Connect with us

Economía

Fedeagro dice que precio del café no cubre los costos (+video)

Publicado

el

precio de venta del café no cubre los costos - noticiacn
Compartir

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) denunció este lunes 18 de septiembre que el precio de venta del café no cubre los costos de producción del sector, que atraviesa -aseguró- una situación “muy difícil”.

“No es un precio que retribuya al caficultor lo que es el esfuerzo de todo ese año. No estamos cubriendo ni siquiera los costos de producción”, dijo el caficultor Félix Saavedra, en un video difundido por Fedeagro en la red social X (antes Twitter).

Los caficultores, prosiguió, están “exigiendo que el precio esté anclado al costo de producción”, si bien no precisó las tarifas a las que se refiere o si han conversado con el Ejecutivo, que durante años fijó el precio del café para atender esta situación.

También puede leer: Sepa cuánto creció intercambio comercial entre EEUU y Venezuela este año

Precio de venta del café no cubre los costos

Adelantó Félix Saavedra que también evalúan la posibilidad de negociar con la industria agropecuaria para acordar un precio que deje un margen de ganancia a los caficultores.

Según datos oficiales, Venezuela pasó de producir 1.573.000 quintales de café en el año 2016 a 3.618.637 en 2022, y proyecta cerrar el año con poco más de cuatro millones de quintales.

En el país se consumen, en promedio, entre 2.500.000 a 2.800.000 quintales al año de café, lo que, de acuerdo con el Gobierno, permite usar el excedente para la exportación, sin afectar el consumo local.

En marzo del 2022, la nación suramericana hizo la primera exportación de café a Japón, la primera vez que Venezuela comercializaba este producto en el extranjero luego de 22 años.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno inició pago del Bono Contra la Guerra Económica de septiembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Economía

IVSS anunció el pago de la pensión correspondiente a julio. Aquí más detalles

Publicado

el

Ivss anunció pago pensión de julio - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) anunció la tarde de este jueves 20 de junio, el pago de la pensión correspondiente al mes de julio.

Según un aviso publicado en su red social en la plataforma X,  indicaron que “El #IVSS informa a los pensionados y pensionadas que este viernes #21Jun se depositara la pensión correspondiente al mes de (julio 2024)”.

El IVSS exhortó a los beneficiarios a usar la banca electrónica para verificar la llegada del dinero. Asimismo, recordó que el pago es «con base al salario mínimo estipulado en Gaceta Oficial». Esto equivale a  130 bolívares o  3,58 dólares, según el Banco Central de Venezuela (BCV)

También los beneficiaron están a la espera del Bono de Guerra Económica. De acuerdo con el último ajuste realizado por Nicolás Maduro el 1 de mayo de 2024, esta en 32,50 dólares indexados.  Esto equivale a un aproximado de 1.185 bolívares, según el tipo de cambio actual del Banco Central de Venezuela (BCV).

Te puede interesar: Toyota de Venezuela lanza la Land Cruiser Prado a 86.500 mil dólares

¿Cómo saber si soy un nuevo pensionado del IVSS?

Para conocer si el  IVSS aceptó tu solicitud  como nuevo pensionado del Seguro Social, deberás seguir esta guía fácil paso a paso:

– Ingresa a la plataforma oficial del IVSS

– Ve a ‘consultas’ y luego pulsa en ‘pensionados’

– Digita tu número de cédula de identidad y fecha de nacimiento

– Verifica la entidad bancaria asignada

– Por último, oprime el botón ‘consultar’ y listo.

Por otra parte, vale recordar que los adultos mayores inscritos en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales reciben dos pagos cada mes: la pensión del IVSS y el Bono de Guerra Económica.

 

Con información de ACN

No dejes de leer: Maduro anunció que países de Brics invertirán en empresas del Estado

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído