Política
Primero Justicia reafirma su respaldo a Edmundo González Urrutia

El partido político Primero Justicia ratificó su pleno respaldo a las recientes declaraciones de quien consideran como presidente electo, Edmundo González Urrutia, en relación con la convocatoria de elecciones regionales y legislativas.
Esta postura se alinea con el comunicado oficial emitido por la organización en diciembre de 2024, cuando se advirtió que solo habrá elecciones legítimas cuando se respete la voluntad del pueblo venezolano, expresada de manera contundente en las elecciones presidenciales del año pasado.
Primero Justicia subraya que cualquier intento de convocar procesos electorales sin la restitución del orden democrático y sin garantías plenas de respeto a la voluntad popular carece de legitimidad.
Primero Justicia se adhiere a posición de Edmundo González Urrutia de no participar en las elecciones
La organización no participará en maniobras diseñadas para prolongar la permanencia en el «poder de un régimen que ha demostrado su desprecio por la soberanía del pueblo».
La defensa del mandato popular expresado en las urnas continúa siendo la prioridad para Primero Justicia.
El partido rechaza cualquier manipulación de la institucionalidad democrática con fines de perpetuación en el poder y anuncia que seguirá trabajando para lograr una transición pacífica y democrática, basada en la justicia, la verdad y el respeto a la voluntad ciudadana.
Primero Justicia hace un llamado a la comunidad internacional, a los organismos multilaterales y a todos los sectores democráticos del país a mantenerse firmes en la defensa de la legitimidad del voto ciudadano y a rechazar cualquier intento de subvertir la decisión del pueblo venezolano.
Poder Judicial refuerza acciones contra la violencia de género en el país
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Habitantes de Guayana Esequiba cruzaron para votar, dice gobernador Neil Villamizar

Los habitantes del Esequibo cruzaron para votar para las elecciones del pasado domingo 25 de mayo para gobernadores y legisladores, afirmó Neil Villamizar, el recién electo gobernador del estado de la Guayana Esequiba.
Villamizar, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que durante su campaña electoral, las propuestas del oficialismo recibieron una acogida «entusiasta» tanto del pueblo venezolano como del de «allá de Guayana Esequiba».
Según Villamizar, esta participación se habría dado a pesar de las advertencias del Gobierno guyanés, que amenazó con acusaciones de traición a quienes en su país apoyaran o participaran en estas votaciones.
También puede leer: PSUV en Carabobo ganó todos los curules del CLEC y Asamblea Nacional
Los habitantes del Esequibo cruzaron para votar
La elección de un gobernador para la Guayana Esequiba por parte de Venezuela es un movimiento que ha generado controversia internacional. La Comunidad del Caribe (Caricom) y la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que se declaró competente para dirimir la disputa territorial, habían instado a Venezuela a abstenerse de celebrar dichos comicios en el área.
Aunque Venezuela creó este nuevo estado y celebró las elecciones, Guyana mantiene el control administrativo sobre el territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados.
Cabe recordar que el oficialismo ganó 23 de las 24 gobernaciones. Solo en Cojedes, Alberto Galíndez pudo mantener el poder, pero la oposición perdió las regionales de Zulia (Manuel Rosales), Nueva Esparta (Morel Rodríguez) y Barinas (Sergio Garrido).
A esto hay que agregar la gran mayoría de los curules de la Asamblea Nacional, con apenas unos diputados contrarios al chavismo, que incluye el regreso a la AN de Henrique Capriles, Stalin González, Timoteo Zambrano, Luis Emilio Rondón, entre otros.
ACN/MAS/Alerta 24
No deje de leer: Lacava tras recibir su credencial: “Estoy más comprometido que nunca con el pueblo de Carabobo”
-
Carabobo17 horas ago
Banda Show Drácula Carabobo celebra su 6º aniversario con dotaciones del gobernador Lacava
-
Sucesos17 horas ago
Denuncian muerte de joven en la cárcel de Uribana por falta de atención médica
-
Sucesos18 horas ago
Imputan a médicos en Barinas por amputación errónea de pierna de una paciente
-
Deportes16 horas ago
Alcalde León Jurado inauguró complejo deportivo Antonio Padrón en El Remanso