Carabobo
Plan Cacao Bejuma ha entregado 55 mil plantas a productores

El Plan Cacao Bejuma ha entregado 55 mil plantas a productores de la zona, cifra que encargados del proyecto esperan aumentar este año con la entrega de 200 mil.
El alcalde Lorenzo Remedios Abreu quien puso en marcha el proyecto; hizo un llamado a los miembros de consejos comunales a que se incorporen a este plan que considera será generador de recursos económicos en el municipio.
Así mismo, explicó que se tiene prevista la instalación de una planta de procesamiento de cacao en el municipio.
“El cacao es un cultivo liberador que le va dar la posibilidad de obtener recursos propios para el sustento de sus familias”, precisó.
Por su parte, Rafael Cabrera, director de esa instancia, indicó que a los interesados en la siembra se les entrega la semilla y las bolsas para la creación de los viveros; además se les brinda el asesoramiento técnico.
Para cualquier información adicional pueden contactarlo a través del número telefónico 0424-4412974.
“El Plan Cacao va a las escuela de Bejuma”
De igual manera, la Dirección de Educación despliega “El Plan Cacao va a las escuela de Bejuma”; mediante el cual los estudiantes de las distintas instituciones visitan el Vivero Municipal ubicado en el sector El Rincón.
Esto con el propósito enseñarles acerca del proceso de siembra de las semillas; pasando por el mantenimiento de las plantas.
Igualmente, la cosecha y los beneficios del producto.
Además, los niños, niñas y adolescentes participan en la siembra de plantas en los terrenos de sus instituciones; en el maco del proyecto “Todos manos a la siembra”.
Vale mencionar que el plan institucional se encuentra a cargo de la directora de Educación, Iliana Mendoza.
Con información: ACN/Nota de Prensa
No deje de leer:
Hidrocentro concretó conexión de red hídrica en Valencia para beneficiar 200 familias
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara

En una nueva acción orientada a la protección y empoderamiento de la mujer, la Gobernación de Carabobo, a través del programa “Carabobo Te Cuida”, benefició a más de 200 mujeres con la colocación gratuita de implantes subdérmicos, entrega de anticonceptivos orales y preservativos, durante una jornada realizada en el Hospital Simón Bolívar de Mariara, municipio Diego Ibarra.
La directora del Centro Hospitalario, Dra. Juana Díaz, destacó que esta jornada forma parte del compromiso de salud pública impulsado por el gobernador Rafael Lacava, con énfasis en la prevención de embarazos no planificados y enfermedades de transmisión sexual.
«Seguimos avanzando en el empoderamiento de la mujer carabobeña. Hoy, en el Hospital Simón Bolívar, estamos dando continuidad a estas importantes jornadas, beneficiando a más de 200 mujeres con implantes subdérmicos, además de la entrega de pastillas anticonceptivas y preservativos. Esta es una acción directa para cuidar su salud y su futuro». Expresó Díaz.
También puede leer: Más de 20 mil personas han visitado el Museo de la Cultura en exposición “Reverón, Soto, Otero”
Programa “Carabobo Te Cuida”
Durante la jornada, Yoeglimar Giro, una de las beneficiarias del programa, expresó su satisfacción con la atención recibida, resaltando no solo la eficiencia del servicio, sino también el trato cercano, respetuoso y empático brindado por el personal médico y de enfermería.
«Me siento profundamente agradecida. La colocación del implante fue totalmente indolora, el procedimiento fue rápido y muy bien organizado, desde que llegué me hicieron sentir segura y respetada, el personal médico y las enfermeras fueron atentos, amables y muy profesionales. Todo estuvo perfecto”. Recalcó Giro.
Estas acciones, enmarcadas en el programa «Carabobo Te Cuida», reflejan el firme compromiso del Gobierno Nacional, Regional y Municipal con la planificación familiar, el acceso equitativo a métodos anticonceptivos y la construcción de una cultura de prevención y el bienestar de la población femenina en todo el estado.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa «La Salud va a la Escuela» llegó a la U.E. “Generalísimo Francisco de Miranda” de Valencia
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos3 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos17 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes16 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional20 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)