Tecnología
Primer televisor OLED transparente inalámbrico del mundo redefine la experiencia

LG Electronics (LG) presentó el primer televisor OLED transparente inalámbrico del mundo en el CES 2024. El LG SIGNATURE OLED T es una tecnológica, que combina una pantalla transparente OLED 4K y la tecnología de transmisión inalámbrica de video y audio de LG para transformar la experiencia de la pantalla de maneras que nunca antes habían sido posibles.
El OLED T desbloquea un mundo de potencial prácticamente ilimitado, brindando a los usuarios la libertad sin precedentes para diseñar meticulosamente sus espacios vitales.
Esto se complementa con la calidad de imagen y el rendimiento líderes en su clase de LG OLED, impulsados por el nuevo procesador α (Alpha) 11 de inteligencia artificial.
Un auténtico revolucionario, el OLED transparente de LG es el ganador de cinco premios CES 2024 a la innovación, incluido el honor Best of Innovation.
El LG SIGNATURE OLED T libera a los usuarios de una pantalla negra dominante que compite con la decoración de su hogar.
Manteniendo su tamaño de pantalla de 77 pulgadas, el OLED T y su innovadora pantalla transparente se integran perfectamente con su entorno.
Prácticamente invisible cuando está apagado, se fusiona con el entorno y libera a los usuarios del problema de qué hacer con la «gran pantalla negra».
La hermosa pantalla transparente del televisor también ayuda a que el espacio se sienta más grande, proporcionando una sensación de amplitud.
El exclusivo LG OLED T trae consigo muchas nuevas posibilidades, desde dónde puede colocarse en la habitación hasta los tipos de experiencias de usuario que LG puede ofrecer ahora.
Su pantalla OLED transparente elimina las restricciones habituales que vienen con los televisores convencionales.
Ya no es necesario ubicar el televisor contra la pared. En cambio, es posible colocar el OLED T en el centro de la habitación para que funcione como divisor o apoyarlo contra la ventana sin bloquear la vista hacia afuera.
La inclusión de la Zero Connect Box, que aprovecha la avanzada tecnología de transmisión inalámbrica de LG para enviar imágenes y sonido en 4K al OLED T, también permite a los usuarios ubicar su televisor en cualquier lugar, independientemente de la ubicación de los enchufes eléctricos en la habitación.
Sin cables entre la Zero Connect Box y el OLED T, los usuarios pueden disfrutar de un entorno de visualización limpio y sin cables.
Además, el diseño modular del LG OLED T facilita diversos métodos de instalación. El OLED T está disponible en opciones como: stand-alone, contra la pared o montado en la pared.
Los clientes pueden personalizar aún más agregando estantes independientes o flotantes en uno o ambos lados de la pantalla para adaptarse mejor a sus gustos y preferencias únicas.
El OLED transparente de LG permite a los propietarios descubrir nuevas formas de entretenimiento y uso a través de sus experiencias de visualización dual: transparente y opaca.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
4to Festival del Sancocho de Patanemo exaltó las tradiciones del pasado
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela

Mercado de móviles chinos en Venezuela concentra más de 50%. Las marcas chinas Tecno y Xiaomi dominan el mercado de dispositivos móviles en Venezuela con una participación combinada de 50,6%, con un crecimiento acelerado de la primera de 12,6 puntos porcentuales para alcanzar el liderazgo con una cuota de 31,6% en mayo de 2025, según datos de StatCounter.
Samsung se ubica en el tercer puesto con 14%, luego de haber logrado una participación de 27% del mercado a finales de 2022, de acuerdo con una publicación del portal especializado Telecomuniciones360.
Fuentes del mercado señalan que las marcas chinas se han posicionado como dominantes en Venezuela debido a sus precios competitivos, fundamentalmente, aparte de ventajas para la importación de estos equipos.
También puede leer: Conoce XChat, el nuevo servicio de mensajería instantánea de X
Mercado de móviles chinos en Venezuela
En el segmento de marcas tradicionales el nombre fundamental es Samsung que viene haciendo esfuerzos consistentes para posicionar equipos de avanzada tecnología, a pesar de las condiciones complejas que tiene el mercado venezolano.
Ante la ralentización de los datos de recambio de equipos, las marcas han recurrido a diferentes modelos de promociones y acuerdos de financiamiento para incrementar las ventas.
El mercado de teléfonos móviles pasó de una colocación de 20 millones a 22,5 millones de unidades entre 2023 y 2024, un crecimiento de 12,5% interanual, una expansión relativamente modesta en términos históricos.
Las ventas totales de equipos podrían ubicarse en alrededor de 3 millones de unidades anuales, una cifra que representa 20% de la venta de móviles en el país en épocas de auge, cuando se llegaron a vender 15 millones de unidades en 2015, según Telecomunicaciones365.
ACN/MAS/ByN
No deje de leer: Google cambiará la forma de buscar información con el Modo IA
-
Deportes16 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Nacional14 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Deportes18 horas ago
Marineros blanqueó a Senadores en duelo de lanzadores
-
Deportes17 horas ago
Cuadrangulares de Acuña, García y Fermín en jornada de las Mayores (+ videos)