Conéctese con nosotros

Política

El Psuv escogerá su candidato a las presidenciales 2024 el 15 de marzo

Publicado

el

Psuv escogerá candidato presidenciales -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El próximo 15 de marzo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), escogerá su candidato para las próximas elecciones presidenciales, programadas para el 28 de julio de 2024.

Así lo anunció el primer vicepresidente de la tolda roja Diosdado Cabello, este miércoles durante una rueda de prensa, en la que explicó que se deberán realizar las asambleas correspondientes para escoger el candidato que va a las elecciones presidenciales.

Así mismo recordó que en el reglamento del PSUV está establecido que las decisiones se tomen por elección directa, universal y secreta, así como por elecciones de primero, segundo y tercer grado o también por consenso.

El Psuv escogerá su candidato a las presidenciales 2024

«Nosotros tenemos nuestra estructura, el Partido Socialista Unido de Venezuela tendrá sus tareas particulares para estar preparados y listos», dijo Cabello.

El trabajo que deberá realizar la población es la realización de las asambleas de calle donde se hará un acta firmada, y el equipo de esa calle debería ir a la asamblea de la comunidad. Una vez realizadas todos los jefes de comunidad deberán ir a las asambleas convocadas por las UBCh, explicó.

Te puede interesar: María Corina Machado llamó a la “serenidad y firmeza” en Barinas tras anuncio de elecciones en Julio

Cabello indicó que las asambleas comenzarán este jueves, con los encuentros de las más de 269.000 estructuras de calles; y concluirán el sábado con los encuentros de la más de 15.000 Unidades de Batallas Bolívar-Chávez (UBCh).

Tras realizar las asambleas de las estructuras de bases del partido, estas deberán presentar su propuesta a los enlaces políticos.

Posteriormente —detalló Cabello—, se convocará para el próximo 15 de marzo al Congreso de la Dirección Nacional del partido, donde se ratificará la propuestas de la bases.

“Esas asambleas, además, deben ordenar, que el Congreso de nuestro partido se reúna el 15 de marzo, para en el Congreso, que es la última instancia, ratificar la propuesta hecha por las bases del partido, cumpliendo así con lo establecido”, expresó Cabello.

El primer vicepresidente del PSUV sostuvo que, «sin importar el enemigo que tenemos al frente, tenemos 25 años luchando contra el imperialismo y el imperialismo no ha podido con nosotros, primero con el Comandante Hugo Chávez, ahora con nuestro hermano presidente Nicolás Maduro”

 

Con información de El Universal

No dejes de leer: Gobierno nacional rechazó renovación de la orden ejecutiva de EEUU contra Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

 

Política

Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido

Publicado

el

Compartir

Jesús Armas, dirigente político y defensor de Derechos Humanos, fue aceptado formalmente para cursar una maestría en política internacional en la Universidad de Stanford, Estados Unidos; una oportunidad que estaría a horas de perder si permanece recluido en El Helicoide.

 

Armas, como se recordará, fue detenido el pasado 10 de diciembre y hasta la fecha ni sus abogados ni sus familiares han podido tener contacto directo con él.

En medio de esta detención, confirmó esta oportunidad de estudio.

 

La ONG Monitor Ciudad, presidida por Armas, alertó a través de redes sociales que el activista y preso político hizo merecedor de esta opción por su esmero y trabajo de años en defensa de lo más desfavorecidos, específicamente en su afán de denunciar y buscar soluciones a los graves problemas de servicios públicos en el país,

 

«En un país donde la mayoría no tiene agua, el (Armas) alzó la voz. Más de 42.000 denuncias registradas, redes ciudadanas, comedores comunitarios, formación de líderes», le atribuyen en un material audiovisual publicado en redes sociales.

 

https://www.instagram.com/reel/DIeyTmkOp52/?utm_source=ig_web_copy_link

 

En función de ello, esta misma organización organizó una jornada de recolección de firmas para que Armas, sea liberado antes del 18 de abril, y así evitar que Jesús Armas pierda esta oportunidad de estudiar la maestría en Stanford. 

 

Link para firmar esta petición (Activa el VPN): bit.ly/liberenajesus

 

Con información de nota de prensa

Los mejores consejos para seleccionar y encender el alma de la parrilla: el carbón

 

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído