Connect with us

Sucesos

Prófugo de la justicia cayó abatido por la PM de San Joaquín

Publicado

el

Prófugo-acn
Compartir

Un delincuente que estaba prófugo de la justicia, cayó abatido en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Policía Municipal de San Joaquín. La información indica que era de alta peligrosidad.

Fue identificado por las autoridades como Reinaldo Vladimir Borges Oviedo, de 24 años.

La balacera entre el maleante y la comisión de Polisanjoaquín se registró a eso de las 6:30 de la tarde del viernes en la calle El Triunfo del barrio 19 de Abril de esta jurisdicción.

Estaba prófugo desde enero

A través de fuentes policiales se conoció que “El Reinaldo”, como era conocido, estaba prófugo desde enero de los calabozos de la Policía Municipal de San Joaquín.

En el lugar del enfrentamiento los uniformados recuperaron una escopeta calibre 12, con la que supuestamente  Borges Oviedo le hizo frente a la comisión.

Seis evadidos de los calabozos de la PM

Como informó ACN en su debido momento, seis privados de libertad tras burlar la vigilancia de seguridad de la Policía de San Joaquín, lograron evadirse la madrugada del jueves 4 de enero de 2018.

Entre los que se fugaron de la celda número 4 figuran: Reinaldo Vladimir Borges Oviedo, de 24 años de edad; Erick David Corrales Aponte, de 26 años; Jimmy Ender Pinto, de 25; Jesús Alberto Quintana Arenas, de 25; Kelvis José Valdez Jiménez, de 33 y Yonder Manuel Quiroz Serrada, de 33 años.

Cuando los oficiales de guardia fueron a hacer la ronda de rutina, se percataron que los reos habían violentado los barrotes por donde se escabulleron. La fuente policial informó que los seis eran de alta peligrosidad.

No dejes de leer: Decapitado y sin el abrazo derecho hallan cadáver de un hombre

ACN/Rubén Bolívar

 

Sucesos

Armada francesa incauta 1,1 toneladas de cocaína en un barco venezolano en el Caribe

Publicado

el

Armada francesa incauta cocaína venezolano - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias sucesos
Compartir

La Armada de Francia incautó 1.155 kilos de cocaína dentro de un barco de Venezuela y detuvo a sus tres tripulantes en aguas del mar Caribe, cerca de la isla de Martinica, informó este lunes 17 de junio la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) del país suramericano.

La defensa marítima de Francia “interceptó la embarcación de bandera venezolana denominada ‘Magdalena II’, donde se procedió a la detención de sus 3 tripulantes: 1 venezolano, 1 colombiano y 1 uruguayo”, explicó en X el jefe de la Sunad, Richard López Vargas, que compartió fotografías del hallazgo.

Acto seguido, los tres detenidos -de quienes no se conocen más detalles- fueron entregados a las autoridades venezolanas “para continuar la judicialización del caso”.

Armada francesa incauta cocaína venezolano

Con esta operación, precisó López Vargas, el total de drogas incautadas en lo que va de año subió a 25 toneladas, lo que supera en 5,18% la cantidad decomisada en el mismo período de 2023.

Te puede interesar: Captado el momento en el que conductor se pasa el semáforo y arrolla a dos personas en Chacao (+video)

A finales de mayo, en otra operación conjunta, Francia y Venezuela incautaron 2.400 kilogramos de cocaína en aguas de Martinica, lo que dejó un saldo de 10 detenidos, cuyas nacionalidades no fueron reveladas.

Solo en aguas internacionales, las autoridades venezolanas han incautado más de 4,2 toneladas este año, según la Sunad.

De acuerdo con los datos de la institución, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y agentes de distintos cuerpos de seguridad incautaron el año pasado un total de 52.186,8 kilos de drogas, un 10 % más respecto a los 47.264,8 kilos en 2022.

Con información de ACN / efe

No dejes de leer: Cicpc captura a 38 personas en varios operativos y por distintos delitos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído