha de Eric Ramírez, quien largó un centro preciso para la «Perla» que la mandó a guardar de zurda con tiro cruzado a la misma banda para de nuevo liquidar a su vecino, como en la pasada final del Apertura.

Carabobo que no ganaba de visitante en el Clausura, sube un peldaño, ahora es sexto con 14 puntos, uno menos que su rival de turno, que sigue cuarta con 15.  La Vinotinto Regional regresa el próximo martes 15 de septiembre al Misael Delgado, de Valencia, donde recibirá a Deportivo La Guaira (6:30 p.m.) en juego que será a puerta cerrada para cumplir la segunda fecha de suspensión.

Por su parte, los «Guerreros del Fortín» ven cortar su racha de siete partidos sin perder, desde la derrota en la primera jornada ante Portuguesa FC (1-0) en Acarigua y ahora tendrá que ir a San Cristóbal a medirse al Deportivo Táchira, el martes 15 de septiembre (6:30 p. m.).

Metropolitanos lidera todo

La jornada 9 la abrió Metropolitanos FC que visitó al Anzoátegui FC, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, de donde se trajo el botín completo luego de ganar 2-0, gracias al doblete del delantero Richard Figueroa (18′ y 70′).

Tres puntos que deja a la divisa violeta en lo más alto de la cima del Clausura con 22 puntos, tres más que Táchira y llega a 47 en la tabla Acumulada para tomar ventaja de cuatro sobre La Guaira y aurinegros en ese orden.

Los dirigidos por Francesco Stifano recibirán a Caracas FC, el miércoles 16 de septiembre (7:00 p. m.). El Acorzado, sigue último en el semestre con apenas 4 unidades y penúltimo en la sumatoria de ambos torneos (13 pts.) situación que puede cambiar si mañana domingo Trujillanos (11 pts., y en puesto de descenso) gana de visitante a Zamora.

Estudiantes se queda con el Clásico Andino y desvía al carrusel

En el estadio Metropolitano de Mérida, Estudiantes de Merida no solo fue superior al Deportivo Táchira, lo más importante, le ganó el Clásico Andino 2-0, con las dianas de Jesús Lobo (62′) y Ronaldo Chacón (78′), en juego donde el anfitrión terminó con 10 en campo, tras la doble amarilla de José Montilla (90+6′).

El equipo rojiblanco, de la mano de Jesús «La Pulga» Gómez se afianza en la tabla del semestre, aún quinto, pero ahora con 15 enteros, los mismos que cuarto, donde está Puerto Cabello y a uno de La Guaira, que es tercero. Estudiantes tendrán que viajar el miércoles a Acarigua, donde se medirá a Portuguesa FC (6:00 p. m.).

Por su parte, el carrusel aurinegro, dirigido por el uruguayo Álvaro Recoba, se desinfla con esta derrota que aún lo deja el segundo escaño con 18 unidades, pero ahora a tres de Metropolitanos, además de perder más terreno en la Acumulada, aún tercero con seis puntos menos que los violetas. Su próximo adversario será Puerto Cabello, que irá a San Cristóbal para enfrentarlo el martes 15 de septiembre (6: 30 p. m.).

La Guaira cede terreno

A Metro no le pudo ir mejor, porque perdió Táchira y La Guaira, este último de local en el estadio Olímpico a expensas de UCV 2-0, con tantos de Daniel De Sousa (21′) y Williams Lugo (63′). Tres unidades que deja la escuadra tricolor, actual monarca del balompié nacional, en puesto de cuadrangulares, octavo con 11 puntos, a espera del resto de la fecha. UCV recibirá el próximo martes al Anzoátegui FC 6:30 p. m.).

Por su parte, la oncea que dirige el argentino Héctor Pablo Bidoglio, pierde terreno en el semestre con respecto a Metro, porque sigue tercero con 16 positivos, pero a seis del líder, además, de cuatro menos en la Acumulada con los violetas. Su siguiente salida será de visitante, el martes 15 de septiembre contra Carabobo FC, en Valencia (6:00 p. m.).

La novena fecha se completa mañana domingo 13 de septiembre con los partidos Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en Maracaibo (3:30 p. m.); Zamora-Trujillanos, en Barinas (4:00 p. m.) y Caracas-Monagas, en la capital (5:30 p. m.).

Así marcha Torneo Clausura 2026

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído