Carabobo
Polar dice que «medida arbitraria» atenta contra seguridad alimentaria y exige levantarla

Alimentos Polar exige levantar «medida arbitraria», por parte del Gobierno Nacional, al considerar que atenta contra la seguridad alimentaria del país.
Así lo dieron a conocer en nota de prensa, donde agrega que a través de su presidente ejecutivo de Empresas Polar Lorenzo Mendoza rechaza de «manera contundente las medidas arbitrarias en contra de la compañía y el bloqueo de códigos Sica».
Agrega la que medida «afecta gravemente todos los esfuerzos que está haciendo la compañía para garantizar el abastecimiento de alimentos en este momento tan crítico para el país».
Polar exige levantar medida arbitraria
En el escrito narró lo sucedido ayer viernes 24 de abril, cuando fue anunciada en cada nacional la medida; precisamente en el momento cuando funcionarios del Gobierno inspeccionaba la planta productora de harina precocida de maíz, en Turmero, estado Aragua.
Relató que «recibió una nueva fiscalización por parte de funcionarios de Sundde, Sunagro y Sencamer. Cuando apenas estaba comenzando dicha inspección, fue anunciada de manera sorpresiva y por televisión la supuesta medida de venta supervisada de todos los productos de Alimentos Polar; sin que mediara procedimiento administrativo alguno, ni existiera justificación para esta medida».
«No hay razón ni justificación»
Polar exige levantar medida , porque “no hay ninguna razón ni justificación. A pesar de toda la situación económica que enfrentamos, sumada a los problemas en el suministro de combustible y energía eléctrica, entre otros, seguimos produciendo y distribuyendo alimentos de calidad a precios ajustados a la realidad económica y cumpliendo con el país, conforme a las leyes venezolanas”, aseguró Mendoza.
Asimismo, precisó el empresario que es una acción «totalmente contraria a lo que la población espera en este momento».
Adujo que la misma atenta contra el «abastecimiento de toda la red comercial privada y pública que atiende la empresa, sino que lejos de ayudar a la tranquilidad del país, genera angustia y zozobra».
Llegan a la mesa del venezolano
El escrito dice que la empresa llega los hogares venezolanos a través de más de 35.000 puntos de venta directos; y más de 55.0000 mediante la red de franquicias de Distribuidora Polar.
“Durante los últimos años, se han desmontado muchos sistemas de distribución y ventas masivas en el país por su alto costo; mientras que nosotros hemos mantenido una distribución que en la actualidad nos permite llegar a más de 90.000 puntos de venta semanalmente en todo el territorio nacional, a pesar del impacto financiero asociado” señala.
Importan materia prima
Igualmente, el presidente ejecutivo aseguró que han utilizado recursos propios para importar directamente las materias primas a costos internacionales y a las tasas de cambio con las cuales trabaja la industria privada; con pleno conocimiento de las autoridades.
“También hemos venido haciendo un gran esfuerzo para incrementar en más de 50% nuestros volúmenes de producción; lo que quiere decir que los consumidores venezolanos están aumentando el consumo de nuestros productos» acotó Mendoza.
«Somos los únicos que estamos presentes en los anaqueles y hogares de toda Venezuela, con nuestras marcas preferidas por los consumidores» recordó.
Asimismo se preguntó: «¿Qué otra empresa o actor que participe en la producción de los mismos rubros tiene esa presencia? En este momento, la producción nacional debe ser la prioridad de las políticas económicas”; sentenció.
Aprovechó Mendoza en el escrito en reiterar que sus trabajadores de producción, distribución y ventas también viven momentos complejos y cada día ponen en riesgo su vida y su salud para producir y cumplir con los venezolanos.
Esfuerzos conjuntos entorpecidos
Dijo que en la empresa también está haciendo un esfuerzo extraordinario junto a las autoridades del Ceofanb, Redi y Zodi; quienes han apoyado en el suministro de combustible para continuar operando de la mejor manera posible. a pesar de las serias limitaciones.
De igual manera, valoró la colaboración en materia de seguridad para custodiar las instalaciones y distribuir los alimentos; en una situación muy compleja que vive el país.
“No podemos permitir que todos estos esfuerzos conjuntos se vean entorpecidos por acciones arbitrarias e irregulares que atentan contra el abastecimiento de nuestros productos”, enfatizó.
Cumplieron amenaza
Al inicio de la fiscalización -dice el escrito- liderada por el Superintendente de Sunagro y director de Despacho de Sundde, General de División Menry Fernández, en compañía de 26 funcionarios de la Sundde, Sunagro y Sencamer, la empresa le exigió el cumplimiento de los protocolos internos.
Según el relato, la respuesta fue la amenaza de bloquear los códigos Sica: “Esto de hecho ocurrió. La medida de bloqueo nos impide distribuir y cumplir con nuestros clientes y consumidores. Sin los códigos Sica no podemos mover ni un solo kilo de producto”.
Actitud hostil e irrespetuosa
Durante el procedimiento, dijo que le informaron que el superintendente mantuvo una actitud hostil, irrespetuosa, de poco entendimiento y colaboración.
Además, amenazó al personal de la instalación y evadiendo en todo momento el cumplimiento de los protocolos de seguridad interno, incluyendo el establecido por las autoridades ante el COVID-19, poniendo en riesgo la salud de los trabajadores.
“Nuestro gerente de APC – Planta Turmero, José Francisco Bolívar, quien estaba realizando con absoluta responsabilidad su trabajo y con quien estuve en constante comunicación, fue amenazado con ser llevado preso» declaró Mendoza.
«Estoy muy agradecido con él y con todos los trabajadores de planta por seguir cumpliendo su compromiso con el país, siempre apegados a nuestros principios y valores”, manifestó el Presidente Ejecutivo de Empresas Polar.
Empresa es rigurosa en medidas de seguridad
Expresó Mendoza que «como empresa responsable productora de alimentos, nuestras plantas cuentan con rigurosas medidas de seguridad e higiene en las áreas productivas y logísticas».
Agregó, que deben ser acatadas de manera estricta, «para garantizar la inocuidad de los productos. Cualquier incumplimiento puede poner en riesgo a nuestra gente y nuestra producción”, dijo.
Reiteró rechazo
«Alimentos Polar reitera su rechazo a cualquier acción o medida que interfiera en los esfuerzos extraordinarios que está haciendo junto a sus trabajadores, franquiciados y transportistas para producir y distribuir los alimentos destinados a la población venezolana»; dice el extenso comunicado.
“Hacemos un llamado al entendimiento para unir esfuerzos que nos permitan aumentar la producción de alimentos y continuar garantizando la seguridad alimentaria de los venezolanos”; exhortó.
Para finalizar, Mendoza agradeció el esfuerzo de todos sus trabajadores en todas las áreas de la compañía; a todos los actores importantes en la cadena de producción, distribución y ventas, a los accionistas y a la Junta Directiva, por su entrega y compromiso con la empresa y el país.
ACN/MAS/Nota de prensa
No deje de leer: Acusan y defienden a Lacava por su supuesto vínculo con el narcotráfico
Carabobo
Corpoelec se despliega por municipios carabobeños para atender a usuarios

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se desplegará este sábado 31 de mayo por municipios del estado Carabobo, para brindar atención a los usuarios comerciales y residenciales del servicio eléctrico.
La jornada, que se realizará desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, permitirá a los usuarios obtener actualización de datos, notificación de deuda, recepción de reclamos, verificación de conexiones, asesoría de pago por Banca en Línea y pago de factura, bajo la modalidad de puntos de venta.
Los puntos de atención al usuario estarán ubicados en:
– Montalbán: Avenida Miranda, sector Las Mercedes Inversiones Heyfer (Stand).
– Libertador: Mercado El Mayorista (Stand).
– Carlos Arvelo: Centro Integral de Atención al Usuario (CIAU) Central Tacarigua, calle El Progreso, diagonal a la Guardia Nacional Bolivariana, parroquia Tacarigua.
-Güigüe. Edificio Elsimar, calle Arvelo, No. 40, locales A y B, parroquia Güigüe.
– Guacara: CIAU Alianza Mall. Centro Comercial Alianza Mall, sector El Nepe, local A-21, entrada de la Urb. Ciudad Alianza.
– Guacara, ubicado en el local número 44, avenida Bolívar, cruce con calle Briceño Méndez, parroquia Diego Ibarra, municipio Guacara.
– Puerto Cabello: CIAU Consolidado. Centro Comercial Consolidado, planta Alta y Baja, local número 1, calle Mariño, parroquia Fraternidad.
-Guaicamacuto. Centro Comercial Guaicamacuto, mezzanina 1, local M1-4, ubicado en la Urbanización Cumboto Norte, avenida Salomón, parroquia Juan José Flores.
Centro Comercial Paseo Mariño, calle Mariño con calle Juncal, piso 2, local nro. 40, parroquia Fraternidad.
–San Diego: CIAU Fin de Siglo. Centro Comercial San Diego, planta baja, avenida Don Julio Centeno.
– San Joaquín: Avenida Bolívar, cruce con calle Santander, número 40, parroquia San Joaquín.
Otros puntos de atención
– Valencia: Centro Comercial Shopping Center, Urbanización Prebo, municipio Valencia (Stand).
– Valencia I. Centro Comercial Valencia Center, locales 21 y 22, calle Cantaura con Soublette, parroquia Candelaria.
-Prebo II. Centro Comercial Prebo, urbanización Prebo 1, avenida 107-B, nivel planta, parroquia San José.
CIAU Piazza. Centro Comercial Centro Piazza. Urbanización El Parral, nivel Neptuno, local 11, parroquia San José.
-Torre 4. Edificio Torre 4, planta baja, avenida Cedeño con calle Montes de Oca, parroquia San José.
-Valencia III. Urbanización La Isabelica, sector 6, avenida Espiga de Oro, calle número 5, al lado de Ipostel, parroquia Rafael Urdaneta.
– Miranda: Centro Cívico Miranda. Calle Girardot, entre Carabobo y Sucre, sector El Playón.
– Bejuma: CIAU Bejuma. Edificio Palermo, planta baja, avenida Bolívar con calle Piar.
– Naguanagua: CIAU Vía Veneto. Centro Comercial Vía Veneto, nivel estacionamiento, locales M5 y M6, avenida Mañongo con calle Salvador Feo La Cruz.
-Naguanagua. Centro Comercial El Dorado, entre avenida Bolívar y prolongación del cementerio Guayabal.
– Juan José Mora: CIAU Morón. Calle San José con calle Miranda, diagonal a la Casa de la Cultura, edificio Corpoelec, parroquia Juan José Mora.
– Los Guayos: CIAU Los Guayos. Centro Comercial Profesional Los Guayos, planta baja, local #4, calle Bruzual.
Para mayor información sobre las Jornadas Integrales de Atención al Usuario, puede visitar la cuenta @corpoelecinfo en la red social Instagram.
Con información de: NT/Prensa MPPEE-CORPOELEC
No deje de leer: Banda Show Drácula Carabobo celebra su 6º aniversario con dotaciones del gobernador Lacava
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo19 horas ago
Banda Show Drácula Carabobo celebra su 6º aniversario con dotaciones del gobernador Lacava
-
Sucesos19 horas ago
Denuncian muerte de joven en la cárcel de Uribana por falta de atención médica
-
Sucesos20 horas ago
Imputan a médicos en Barinas por amputación errónea de pierna de una paciente
-
Deportes18 horas ago
Alcalde León Jurado inauguró complejo deportivo Antonio Padrón en El Remanso