Nacional
Primera onda tropical de la temporada provocará lluvias de intensidad variable partes del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este lunes 27 de mayo, en su boletín meteorológico, que el paso de la primera onda tropical de la temporada provocará lluvias de intensidad variable, algunas acompañadas de descargas eléctricas, en gran parte del país.
Se espera que las precipitaciones sean más frecuentes e intensas al oeste del estado Bolívar, Amazonas, Guárico, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, Cojedes, Apure, Yaracuy, Lara, Falcón, Trujillo, norte de Táchira y Zulia.
Primera onda tropical de la temporada
El pronóstico para la Gran Caracas prevé que el cielo se mantendrá nublado a primeras horas de la mañana, mientras que después del mediodía aumentará la cobertura nubosa trayendo consigo lluvias y chubascos, algunas con actividad eléctrica.
La temperatura máxima para la ciudad de Caracas será de 29° grados Celsius y la mínima de 19° C, según el pronóstico del Inameh.
Te puede interesar: PepsiCo Venezuela realizó el voluntariado más grande en su historia en el Colegio Juan Carlos Bonet de Fe y Alegría
El organismo estatal reportó que la primera onda tropical, se desplaza hacia el oeste del país con una velocidad promedio de 27 kilómetros por hora.
En cuanto a la onda tropical N°2, ubicada en horas de la madrugada en el océano atlántico central tropical, también se desplaza hacia el oeste del país con una velocidad promedio de 25 kilómetros por hora.
Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, informó que para esta temporada se prevén unas 65 ondas tropicales en la región, de las cuales 45 pueden pasar por el país.
Con información de ACN/ El nacional
No dejes de leer: Venezuela ocupa cuarto lugar del ranking iberoamericano de investigadoras científicas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Año escolar culmina el 18 de julio reiteró Ministerio de Educación

El año escolar culmina el 18 de julio, lo reiteró el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, reafirmó que el año escolar 2024-2025 culminará oficialmente el próximo 18 de julio, conforme al calendario académico vigente.
A través de sus redes sociales, el titular de la cartera educativa instó a todas las instituciones del país a cumplir estrictamente con los 200 días de clases establecidos por normativa, subrayando la importancia de respetar los tiempos pedagógicos para garantizar la calidad del proceso formativo.
También puede leer: Organizaciones gremiales exigen la liberación de periodistas detenidos en Venezuela
Año escolar culmina el 18 de julio
Según el boletín informativo difundido por el ministerio, las actividades complementarias (como jornadas de recuperación, actos de grado y clases de nivelación) se extenderán hasta el 31 de julio, con algunas previstas también para el mes de agosto.
Rodríguez enfatizó que no deben acortarse los períodos académicos, advirtiendo que prácticas como iniciar clases en octubre y culminarlas en mayo comprometen la continuidad del aprendizaje.
Calendario se mantiene pese a elecciones
El ministro también aclaró que el calendario escolar no sufrirá modificaciones pese a la cercanía de las elecciones municipales del 27 de julio, reafirmando el compromiso del despacho educativo con la planificación y el cumplimiento del cronograma establecido desde el inicio del año escolar.
Actos de promoción deben ser inclusivos
Finalmente, el boletín oficial exhorta a las instituciones educativas a organizar actos de promoción inclusivos, evitando la aplicación de criterios económicos que puedan excluir a estudiantes de las ceremonias escolares.
El llamado busca garantizar el derecho de todos los niños, niñas y adolescentes a cerrar su ciclo escolar con dignidad y equidad.
ACN/MAS/Globovisión
No deje de leer: Vuelo 40 llega con 213 migrantes del Plan Vuelta a la Patria
-
Deportes9 horas ago
Más de 100 atletas participan en II Torneo Nacional “Batalla de Carabobo” de Tiro con Arco
-
Deportes6 horas ago
Altuve llega a quince al sonar dos y Suárez adiciona 28° jonrón (+ videos)
-
Carabobo9 horas ago
Inaugurado Centro de Exposición Permanente “Hecho en Comuna” en Naguanagua
-
Carabobo6 horas ago
Alcaldía de San Diego y UJAP entregaron certificados como asistentes técnicos a 117 jóvenes del programa “Apoyo a la Comunidad”