Connect with us

Sucesos

FANB destruyó campamentos de narcotraficantes colombianos en la frontera del Zulia

Publicado

el

FAN desmanteló campamentos Tancol en el Zulia - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmanteló y destruyó ocho campamentos Tancol en el municipio Semprún del estado Zulia, e incineraron más de 470 kilogramos de cocaína a escasos metros de Colombia. El operativo se realizó en el marco de la operación Escudo Bolivariano “Relámpago del Catatumbo 2024”.

Así lo informó el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez en su cuenta oficial en la red social X. Tancol se le denomina a los grupos terroristas, armados y narcotraficantes de Colombia. 

Indicó que los campamentos, asociados al narcotráfico transnacional estaban construidos en áreas del campo venezolano, conformados por 4 núcleos logísticos. Un área de instrucción, un campo agropecuario y dos depósitos para almacenamiento de productos y derivados de clorhidrato de cocaína.

Grupos Tancol se ocultan en tierras venezolanas

Así mismo añadió que los grupos Tancol aprovechan el ocultamiento que brindan los bosques de galería de las reservas forestales nacionales y la proximidad a territorio colombiano, para permear y traspasar fronteras.

“Los mismo se ubican en áreas selectas con características de difícil acceso a lo largo del límite internacional continuo colombo-venezolano de 2.219 kilómetros, para burlar a las autoridades de ambos países”, detalló.

De igual manera resaltó que inutilizaron tres pistas clandestinas usadas para la extracción subrepticia, con el ingreso de aviones hostiles, usando el territorio nacional como plataforma.

Destacó que la FAN en conjunto con el Comando Nacional Antidrogas, poseen el personal y los medios orgánicos necesarios para enfrentar este tipo de acciones. “En Venezuela es combatido dicho flagelo ! Venezuela es territorio de paz, de derecho y de justicia, garante de los derechos humanos”, expresó.

 

Con información de ACN / @dhernandezlarez

No dejes de leer: Incautados 19,9 kilos de cocaína en una empresa de envíos en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

MP dictó orden de aprehensión contra Gladys Valentiner y Charito Rojas

Publicado

el

MP dictó orden de aprehensión contra Gladys Valentiner y Charito Rojas-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

El Ministerio Público emitió una solicitud de orden de aprehensión contra la abogada Gladys Valentiner y la periodista María del Rosario “Charito” Rojas; por los delitos de estafa agravada continuada y asociación para delinquir, en perjuicio del Hotel Hesperia de Valencia.

La acción judicial fue publicada por el  abogado César Burguera en su en su cuenta de X con el siguiente comentario:

“Las hábiles cómplices en la ESTAFA AGRAVADA CONTINUADA y ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR contra el Hotel Hesperia” van a “tener que rendir cuentas ante los diferentes órganos de justicia”; expuso el también analista político. También compartió la documentación que corresponde a los pedidos de detención.

Te puede interesar: Pagará 14 años de prisión por abusar sexualmente de una niña en un gimnasio vertical

Documentación publicada

La solicitud de orden de aprehensión rotulada con el sello del Ministerio de fecha 20 de junio 2024, con causa fiscal: MP-24146-2024, reza lo siguiente:

“Quienes suscriben, ABG, PEDRO MANUEL AMAYA ORTIZ, en mi carácter de Fiscal, Provisorio en la Fiscalia Primera (1″) def Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, ABG. FREDDY JESUS FRANCO ARAQUE, en mi carácter de Fiscal Auxiliar intering Fiscalia Primera (1) del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, respectivamente, con fundamento establecido en el artículo 44, Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; artículos 111, 236 y 237 de Ley Orgánica de Reforma del Código Orgánico Procesal Penal, artículo 31 numeral 7 y articulo 37 16, ambos de la Ley Orgánica del Ministerio Público, causa fiscal signada con la nomenclatura MP-24146-2024.

Cuatro personas involucradas

Solicito se sirva DECRETAR ORDEN DE APREHENSIÓN en contra de los ciudadanos:

José Manuel Rodriguez Sánchez, Fecha de nacimiento 14 de Septiembre del año 1970. Nacionalidad Española, Estado Civil: Soltero.

Martin Sousa Perregil, Fecha de nacimiento 13 de abril del año 1963, nacionalidad Venezolana, lugar de nacimiento Venezuela, Estado Civil Soltero.

Gladys Omaira Valentiner de Lara. Fecha de nacimiento 09 de Octubre del año 1948, nacionalidad Venezolana, lugar de nacimiento Venezuela, Estado Civil: Viuda.

María del Rosario Coromoto Rojas de Del Giaccio (Alias Charito Rojas). Fecha de nacimiento 13 de Abril del año 1952.

orden de aprehensión contra Gladys -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos

Foto: Cortesía

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Arrestada por presunto terrorismo pastora de una Iglesia evangélica en Apure

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído