Sucesos
Policarabobo puso tras las rejas al trío delictivo Los Viloria

Tres integrantes de la banda delictiva “Los Viloria de La Florida”, fueron capturados por funcionarios de Policarabobo al frustrar un robo en jurisdicción de la parroquia Tocuyito, municipio Libertador.
En el procedimiento incautaron un facsímil de arma de fuego y un vehículo utilizado por los presuntos delincuentes durante el hecho.
El director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, dio la información, Sostuvo que funcionarios adscritos a la estación policial Tocuyito, realizaron el procedimiento.
}Estaban desplegados en labores de patrullaje en el barrio El Oasis, fueron alertados por la comunidad de una situación irregular que ocurría en una vivienda ubicada en la urbanización San Pablo Valley, por lo que de inmediato procedieron a constatar la información.
Explicó que al llegar al sitio, la comisión policial avistó a los tres sospechosos en el interior de una residencia. Mantenían sometido bajo amenaza de muerte a un ciudadano para despojarlo de sus pertenencias.
De inmediato realizaron la aprehensión de los implicados. Les incautaron un facsímil tipo pistola que utilizaron para cometer el acto delictivo.
Velasco agregó que durante el hecho a los sujetos también les confiscó una laptop marca HP de color negro, perteneciente a la víctima. También retuvieron un vehículo marca Chevrolet, modelo Steem, color blanco, placas AF144AK. Este carro pertenece a los detenidos quienes integraban la banda delictiva “Los Viloria de la Florida”.
Incautan otra arma de fuego
En otro procedimiento, funcionarios adscritos a la estación policial Libertador, mediante labores de patrullaje preventivo en las paradas de transporte público, avistaron a un individuo en actitud sospechosa.
El hombre estaba específicamente en un sector aledaño a la estación de servicio El Centro; por lo que de inmediato procedieron a darle la voz de alto.
“Los funcionarios realizaron la debida inspección corporal al sujeto y lograron incautarle una escopeta, cañón corto, marca Covenca. Esta arma, al parecer la utilizaba para robar a los transeúntes y a las personas que se disponían a utilizar el servicio de transporte colectivo en la zona, explicó.
Por otra parte, en el barrio Juncalito, también practicaron el arresto de dos jóvenes de 19 años. Les incautaron un facsímil tipo pistola y un arma blanca. Estos sujetos se dedicaban a cometer constantes robos en la zona manteniendo a la comunidad azotada.
El Director general de la Policía de Carabobo sostuvo; que a los sujetos los arrestaron y los remitieron al Ministerio Público para su debido proceso legal.
ACN/Boletin Gobernación Carabobo
También puedes leer: Dos mujeres asesinaron a sus seis hijos lanzándolos por un barranco
Sucesos
Rescatan a quinceañera y desarticulan red de trata que usaba TikTok para captar víctimas

Funcionarios de la Delegación Municipal de Acarigua, en el estado Portuguesa efectuaron la detención de varias personas que conformaban una red de trata de personas, luego de que la madre de una de las víctimas estableciera una denuncia.
Los detenidos quedaron identificados como Mari Beatriz Manzano 56 años de edad, Franco José Valera Parra 59 años, Jordani José Herrera Parco de 25 años y Amor Eduardo Virgüez Márquez de 26 años, trabajaban en conjunto a una fémina quien responde al nombre de Mariangel Loyo Manzano alias “La China” (en la actualidad se encuentra en fuga) y Amir Márquez.
El director del Cicpc, Douglas Rico, su programa «Cicpc Al Día», detalló que la madre de una de las víctimas de 15 años de edad estableció la denuncia contra el grupo de personas, alegando a los funcionarios de la referida delegación que los sujetos sacaban a la adolescente del país de manera ilegal por la frontera de Trinidad y Tobago.
También puede leer: Contadora encontrada muerta debajo de una cama en Aragua, fue asesinada por una deuda
Esclavas sexuales en los países a donde eran llevabas
Al conocer la situación los uniformados establecieron una comisión policial y de esta manera pudieron rescatar a la menor.
De acuerdo con las investigaciones realizada por los funcionarios, determinaron que a las víctimas con edades comprendidas entre 14 y 16 años, las captadas por la red social Tik Tok, con el objetivo de manipularlas para posteriormente sacarlas del país con el objetivo de ser esclavas sexuales en los países a donde eran llevabas, además de quitarle toda su documentación.
Rico también mencionó que con estas capturan se puedo determinar a cuántas personas sacaron de la nación de esta manera.
Con información de: NT/AM
No deje de leer: Nuevo caso de intoxicación masiva deja 30 afectados en colegio de Aragua
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
¡Portuguesa también ganó! Carabobo debuta victorioso en Campeonato Nacional U19 de Voleibol Masculino
-
Economía22 horas ago
Coca-Cola FEMSA Venezuela impulsa desarrollo comunitario con Premio Efecto FEMSAción del Concurso Ideas 2025 (+video)
-
Carabobo21 horas ago
Exitoso programa de pasantías para estudiantes de últimos semestres del Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre
-
Economía22 horas ago
Cámara de Comercio de Valencia sede de III Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria de SEMITECH