Conéctese con nosotros

Carabobo

Hidrocentro concretó conexión de red hídrica en Valencia para beneficiar 200 familias

Publicado

el

Hidrocentro valencia
Compartir

La empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) con el pueblo organizado, en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, concretó la conexión a la red hídrica de las comunidades Tierra Prometida y Villa Recreo, en beneficio de casi 200 familias de esta jurisdicción.

Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, destacó que en cumplimiento de las instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, y el Ministro del poder Popular para la Atención de las Aguas, GD Rodolfo Marco Torres, en el marco de las 7 Líneas Estratégicas de Gobierno. En lo concerniente al mejoramiento de la prestación de los servicios públicos, fueron conformadas las nuevas Mesas Técnicas de Agua en ambas comunidades y en unión de los mismos habitantes, se llevó a cabo el proyecto comunitario para la conexión a la red hídrica que permite asegurar el abastecimiento de agua a los sectores antes mencionados.

Hidrocentro en las comunidades

Detalló la máxima autoridad de Hidrocentro informó que para llevar a cabo este proyecto en la comunidad de Tierra Prometida, fueron instalados 600 metros de tubería pead N-5, 90 milímetros de espesor, así como 100 metros de tubería pead N-5 de 32 milímetros, labor que permite llevar agua a satisfactoriamente a 67 familias que residen en la zona.

En el caso del sector Villa Recreo, puntualizó que fueron requeridos 500 metros de tubería pead N-5, 90 milímetros; 400 metros de tubería pead N-5 de 63 milímetros y 100 metros de tubería pead N-5 de 32 milímetros, trabajos que benefician a más de 130 familias de este sector.

En nombre de la fuerza trabajadora del agua de Hidrocentro, Ruiz expresó que las labores ejecutadas por todo este equipo y por los habitantes de ambos sectores, garantizarán el abastecimiento de agua potable al pueblo y reiteró el compromiso de todos los hombres y mujeres de la Hidrológica del Centro para llevar soluciones y respuestas a cada comunidad de los estados Aragua, Carabobo y Cojedes.

 Con información de ACN

No dejes de leer: Ninoska Vásquez es declarada inocente de trata de personas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China

Publicado

el

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Corprointur/Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.

Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.

“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Seminario de “Gestión Turística” en China

Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava

La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas

Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.

Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.

Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído