Connect with us

Sucesos

Policía de Valencia capturó a alías “El Manco”, presunto azote del sector Mañonguito

Publicado

el

Policía de Valencia capturó a alías "El Manco", presunto azote del sector -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia capturaron a alias “El Manco”, azote de la comunidad Mañonguito, por practicar un robo a una septuagenaria; durante un hecho ocurrido en una residencia ubicada en la Urbanización El Recreo de la parroquia San José.

Se conoció que efectivos policiales adscritos a la estación policial Mañonguito se encontraban en labores de patrullaje preventivo por la zona. Acudieron atendiendo el llamado de un ciudadano; quien indicó que un hombre saltando la pared había ingresado a su vivienda e intentó robar bajo amenaza de muerte a su progenitora de 70 años.

Policía de Valencia capturó a alías “El Manco”

El sujeto se encontraba huyendo a pocos metros del lugar y los funcionarios lograron dar con la captura.  Al ser verificado por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó amplio prontuario policial por homicidio intencional. También por hurto genérico común, robo genérico, lesiones personales y además poseía orden de captura.

Te puede interesar: Dictan orden de aprehensión contra expresidente de Hesperia Valencia, José Rodríguez

Al detenido le incautaron un arma blanca tipo cuchillo la cual había utilizado para amenazar a la víctima. El casos se notificó al Ministerio Público (MP).

En otro suceso, funcionarios de la Policía Municipal de Cumaná dieron captura a Antonio José Sánchez Velásquez; alias “El Cheche”, quien estaba solicitado por el Circuito Judicial Penal del estado Sucre.

El detenido es señalado como autor material en el homicidio intencional con alevosía, en perjuicio de Jesús Eduardo Caballero Ravelo. El hecho ocurrió recientemente en un sector de la autopista Antonio José de Sucre; informó el inspector jefe José Rondón, subdirector de ese órgano policial a través de las redes sociales.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: FANB destruyó campamentos de narcotraficantes colombianos en la frontera del Zulia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

MP dictó orden de aprehensión contra Gladys Valentiner y Charito Rojas

Publicado

el

MP dictó orden de aprehensión contra Gladys Valentiner y Charito Rojas-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

El Ministerio Público emitió una solicitud de orden de aprehensión contra la abogada Gladys Valentiner y la periodista María del Rosario “Charito” Rojas; por los delitos de estafa agravada continuada y asociación para delinquir, en perjuicio del Hotel Hesperia de Valencia.

La acción judicial fue publicada por el  abogado César Burguera en su en su cuenta de X con el siguiente comentario:

“Las hábiles cómplices en la ESTAFA AGRAVADA CONTINUADA y ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR contra el Hotel Hesperia” van a “tener que rendir cuentas ante los diferentes órganos de justicia”; expuso el también analista político. También compartió la documentación que corresponde a los pedidos de detención.

Te puede interesar: Pagará 14 años de prisión por abusar sexualmente de una niña en un gimnasio vertical

Documentación publicada

La solicitud de orden de aprehensión rotulada con el sello del Ministerio de fecha 20 de junio 2024, con causa fiscal: MP-24146-2024, reza lo siguiente:

“Quienes suscriben, ABG, PEDRO MANUEL AMAYA ORTIZ, en mi carácter de Fiscal, Provisorio en la Fiscalia Primera (1″) def Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, ABG. FREDDY JESUS FRANCO ARAQUE, en mi carácter de Fiscal Auxiliar intering Fiscalia Primera (1) del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, respectivamente, con fundamento establecido en el artículo 44, Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; artículos 111, 236 y 237 de Ley Orgánica de Reforma del Código Orgánico Procesal Penal, artículo 31 numeral 7 y articulo 37 16, ambos de la Ley Orgánica del Ministerio Público, causa fiscal signada con la nomenclatura MP-24146-2024.

Cuatro personas involucradas

Solicito se sirva DECRETAR ORDEN DE APREHENSIÓN en contra de los ciudadanos:

José Manuel Rodriguez Sánchez, Fecha de nacimiento 14 de Septiembre del año 1970. Nacionalidad Española, Estado Civil: Soltero.

Martin Sousa Perregil, Fecha de nacimiento 13 de abril del año 1963, nacionalidad Venezolana, lugar de nacimiento Venezuela, Estado Civil Soltero.

Gladys Omaira Valentiner de Lara. Fecha de nacimiento 09 de Octubre del año 1948, nacionalidad Venezolana, lugar de nacimiento Venezuela, Estado Civil: Viuda.

María del Rosario Coromoto Rojas de Del Giaccio (Alias Charito Rojas). Fecha de nacimiento 13 de Abril del año 1952.

orden de aprehensión contra Gladys -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos

Foto: Cortesía

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Arrestada por presunto terrorismo pastora de una Iglesia evangélica en Apure

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído