Conéctese con nosotros

Deportes

México regresa a una final de Serie del Caribe (+ video)

Publicado

el

México a la final de Serie del Caribe - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

México a la final de Serie del Caribe y regresa por primera vez en siete años luego de que los Charros de Jalisco vencieran a los Indios de Mayagüez de Puerto Rico, 3-1, en el Estadio «Nido de los Águilas» de Mexicali, Baja Cafornia.

Con el triunfo, la escuadra del piloto Benji Gil se medirá a los Leones del Escogido de República Dominicana, equipo al que ya vencieron en la ronda clasificatoria por blanqueada de 2-0, para definir el campeón de la 67ma edición de la Serie del Caribe el viernes a partir de las 9:00 de la noche.
El abridor de México, David Reyes (2-0), maniató a los bateadores de Puerto Rico por segunda vez en esta Serie del Caribe, lanzando 6.0 entradas en blanco, en las que permitió solamente tres hits y otorgó tres bases por bolas para agenciarse la victoria.

El juego se definió en la misma primera entrada, cuando la ofensiva de los Charros madrugó con tres carreras en contra del abridor de los Indios, Ronnie Williams (0-1).

También puede leer: Marcelo anunció su retiro del fútbol profesional

México a la final de Serie del Caribe

Luego de que Billy Hamilton volviera a causar estragos en las bases, Rudy Martin Jr. lo mandó al plato con un doble. Martin Jr. y Michael Wielansky, quien se había embasado con un toque, anotaron más tarde un sencillo de Mateo Gil.

Los Indios anotaron su única carrera en la parte alta de la séptima entrada en contra del relevista de los Charros, Jesús Cruz. Eddie Rosario abrió el acto con un triple tras un mal fildeo de Hamilton en el jardín central y anotó con un sencillo de Isán Díaz para el 3-1.

Stephen Nogosek lanzó la octava entrada sin anotación y Trevor Clifton se agenció su tercer salvamento del torneo con un noveno inning en blanco.

Cardenales por el tercer puesto

Esta noche del jueves 6 de febrero, Cardenales de Lara buscará terminar en el podio de la Serie cuando se enfrente a Indios de Mayagüez, a partir de las 11:00 en el mismo escenario mexicano.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Se confirman escenarios y equipos para Serie del Caribe 2026 en Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Francia contra Inglaterra por un tercer lugar ¿no muy deseado?

Publicado

el

Francia contra Inglaterra - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Francia contra Inglaterra disputan mañana sábado 18 de julio el tercer puesto del podio del Mundial de 48 selecciones, en lo que será el partido 103 de los 104 de la agenda, cuando se midan en el Hard Rock Stadium, de Miami, Florida (EE. UU.) a partir de las 5:00 de la tarde (hora venezolana).

Y será una terna arbitral criolla la encargada de implantar el reglamento en el pasto «mayamero». El silbato para Jesús Valenzuela como árbitro principal, mientras que los asistentes serán Jorge Urrego y Tulio Moreno.

Los galos y «los Tres Leones» se quedaron en el camino, en semifinales. El primero se vio superado por España (2-0) y el segundo vio como Argentina le remontaba un juego en ocho minutos (2-1) y que el domingo disputarán la verdadera «Finalissíma» en Nueva York, pero ese lo dejamos para después.

Una tarea difícil espera a ambos cuerpos técnicos. ¿Cómo motivar a unos jugadores que el martes y el miércoles creían firmemente que estarían en la final de Nueva Jersey?

Francia contra Inglaterra por un tercer lugar

Inglaterra la tocó con la punta de los dedos. Ganaba 1-0 contra Argentina en el minuto 85, antes de que Enzo Fernández y Lautaro Martínez voltearan el resultado en los últimos compases y citaran a la Albiceleste con España el domingo.

Un enésimo milagro argentino y otra decepción para los Tres Leones, que no levantan un trofeo mayor desde su primer y único título mundial en 1966.

En rueda de prensa, el seleccionador Thomas Tuchel, muy criticado en Inglaterra por su planteamiento ultradefensivo después del 1-0, resumió el ánimo de los protagonistas antes del sábado: «Nadie de estos jugadores, nadie de los jugadores franceses, quiere jugar en este partido».

Francia contra Inglaterra - Agencia Carabobeña de Noticias

Thomas Tuchel

Lidiar con la frustración

Francia contra Inglaterra. Didier Deschamps también tendrá que encontrar el mensaje para movilizar a sus tropas.

«Hay mucha decepción. Los jugadores están destrozados porque teníamos muchas aspiraciones», declaró el técnico francés después de la derrota contra España el martes. «Yo soy como los jugadores, tenía esa ambición y esa voluntad».

La caída fue brutal para los Bleus, a los que la mayoría de la prensa y los analistas veían como máximos favoritos para ganar el domingo.

Confiada en sí misma, Francia llegaba al choque contra la Roja tras haber superado fácilmente a Marruecos en cuartos (2-0) y después de un Mundial en el que estuvo sobresaliente en varios partidos.

Tenía además un cuarteto ofensivo envidiado y temible con Kylian Mbappé, el Balón de Oro Ousmane Dembelé, Michael Olise y Bradley Barcola. Pura dinamita.

¿El resultado? Una derrota 0-2 ante una España brillante, que le confiscó la pelota a Francia y la condenó a perseguir sombras por el césped.

Francia contra Inglaterra - Agencia Carabobeña de Noticias

Didier Deschamps

«Bota de Oro» podría ser un aliciente

Francia contra Inglaterra. En Miami, un escenario exigente por el calor húmedo del verano habrá que ver si los técnicos repiten con sus titulares o si aprovechan para darle tiempo de juego a quienes no pudieron disfrutar de mucho durante el torneo.

Pese a la decepción y el cansancio tras cinco semanas de competición, queda la esperanza de que los jugadores quieran despedirse con la cabeza alta y ofrecer un buen espectáculo a sus aficiones antes de un merecido descanso.

A favor de ese escenario, está el hecho de que ambos equipos tienen competidores natos como Kylian Mbappé y Ousmane Dembelé, campeones del mundo en Rusia 2018 y finalistas en Catar 2022, y Harry Kane y Jude Bellingham, exitosos con sus clubes a falta de títulos con Inglaterra.

Frustrado tras la derrota contra España, Mbappé aún puede conquistar la Bota de Oro del Mundial frente a Lionel Messi. Un pequeño premio que no borrará el mal trago de la semifinal perdida, pero que puede servir de incentivo para un goleador voraz como él.

Con ocho goles cada uno, el astro argentino supera de momento al francés por haber dado un mayor número de asistencias, cuatro contra tres. Pero también está la tabla histórica, con Messi adelante con 21, uno menos que el galo.

Kane y Bellingham, que llevan seis goles y una asistencia cada uno, aún podrían alzarse con el premio de máximo anotador. Muy difícil, pero no imposible.

Alineaciones probables

Francia: Mike Maignan – Jules Koundé, Dayot Upamecano, Maxence Lacroix, Theo Hernández – Warren Zaïre-Emery, Manu Koné – Michael Olise, Rayan Cherki, Désiré Doué – Kylian Mbappé. DT. Didier Deschamps.

Inglaterra: Jordan Pickford – Jarell Quansah, John Stones, Marc Guéhi, Nico O’Reilly – Declan Rice, Elliot Anderson – Morgan Rogers, Jude Bellingham, Anthony Gordon – Harry Kane. DT. Thomas Tuchel.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Auxiliares: Jorge Urrego (VEN) y Tulio Moreno (VEN). Escenario: Hard Rock Stadium, de Miami, Florida (EE. UU.). Capacidad: 65.326 localidades. Hora: 5:00 p, m. (hora venezolana).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Atleta con TEA de Acefuc destaca con trabajo de grado de bachiller sobre Fútbol e Inteligencia Emocional

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído