Sucesos
FANB destruyó campamentos de narcotraficantes colombianos en la frontera del Zulia
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmanteló y destruyó ocho campamentos Tancol en el municipio Semprún del estado Zulia, e incineraron más de 470 kilogramos de cocaína a escasos metros de Colombia. El operativo se realizó en el marco de la operación Escudo Bolivariano “Relámpago del Catatumbo 2024”.
Así lo informó el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez en su cuenta oficial en la red social X. Tancol se le denomina a los grupos terroristas, armados y narcotraficantes de Colombia.
Indicó que los campamentos, asociados al narcotráfico transnacional estaban construidos en áreas del campo venezolano, conformados por 4 núcleos logísticos. Un área de instrucción, un campo agropecuario y dos depósitos para almacenamiento de productos y derivados de clorhidrato de cocaína.
Grupos Tancol se ocultan en tierras venezolanas
Así mismo añadió que los grupos Tancol aprovechan el ocultamiento que brindan los bosques de galería de las reservas forestales nacionales y la proximidad a territorio colombiano, para permear y traspasar fronteras.
“Los mismo se ubican en áreas selectas con características de difícil acceso a lo largo del límite internacional continuo colombo-venezolano de 2.219 kilómetros, para burlar a las autoridades de ambos países”, detalló.
De igual manera resaltó que inutilizaron tres pistas clandestinas usadas para la extracción subrepticia, con el ingreso de aviones hostiles, usando el territorio nacional como plataforma.
Destacó que la FAN en conjunto con el Comando Nacional Antidrogas, poseen el personal y los medios orgánicos necesarios para enfrentar este tipo de acciones. “En Venezuela es combatido dicho flagelo ! Venezuela es territorio de paz, de derecho y de justicia, garante de los derechos humanos”, expresó.
Con información de ACN / @dhernandezlarez
No dejes de leer: Incautados 19,9 kilos de cocaína en una empresa de envíos en Táchira
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Nacional18 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional18 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Deportes8 horas agoTrotamundos inició pretemporada de cara a LSBV
-
Economía18 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela


