Conéctese con nosotros

Sucesos

Policía de Valencia capturó a alías «El Manco», presunto azote del sector Mañonguito

Publicado

el

Policía de Valencia capturó a alías "El Manco", presunto azote del sector -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia capturaron a alias «El Manco», azote de la comunidad Mañonguito, por practicar un robo a una septuagenaria; durante un hecho ocurrido en una residencia ubicada en la Urbanización El Recreo de la parroquia San José.

Se conoció que efectivos policiales adscritos a la estación policial Mañonguito se encontraban en labores de patrullaje preventivo por la zona. Acudieron atendiendo el llamado de un ciudadano; quien indicó que un hombre saltando la pared había ingresado a su vivienda e intentó robar bajo amenaza de muerte a su progenitora de 70 años.

Policía de Valencia capturó a alías «El Manco»

El sujeto se encontraba huyendo a pocos metros del lugar y los funcionarios lograron dar con la captura.  Al ser verificado por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó amplio prontuario policial por homicidio intencional. También por hurto genérico común, robo genérico, lesiones personales y además poseía orden de captura.

Te puede interesar: Dictan orden de aprehensión contra expresidente de Hesperia Valencia, José Rodríguez

Al detenido le incautaron un arma blanca tipo cuchillo la cual había utilizado para amenazar a la víctima. El casos se notificó al Ministerio Público (MP).

En otro suceso, funcionarios de la Policía Municipal de Cumaná dieron captura a Antonio José Sánchez Velásquez; alias «El Cheche», quien estaba solicitado por el Circuito Judicial Penal del estado Sucre.

El detenido es señalado como autor material en el homicidio intencional con alevosía, en perjuicio de Jesús Eduardo Caballero Ravelo. El hecho ocurrió recientemente en un sector de la autopista Antonio José de Sucre; informó el inspector jefe José Rondón, subdirector de ese órgano policial a través de las redes sociales.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: FANB destruyó campamentos de narcotraficantes colombianos en la frontera del Zulia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Abatido alias “Galletica” durante enfrentamiento con la GNB en Montalbán

Publicado

el

resultó abatido “El Galletica”, -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Durante una intervención legal de la Guardia Nacional Bolivariana, la madruga de este lunes 12 de mayo, en Montalbán estado Carabobo resultó abatido “El Galletica”,  uno de los más buscados de la zona.

Según se pudo conocer el procedimiento se efectuó en el sector de Cafetal del referido municipio del occidente de la entidad. Trascendió que el sujeto en cuestión, identificado como David Eduardo Ochoa (20), alias «El Galletica», le hizo frente a los uniformados quienes debieron repeler la acción generándose un enfrentamiento en donde resultando herido. Lo trasladaron al hospital de Bejuma, pero llegó sin signos vitales.

En el lugar los uniformados lograron incautar un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Cobra, modelo 38 Special sin seriales visibles, contentivo de cuatro cartuchos percutidos y cuatro sin percutir. Galletica era buscado por la autoridades por secuestro, extorsión, robo a mano armada. La verificación a través de SIIPOL arrojó estar solicitado y a su vez presentó prontuarios policiales por diferentes delitos. El caso quedó a la orden de la Fiscalía.

Detienen a dos sujetos dedicados a estafar con falsas inversiones en Bejuma y Montalbán

En otro hecho ocurrido en el Eje Occidental del estado Carabobo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron la detención de dos hombres que se dedicaban a la estafa en los municipios Bejuma y Montalbán.

El director general del Cicpc, Douglas Rico, precisó a través de su cuenta en la red social Instagram que los individuos identificados como Giovanni D’ Alto Corona, de 29 años de edad y Armando Miguel Requena Arvelo, de 42 años, captaban a sus víctimas para que invirtieran en la compra de ganado, cochino y siembra de diversos alimentos, a fin de generar una sociedad que les permitiera multiplicar el dinero obtenido; sin embargo, estos al recibir el dinero, cortan comunicación con las víctimas, generando cuantiosas pérdidas monetarias.

Las aprensiones fueron practicadas en los sectores El Rincón y Las Mercedes, por comisiones de la Delegación Municipal Valencia.

Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público (MP).

Con información de: NT/PB/ME

No deje de leer: Murió la expresa política Ariadna Pinto, denuncian complicaciones derivadas de su detención

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído