Conéctese con nosotros

Política

María Corina Machado llamó a la “serenidad y firmeza” en Barinas tras anuncio de elecciones en Julio

Publicado

el

María Corina Machado en Barinas - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias Política
Compartir

La líder opositora venezolana María Corina Machado instó a la ciudadanía a mantener la “serenidad y firmeza” frente al reciente anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre los comicios presidenciales, programados para el próximo 28 de julio, en los cuales se le impide participar por una inhabilitación política que ella rechaza por considerarla inconstitucional.

“Hoy, dado lo que ha ocurrido, que pretenden desconocer lo que son los derechos de los venezolanos, escúchenme bien, serenidad y firmeza, esto es lo que viene, y más trabajo que nunca”, expresó la candidata opositora en un acto político en el estado Barinas (región suroccidental), frente a decenas de simpatizantes.

Machado, quien se impuso en las primarias de la principal coalición opositora el pasado 22 de octubre con más de 2,5 millones de votos, reafirmó su compromiso de “llegar hasta el final”, desafiando así el veto impuesto por la dictadura chavista que le prohíbe ocupar cargos públicos hasta 2036.

La también ex legisladora acusó al gobierno de Nicolás Maduro de temer a unos comicios competitivos y aseguró, que el chavismo “quiere salir de la ruta electoral”.

María Corina Machado en Barinas

La comunidad internacional pide unos comicios “en condiciones que garanticen que los venezolanos puedan elegir a quien le dé la gana y no a quien Maduro pretende poner con su dedo”, insistió María Corina Machado en Barinas

A través de la red social X, la líder opositora afirmó su compromiso con liderar el camino hacia elecciones limpias y libres para el país.

Te puede interesar: Maduro saca de la programación de Simple TV el canal alemán DW

“Ellos vienen en picada. Los derrotamos espiritualmente. Tienen miedo porque saben que en unas elecciones los vamos a barrer. Esta elección va y vamos a ganar y cobrar”. indicó la candidata.

Vente Venezuela en Mérida

María Corina luego de su paso por el estado Barinas, se traslado hasta Mérida donde recalcó que «Yo recibí un mandato. El mandato de conducir a este país a unas elecciones limpias y libres. Yo estoy comprometida a llegar hasta el final con esto. Así como se salieron de la negociación, ahora se quieren salir de la ruta electoral porque tienen miedo. Mi compromiso es lograr elecciones limpias, y con la fuerza de la gente lo haremos posible».

“El régimen se merece una respuesta como la que Pueblo Llano le está dando. Estos criminales y cobardes no se quieren medir porque tienen miedo”, indicó en su mitin de Mérida.

Con información de ACN/infobae/redes

No dejes de leer: Maduro activa Gran Misión Igualdad y Justicia Social “Hugo Chávez” (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano

Publicado

el

Anuncian hoja de ruta - Agencia Carabobeña de Noticias
Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera
Compartir

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.

Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.

El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento

En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.

Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

Anuncian hoja de ruta

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído