Connect with us

Nacional

El “Pollo” Carvajal estará pronto en EEUU para cantar todo sobre gobierno de Maduro

Publicado

el

El senador estadounidense Marco Rubio, sobre detención de Hugo "pollo" Carvajal. Foto: Agencias
Compartir

El senador estadounidense Marco Rubio aseguró este viernes que el excabecilla del servicio de inteligencia, Hugo “Pollo” Carvajal; pronto estará en suelo norteamericano, para brindar información sobre el régimen de Nicolás Maduro.

Rubio hizo esta aseveración a través de su cuenta en la red social Twitter (@marcorubio); tras la captura de Carvajal en España. El político estadounidense aseguró que este 12 de abril es “un mal día para el régimen de Maduro”.

Carvajal detenido a petición de los Estados Unidos

La detención del ahora disidente del chavismo se llevó a cabo este viernes en Madrid; a petición del Gobierno estadounidense por presunto lavado de dinero ligado al narcotráfico.

Carvajal, quien fue jefe de inteligencia del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez; enfrentará cargos por narcotráfico. “El Pollo”, se había distanciado del gobierno de Maduro y había instado a los militares del país petrolero a respaldar la presidencia interina de Juan Guaidó.

Debido a los más de 10 años que Carvajal se mantuvo al frente de la unidad de inteligencia (1999-2013); se estima que posee mucha información que podría ser muy perjudicial para los propios integrantes del régimen.

Fuentes cercanas a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), dijeron a el Nuevo Herald que Carvajal había sido detenido bajo pedido de las autoridades estadounidenses; que lo solicitaban en el marco de cargos presentados contra él por las fiscalías federales de Miami y del Sur de Nueva York .

“Esta detención está estrechamente coordinada por el gobierno de Estados Unidos y fue emprendida en base a informaciones obtenidas de que él iba a viajar a España”, dijo Félix Jiménez, ex inspector general de la DEA. “La extradición está siendo adelantada ante el gobierno Español para ser traído proximamente a Estados Unidos”. Con información: ACN/Nuevo Herald

No deje leer: Capturan en España al general chavista Hugo Carvajal, alias El Pollo

Capturan en España al general chavista Hugo Carvajal, alias El Pollo

Nacional

Gobierno Nacional anunció un plan para abordar necesidades de la población carcelaria

Publicado

el

Gobierno Nacional anunció un plan en cárceles - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, anunció este martes 28 de mayo un plan para abordar de “manera estratégica” las necesidades de la población carcelaria, así como -dijo- garantizar la celeridad procesal.

A través de una nota de prensa, Ceballos explicó que este plan estará integrado por los organismos de seguridad ciudadana, así como del sistema penitenciario, “para asegurar el respeto de los derechos humanos”.

Gobierno Nacional anunció un plan en cárceles

El ministro señaló que este trabajo permitirá un “abordaje integral” en el sistema carcelario, porque se orientará a la “prevención y atención de situaciones adversas que se puedan presentar en estos recintos”.

Asimismo, dijo que estas acciones de cooperación entre los órganos de seguridad y de justicia buscan el bienestar de los presos.

Te puede interesar: AN sancionó Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica del Poder Popular

El pasado 22 de mayo, Ceballos informó de la muerte de un preso y nueve heridos luego de registrarse una “riña interna” en una cárcel ubicada en el estado Miranda (centro).

A través de X, el ministro, que aseguró que se investiga el hecho, indicó que la “riña” se registró en un módulo del Centro Penitenciario de Yare II, donde murió un preso por “heridas punzo penetrantes y contusiones”.

Con información de ACN/ El universal

No dejes de leer: Elías Sayegh: “MotoBus El Hatillo movilizó a 51 mil vecinos en su primer año”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído