Carabobo
Profesores de la UC inconformes con tablas salariales
El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc), Euclides Querales; aseguró que el sector esta inconformes con los ajustes realizados a las tablas salariales.
El incremento realizado por el Ministerio de Educación, no cubrió las expectativas del gremio; pues los montos son inferiores a los propuestos por los diferentes sectores.
“Las solicitudes realizadas se cumplieron, lo que se aprobó no llenan las expectativas de los universitarios. Las tablas llegaron a 4.48 salarios mínimos”.
Querales aseguró que los profesores y el restos de los trabajadores, están sobreviviendo haciendo lo posible por llegar a la institución; porque los recursos que devengan no alcanzan. “Muchos se van caminando, a la casa de estudio superior; para cumplir con su labor”.
El presidente de la Apuc también hizo mención a la inseguridad que azota a la institución, alegando que todos los días hay robo, atracos y desvalijamiento.
Paro se cumplió al 100%
Los educadores de la Universidad de Carabobo, cumplieron en un 100% el llamado a paro realizado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).
Querales, informó que los profesionales de las diferentes facultades acataron la medida, porque los aumentos otorgados por el Ministerio, son menores a las solicitadas por los diferentes sectores.
Cabe recordar que el jueves 5 de julio, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv); y la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla), llamaron a la comunidad académica a un paro nacional de 24 horas, para este viernes 06 de julio en todo el territorio nacional.
“Ante la falta de respuesta por parte del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, los profesores seguimos en paro nacional este viernes 6 de julio; por 24 horas más”, indicó Lourdes Ramírez, presidenta de Fapuv, mediante un comunicado.
MCO/ACN
No deje de leer: María Corina Machado presidió primer Congreso Ciudadano en parroquia Miguel Peña de Valencia
Carabobo
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.
En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.
«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…
De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.
«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.
Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.
«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.
Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
-
Deportes18 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Espectáculos5 horas agoLos Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer
-
Sucesos5 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Economía6 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares


