Connect with us

Nacional

Presidente Maduro anunció “un gran diálogo jamás visto” después del 28J

Publicado

el

Maduro: Diálogo después del 28 - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la instalación de “un gran diálogo jamás visto” luego de los comicios presidenciales del próximo 28 de julio, con el propósito de estar “decididos a mantener la independencia de nuestro país”.

Durante una transmisión en vivo a través de la red social TikTok, el jefe de Estado indicó que la Revolución Bolivariana próximamente impulsará una serie de “cambios” que necesita la República.

Maduro: Diálogo después del 28

En ese sentido, destacó que al cierre del año 2024 “se proyecta un crecimiento por encima del ocho por ciento de la economía real”. Además, manifestó que Venezuela ha ganado terreno en la constitución de un nuevo sistema económico para desacelerar la inflación.

Te puede interesar: Partido Verde de Venezuela se desplegó con gran caminata en Carabobo

“Es la más baja en catorce años, y se encuentra por debajo del 60 por ciento”, acotó.

Celebró que Venezuela, al día de hoy, tenga 100 por ciento de abastecimiento con relación a rubros básicos y de primera necesidad. “Hemos ganado grandes espacios al tener paz política, social y nacional; así como en la seguridad ciudadana y estabilidad económica”, puntualizó.

Por su parte, hizo un llamado a unir fuerzas para “vencer la mentira, el baneo y la censura y que el mundo conozca la verdad de Venezuela a través de la batalla 2.0 en las redes sociales”.

Con información de ACN/ VTV

No dejes de leer: Buscan “romper la censura” contra el Gobierno en redes sociales con Desafío “NicoLike”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela y China firmaron acuerdos para intercambio de conocimientos

Publicado

el

Venezuela y China firmaron acuerdos-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Venezuela y China firmaron tres nuevos acuerdos de cooperación para el intercambio de conocimientos; en el marco del Seminario Internacional de Desarrollo Económico 2024 que se llevó a cabo en Caracas.

Así lo informó la vicepresidencia del país a través de un comunicado en su cuenta de X en la cual se describió: «La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, junto a la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; encabezó este viernes la firma de nuevos acuerdos de cooperación con la República Popular China. A fin de fomentar el intercambio de conocimientos entre ambas naciones», señaló el mensaje.

Los documentos fueron suscritos entre la vicepresidencia de Venezuela, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Instituto de Desarrollo de China; el Instituto Nacional de Investigación Económica.

Por  Venezuela firmó  la vicepresidenta Rodríguez y Gabriela Jiménez, y por China; el presidente del Instituto de Desarrollo del país asiático, Fan Gang.

Las alianzas tienen como objetivo fomentar el intercambio de conocimiento y la cooperación en políticas económicas. Asimismo, promover el desarrollo sostenible en los sectores energéticos, agrícolas y tecnológicos.

Te puede interesar: ¡Increíble promoción! Aprovecha este 24, 25 y 26 de junio la nueva jornada CrediMax junto a MultiMax Store

Venezuela creció un 7 % en los primeros tres meses de 2024

En ese mismo contexto, Rodríguez declaró que la economía de Venezuela creció un 7 % en los primeros tres meses de 2024. Prevé también un incremento en el período de abril y junio, con lo que sumarían “12 trimestres consecutivos de crecimiento”.

“Nosotros, en el primer trimestre, nuestra cifra de crecimiento del PIB (producto interno bruto) es del 7 %. Sabemos que va a ser aún mucho mayor”, dijo la funcionaria.

“Calma comercial y económica”

La también ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior destacó que el país registró un 7 % de crecimiento durante un trimestre de “calma comercial y económica”; luego de las “navidades en el mes de diciembre”.

Según el Ejecutivo, la nación cuenta con el “94 % de las reservas de Sudamérica”, en recursos como petróleo y gas y minerales como hierro y diamante. Esto hace que, según afirmó Rodríguez, Venezuela tenga una “posición de liderazgo energético”.

La vicepresidenta Ejecutiva también señaló que hay “una unión nacional absoluta en rechazo al bloqueo criminal contra Venezuela”, que es en materia económica, comercial y financiera.

Con información de ACN/NT/EFE

No deje de leer: Galería ABRA presenta exposición individual de la artista venezolana Wiki Pirela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído