Connect with us

Sucesos

Dictan orden de aprehensión contra expresidente de Hesperia Valencia, José Rodríguez

Publicado

el

orden aprehensión expresidente Hesperia Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Dictan orden de aprehensión en contra del empresario español y expresidente de Hesperia WTC Valencia, José Rodríguez Álvarez. Estaría investigado por varios delitos relacionados con la administración y manejo del Hotel.

La medida fue dictada por el Tribunal de Primera Instancia de Control del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo el pasado 20 de mayo e incluye a su hijo, Marcos Rodríguez, entre otros investigados, vinculados al expresidente.

El empresario habría incurrido en irregularidades fiscales, financieras, contables y de control interno, que habrían ocurrido solo en sus dos últimos años de gestión. En ese tiempo se registró un daño patrimonial de más de 5 millones de dólares, en perjuicio de los socios de la compañía.

Lea también: Incautados 19,9 kilos de cocaína en una empresa de envíos en Táchira

Orden de aprehensión contra José Rodríguez

De acuerdo a las investigaciones, Rodríguez Álvarez se habría aprovechado de la confianza que le depositaron para el manejo del Hotel, ejecutando diversas medidas irregulares a espaldas de los dueños mayoritarios a quienes -al parecer- les informaba que el activo no generaba ninguna utilidad o dividendo.

Las resultas de las investigaciones parciales habrían demostrado el manejo irregular de la administración a través de un entramado de empresas, que en su mayoría eran de su propiedad, siendo éstas las proveedoras exclusivas del Hotel, sin aprobación de la Junta Directiva. Sobre esto se evidenció sobrefacturación, sobreprecio y diversas inconsistencias, generando altas sumas de dinero para beneficio propio.

De igual forma, las pesquisas habrían determinado que solo declaraba algunos ingresos de la compañía, mientras que otros no los contabilizaba.

Prófugos

Así mismo, se suman más de un millón de dólares otorgados presuntamente por gratuidades, entre servicios de banquetes, habitaciones y alimentos y bebidas, en apenas dos años, los cuales no estaban autorizados por la junta directiva de la empresa y que fueron usados en beneficio de sus relaciones públicas y judiciales.

Al parecer, Rodríguez Álvarez -a través de sus abogados- habría obtenido acceso a diversos juzgados desde el pasado mes de octubre del año 2023, para ejecutar ataques judiciales en perjuicio de los propietarios mayoritarios de la empresa, con la intención de infundir temor y continuar intentado obtener los activos de los demás socios, tras su salida de la presidencia.

Además, habría lanzado amenazas a través de estos abogados, afirmando que cuenta con el control de organismos policiales y militares, por lo que pretendería burlar a la justicia.

En consecuencia, a  Rodríguez Álvarez se le imputan los delitos de estafa agravada continuada y asociación para delinquir. Él y su hijo se encuentran prófugos de la justicia. Se espera que en las próximas horas se produzcan detenciones.

orden aprehensión expresidente Hesperia Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo

Con información de Agencia La patilla/ Globovisión

No dejes de leer: Nueve locales se quemaron en incendio del mercado de La Hoyada (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

MP dictó orden de aprehensión contra Gladys Valentiner y Charito Rojas

Publicado

el

MP dictó orden de aprehensión contra Gladys Valentiner y Charito Rojas-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

El Ministerio Público emitió una solicitud de orden de aprehensión contra la abogada Gladys Valentiner y la periodista María del Rosario “Charito” Rojas; por los delitos de estafa agravada continuada y asociación para delinquir, en perjuicio del Hotel Hesperia de Valencia.

La acción judicial fue publicada por el  abogado César Burguera en su en su cuenta de X con el siguiente comentario:

“Las hábiles cómplices en la ESTAFA AGRAVADA CONTINUADA y ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR contra el Hotel Hesperia” van a “tener que rendir cuentas ante los diferentes órganos de justicia”; expuso el también analista político. También compartió la documentación que corresponde a los pedidos de detención.

Te puede interesar: Pagará 14 años de prisión por abusar sexualmente de una niña en un gimnasio vertical

Documentación publicada

La solicitud de orden de aprehensión rotulada con el sello del Ministerio de fecha 20 de junio 2024, con causa fiscal: MP-24146-2024, reza lo siguiente:

“Quienes suscriben, ABG, PEDRO MANUEL AMAYA ORTIZ, en mi carácter de Fiscal, Provisorio en la Fiscalia Primera (1″) def Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, ABG. FREDDY JESUS FRANCO ARAQUE, en mi carácter de Fiscal Auxiliar intering Fiscalia Primera (1) del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, respectivamente, con fundamento establecido en el artículo 44, Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; artículos 111, 236 y 237 de Ley Orgánica de Reforma del Código Orgánico Procesal Penal, artículo 31 numeral 7 y articulo 37 16, ambos de la Ley Orgánica del Ministerio Público, causa fiscal signada con la nomenclatura MP-24146-2024.

Cuatro personas involucradas

Solicito se sirva DECRETAR ORDEN DE APREHENSIÓN en contra de los ciudadanos:

José Manuel Rodriguez Sánchez, Fecha de nacimiento 14 de Septiembre del año 1970. Nacionalidad Española, Estado Civil: Soltero.

Martin Sousa Perregil, Fecha de nacimiento 13 de abril del año 1963, nacionalidad Venezolana, lugar de nacimiento Venezuela, Estado Civil Soltero.

Gladys Omaira Valentiner de Lara. Fecha de nacimiento 09 de Octubre del año 1948, nacionalidad Venezolana, lugar de nacimiento Venezuela, Estado Civil: Viuda.

María del Rosario Coromoto Rojas de Del Giaccio (Alias Charito Rojas). Fecha de nacimiento 13 de Abril del año 1952.

orden de aprehensión contra Gladys -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos

Foto: Cortesía

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Arrestada por presunto terrorismo pastora de una Iglesia evangélica en Apure

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído