Deportes
Se confirman escenarios y equipos para Serie del Caribe 2026 en Venezuela

La Serie del Caribe 2026 comienza a mostrar lo que se viene para Venezuela, que será sede y la Confederación de Béisbol Profesional de Caribe confirmó a la Gran Caracas como su sede, que incluye los tres estadios.
Venezuela dejó la vara alta en 2023 al ser el primer país en celebrar un Clásico caribeño con ocho equipos y dos estadios, para 2026 tendrá otra innovación al repetir con la misma cantidad de escuadras, pero esta vez se jugará en tres parques. Dijo Giuseppe Palmisano a ESPN Digital.
El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) confirmó que se tiene el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas, el Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y el Fórum de La Guaira.
También puede leer: Cardenales cayó ante República Dominicana e irá por el tercer lugar
Serie del Caribe 2026 en Venezuela
«Sí», dijo Palmisano al responder si estaba confirmado. «Nosotros ya hemos hablado con las autoridades del Estado que manejan los estadios y hemos solicitado la presencia de estos tres parques para darle un mayor movimiento a estos ocho equipos que queremos volver a llevar a Venezuela». Agregó el dirigente.
En 2023, Venezuela celebró dos partidos diarios en el Monumental Simón Bolívar y otros dos en el Fórum.
«Seremos nuevamente anfitriones en el 2026 y de qué manera, de volver a romper esa vara que pusimos tan alta en 2023, sí, nosotros no solamente vamos a usar dos estadios, sino tres estadios».
Acondicionado el Universitario
Palmisano dijo que el Estadio Universitario de Caracas también lo remodelaron y acondicionaron para la temporada 2024 de la LVBP, por lo que será agregado al evento.
«Tenemos la posibilidad de jugar dos juegos diarios en el Simón Bolívar, uno en la UCV (Universitario) y uno en Macuto (Fórum), que es un escenario increíble con esa gran vista del mar del caribe que tiene de fondo, estamos comprometidos con la confederación». Expresó Palmisano.
Tres invitados
El directivo informó que se tiene muchas solicitudes de países y que ya se ha hablado con Cuba para que participe y complete los ocho equipos. Serían los cuatro fundadores, además de Japan Breeze, KBO League de Corea del Sur e Italia como lo reveló el comisionado de la CBPC, Juan Francisco Puello Herrera.
«Hemos conversado ya con Cuba, nos interesa muchísimo su béisbol, por supuesto Italia es una opción que estamos manejando, igual Corea del Sur, igual Japan Breeze», dijo.
Revisarán nivel de peloteros
Sin embargo, aclaró, que revisarán que jugadores integrarían los equipos invitados fuera de la zona del Caribe, para tener un alto nivel de competencia.
«Queremos revisar también un poco a los jugadores que van a participar en esas selecciones, para que realmente tengan el nivel competitivo que merece una Serie del Caribe. De tal manera como hay muchísimos países interesados en venir, podemos entonces tener la oportunidad de seleccionar el que tenga un mejor ranking de competitividad para que sea algo bastante reñido en lo deportivo», expresó.
Descartó que los temas políticos puedan dificultar la participación de algunos países, y puso como ejemplo la Serie del Caribe Kids en que serán anfitriones de México, Puerto Rico y República Dominicana, los cuatro países fundadores de la Confederación Béisbol Profesional de Caribe.
«Nosotros como liga, como béisbol, siempre permanecemos totalmente al margen de la política, creo que el deporte del béisbol es para todos, y de esa manera hemos podido confirmar una Serie del Caribe Kids y en la cual Dominicana como otros países han confirmado su presencia».
ACN/MAS/Espn
No deje de leer: Marcelo anunció su retiro del fútbol profesional
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Blatter y Platini absueltos en juicio por irregularidades en FIFA (+ video)

Blatter y Platini absueltos en juicio por irregularidades en la FIFA. Joseph Blatter y Michel Platini volvieron a ganar en los tribunales el martes 25 de marzo. Y ahora lideran 2-0 en veredictos de juicio contra los fiscales federales suizos.
El expresidente de la FIFA y el expresidente de la UEFA fueron absueltos por segunda vez de los cargos de fraude, falsificación, mala gestión y malversación de más de dos millones de dólares de fondos de la FIFA en 2011.
Blatter, de 89 años, apenas reaccionó al escuchar el veredicto de tres jueces cantonales (estatales) que actuaron como tribunal federal de apelaciones penales.
Sentado en la fila delante de Platini, Blatter alternaba entre dar pequeños golpes con los dedos y mantener la mano izquierda sobre la boca.
No fue hasta cuando terminó la declaración del veredicto de 55 minutos, Blatter sonrió antes de extender la mano para estrechar la mano de su abogado. Luego, Blatter compartió un largo abrazo con su hija, Corinne.
«Ustedes han visto que mi hija venía con lágrimas porque creía en (su) padre y yo creía en mí mismo». Dijo Blatter, quien habló de una espada de Damocles que se había retirado de sobre su cabeza. «Esperar tanto tiempo afecta a la persona y mi familia se vio muy afectada».
También puede leer: Portugal, España, Alemania y Francia, semifinalistas de la Nations League
Blatter y Platini absueltos en juicio…
Platini se sentó con los brazos cruzados o se frotó las manos mientras escuchaba a un traductor a su lado que le transmitía el veredicto del tribunal en alemán en su francés natal.
«Esta persecución por parte de la FIFA y algunos fiscales federales suizos durante diez años ha terminado, ha terminado totalmente». Dijo Platini al salir del tribunal, insistiendo en que su honor había sido restaurado. «Así que estoy muy feliz».
La fiscalía general en Suiza había impugnado una primera absolución en julio de 2022 y solicitó penas de 20 meses, suspendidas por dos años. La acusación alegaba que el pago «afectó los activos de la FIFA y enriqueció ilegalmente a Platini».
«Procedimientos han fracasado»
«Michel Platini debe ser finalmente dejado en paz en asuntos penales», dijo su abogado Dominic Nellen en un comunicado. «Después de dos absoluciones, incluso la Oficina del Fiscal General de Suiza debe darse cuenta de que estos procedimientos penales han fracasado de manera definitiva».
Se puede presentar un nuevo recurso ante el tribunal supremo suizo por parte de la oficina de los fiscales, que dijo en un comunicado que «decidirá cómo proceder a partir de ahora».
Compensaciones
El tribunal dijo que Platini tiene derecho a casi 180.000 francos suizos (204.000 dólares) en compensación y Blatter a unos 110.000 francos suizos (125.000 dólares). La mayor parte proviene del estado suizo y 1.500 francos suizos (1.700 dólares) de la FIFA.
Se contactó a la FIFA para obtener comentarios sobre el veredicto.
Siempre han negado acusaciones
Blatter y Platini absueltos. Siempre han negado consistentemente haber actuado mal en un caso de una década que giró en torno a sus afirmaciones de un acuerdo verbal para algún día entregar el dinero en cuestión.
Blatter aprobó que la FIFA pagara 2 millones de francos suizos (ahora 2,21 millones de dólares) a Platini, un antiguo astro francés del fútbol, en febrero de 2011 por un salario suplementario y no contratado trabajando como asesor presidencial de 1998 a 2002.
La última victoria para Blatter y el Platini, de 69 años, llegó exactamente 9 años y medio desde que se reveló la investigación federal suiza y dio inicio a eventos que terminaron con las carreras de los hombres más poderosos del fútbol.
Ese día de septiembre de 2015 en Zúrich, la policía acudió a interrogarlos en la FIFA después de una reunión del comité ejecutivo cuando Platini era un fuerte favorito para suceder a su antiguo mentor en una próxima elección.
Aunque los juicios en el tribunal federal han limpiado sus nombres dos veces, la reputación de Blatter probablemente siempre estará ligada a su liderazgo en la FIFA durante crisis de corrupción que derribaron a una serie de altos funcionarios del fútbol en todo el mundo.
Platini, uno de los mejores jugadores de fútbol y más tarde protegido de Blatter en la política del fútbol, nunca llegó a obtener la presidencia de la FIFA que a menudo describía como su destino.
ACN/MAS/AP
No deje de leer: Cerca de 80 criollos podrían comenzar MLB 2025
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos23 horas ago
De La Ghetto desata la “locura” con su más reciente lanzamiento musical
-
Nacional5 horas ago
Saime anunció ajuste de su horario de atención por ahorro energético
-
Espectáculos5 horas ago
Comienza la búsqueda de talentos para la nueva versión de ‘Somos Tú y Yo’
-
Sucesos6 horas ago
Detenidas dos mujeres por quitarle la vida a su abuela en Puerto Cabello