Conéctese con nosotros

Nacional

El “Pollo” Carvajal estará pronto en EEUU para cantar todo sobre gobierno de Maduro

Publicado

el

El senador estadounidense Marco Rubio, sobre detención de Hugo "pollo" Carvajal. Foto: Agencias
Compartir

El senador estadounidense Marco Rubio aseguró este viernes que el excabecilla del servicio de inteligencia, Hugo “Pollo” Carvajal; pronto estará en suelo norteamericano, para brindar información sobre el régimen de Nicolás Maduro.

Rubio hizo esta aseveración a través de su cuenta en la red social Twitter (@marcorubio); tras la captura de Carvajal en España. El político estadounidense aseguró que este 12 de abril es “un mal día para el régimen de Maduro”.

Carvajal detenido a petición de los Estados Unidos

La detención del ahora disidente del chavismo se llevó a cabo este viernes en Madrid; a petición del Gobierno estadounidense por presunto lavado de dinero ligado al narcotráfico.

Carvajal, quien fue jefe de inteligencia del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez; enfrentará cargos por narcotráfico. “El Pollo”, se había distanciado del gobierno de Maduro y había instado a los militares del país petrolero a respaldar la presidencia interina de Juan Guaidó.

Debido a los más de 10 años que Carvajal se mantuvo al frente de la unidad de inteligencia (1999-2013); se estima que posee mucha información que podría ser muy perjudicial para los propios integrantes del régimen.

Fuentes cercanas a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), dijeron a el Nuevo Herald que Carvajal había sido detenido bajo pedido de las autoridades estadounidenses; que lo solicitaban en el marco de cargos presentados contra él por las fiscalías federales de Miami y del Sur de Nueva York .

“Esta detención está estrechamente coordinada por el gobierno de Estados Unidos y fue emprendida en base a informaciones obtenidas de que él iba a viajar a España”, dijo Félix Jiménez, ex inspector general de la DEA. “La extradición está siendo adelantada ante el gobierno Español para ser traído proximamente a Estados Unidos”. Con información: ACN/Nuevo Herald

No deje leer: Capturan en España al general chavista Hugo Carvajal, alias El Pollo

Capturan en España al general chavista Hugo Carvajal, alias El Pollo

Nacional

Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

Publicado

el

inicia un operativo especial -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.

En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.

«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.

Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.

Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida

Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.

En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.

«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.

En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».

Con información de: CD/JM

No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído