Sucesos
Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua
A través de las redes sociales del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), GAES 42 Aragua, se conoció la detención del juez del Tribunal Tercero de Juicio con competencia en materia de Violencia Contra la Mujer, José Alexander Infante Bolívar, junto a su secretaria Bárbara Flores y un alguacil adscrito al mismo tribunal.
La acción tuvo lugar tras labores de investigación que apuntan a una presunta red de extorsión que operaban los detenidos. Los presentaron ante el Ministerio Público por los delitos de Retraso u omisión intencional de funciones, Utilidad ilegal por actos de la administración, Denegación de justicia, Abuso de poder y Agavillamiento.
El procedimiento inició luego de que el exfuncionario intentara extorsionar a una víctima de un caso de violencia. Presuntamente, el mismo exigió una gran cantidad de dinero en dólares para favorecer al victimario con una decisión judicial acordada. Seguidamente, la transacción del dinero habría sido ejecutada por la secretaria en plena vía pública. Cerca de un reconocido centro comercial en la ciudad de Maracay.
Entre las evidencias de interés criminalístico recuperadas se encuentra un vehículo Arauca color plateado, que presuntamente fue entregado por un victimario a modo de pago para obtener una sentencia favorable. Los cuerpos de seguridad ciudadana seguirán en la investigación correspondiente y no descartan nuevas detenciones.
MP de Falcón logra restitución de la vivienda de un adulto mayor de 75 años
Mediante las redes sociales el Fiscal General de República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) del estado Falcón logró la restitución de la vivienda de un adulto mayor, identificado como Elías Taban de 75 años de edad.
El hogar de Taban se encontraba ocupado de manera ilegal y en condiciones irregulares desde aproximadamente 18 años, por un ciudadano identificado como Miguel Aguillon, ocasionándole un grave daño al patrimonio de dicho propietario.
Sin embargo, por la rápida respuesta que obtuvo su petición, los entes correspondientes lograron la devolución del hogar.
Con información de: NT/JL
No deje de leer: Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Sucesos
Cifra de fallecidos por terremotos asciende a 4.930, dice parte oficial
La cifra de fallecidos por terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela asciende a 4.930, informó el Gobierno este jueves 16 de julio, una emergencia que dejó daños severos en varias regiones y miles de víctimas, mientras que la cifra de heridos se mantiene en 16.740, mientras continúan las operaciones de búsqueda y asistencia.
Las autoridades informaron que 6.462 personas han sido rescatadas desde el día del desastre.
El reporte también contabiliza 190 edificios colapsados y 856 estructuras afectadas, además de 17.907 personas sin vivienda. Para atender a la población desplazada se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen 21.210 personas.
Cifra de fallecidos por terremotos…
El balance oficial señala la participación de 30.989 efectivos, 31.745 voluntarios y 2.278 rescatistas internacionales en las labores de emergencia. Hasta ahora se han distribuido 10.063 toneladas de alimentos y 26,7 millones de litros de agua, además de la atención médica brindada a 35.781 pacientes.
El sistema de monitoreo sísmico registra 1.308 réplicas desde los terremotos del 24 de junio, lo que mantiene la alerta en zonas vulnerables y complica las tareas de recuperación.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Hallados sin vida Matías y Mateo Peña, los gemelos buscados en La Guaira
-
Deportes12 horas agoArgentina en otra final… porque «La pelota no se mancha» (+ video)
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 17 de julio por encima de 730 Bs
-
Carabobo11 horas ago“Siempre Juntos Naguanagua” refuerza atención post terremoto a familias afectadas
-
Carabobo11 horas agoAvanza plan multidisciplinario de evaluación estructural en el estado Carabobo


