Política
AD dispuesta a unificarse en candidatura opositora para elecciones presidenciales (+Video)
El Secretario General Nacional de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, indicó que el partido Acción Democrática (AD) está dispuesta a unificarse en candidatura opositora para elecciones presidenciales.
Gutiérrez celebró este martes el anuncio realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de la fecha de las elecciones presidenciales, la cual convocaron para el 28 de julio.
«El CNE acaba de escoger una fecha y aquí está la oposición democrática, la oposición decente, la oposición que cree en el voto. La oposición que consideramos que el gobierno lo está haciendo mal, que tiene prolongado tiempo en el ejercicio de la presidencia. Somos de la idea de que hay que desalojarlos del poder pero por la vía del voto. Bienvenida pues; esa convocatoria que ha hecho el CNE para el 28 de julio», expresó el dirigente de la tolda blanca durante la plenaria.
AD dispuesta a unificarse en candidatura opositora para elecciones presidenciales
Señaló además que la oposición democrática está dispuesta a unificarse en una sola candidatura para enfrentar al actual gobierno. “Aquí está la oposición democrática que cree en el voto, dispuestos a unificarnos por una candidatura para enfrentarlos. Habrán dos opciones, la de maduro y la de nosotros garantizando un gobierno de amplitud y desarrollo”, dijo.
Te puede interesar: CNE anuncia fecha de elecciones presidenciales (+ video)
Gutiérrez sostuvo que existe un sector de la oposición el cual a su juicio ha estado actuando con irresponsabilidad; por lo que resaltó que su partido cree en el voto.
Bernabé Gutiérrez sobre las elecciones presidenciales: “Aquí está la oposición democrática que cree en el voto, dispuestos a unificarnos por una candidatura para enfrentarlos. Habrán dos opciones, la de maduro y la de nosotros garantizando un gobierno de amplitud y desarrollo” pic.twitter.com/OBsNEyVUqa
— Acción Democrática (@ADVenezuelaa) March 5, 2024
«Queríamos elecciones lo más inmediato posible a sabiendas que hay un sector de venezolanos y venezolanas a los cuales nosotros llamamos ‘la ultra derecha’; que ha venido actuando con irresponsabilidad. Allá ellos y otros que tienen que comprar alpargatas», apuntó.
Con información de ACN/NT
No deje de leer:
Chavismo rinde homenaje a su líder en el 11 aniversario de su fallecimiento (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.
Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.
El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento
En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.
Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

ACN/MAS/Finanzas Digital
No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn


