Opinión
A otro perro con ese hueso
Visión y Opinión/A otro Perro con ese Hueso: Por: Jesús Santander.- Los partidos políticos de la oposición venezolana han quedado disminuidos ante la confrontación política, llegando inclusive a desaparecer muchos de ellos, demostrando que siempre fueron un cascaron vacío, sólo logrando prevalecer los tradicionales AD, Copei y el MAS, que mal que bien mantienen una militancia propia.
Hoy veo el descaro de una dirigencia irresponsable, que sin militancia propia, creó un partido político llamado Voluntad Popular (VP), robando seguidores de Primero Justicia, Proyecto Venezuela y Acción Democrática, engañando a esa militancia, haciéndoles creer que con la violencia desbordada en las calles acabarían con el Gobierno de Maduro y ellos reinarían sobre las cenizas. Cosa que no ocurrió y que los llevó inevitablemente a su desaparición. Esa dirigencia irresponsable de VP que pronto será la NADA, ha llamado a los otros partidos, los que si existen y que si tienen militancia, a no participar en las elecciones, a cuenta de que, ¿qué medidas de presión tiene VP para obligar a Inmolarse a otros partidos opositores?, ¿qué dirá Ramos Allup?.
La mesa está servida para que se realicen las elecciones presidenciales, nosotros, los Chavistas, tenemos un solo candidato, Nicolás Maduro, la oposición tiene varios candidatos Ramos Allup, Lorenzo Mendoza, Henri Falcón, Claudio Fermín, Andrés Velásquez, Juan Pablo Guanipa, Julio Borges, María Corina Machado, Carlos Lozano y me dicen que hasta Luis Gallo quiere participar, el hecho es que hábilmente Ramos Allup y Henri Falcón saben que la lucha arranca por ponerse al día con la democracia, es decir, mantener vivos sus partidos , cosa que no tienen los otros aspirantes.
En Carabobo los laboratorios de guerra sucia buscan bloquear los apoyos hacia Ramos Allup, el caballo de Troya en AD, “Queso Amarillo”, esta negociando como quitarle el apoyo al viejo Ramos y dárselo al mejor postor, es decir, hacer lo mismo que las elecciones regionales, vender la candidatura de Rubén Limas y entregársela a su Amo Regional para apoyar a VP, hoy desaparecido por completo. Por cierto, me comentan que Queso Amarillo, El Brincatalanquera Extorsionista y el Cochinito Ladrón, desde el Jacuzzi, están planificando recuperar su poderío negociador y extorsionador que tanto daño le hizo al estado Carabobo, pero les digo compadres, les llego su cuarto de hora, Carabobo no los quiere, ni los blancos, rojos, azules, amarillos, verdes.
El diálogo entre Gobierno y Oposición es la salida a la crisis, confío en ello, los que se niegan al dialogo, a elecciones, a entenderse, les digo, a otro perro con ese hueso.
De todo un poco:
.- Arrancaron los Peajes: el Gobernador Rafael Lacava ha demostrado que lo que promete lo cumple, como dirían en la época de Paco Cabrera, Hechos y no Palabras, el pasado sábado 3 de febrero arrancó el cobro de peajes, lo que permitirá al estado Carabobo recaudar los recursos necesarios para mantener las vías con Seguridad, limpias, asfaltadas y servicio de Grúas y ambulancias ante cualquier emergencia, el pueblo Carabobeño no se equivocó en elegir a quien será sin duda alguna el mejor Gobernador que hayamos tenido y Carabobo será la referencia Nacional.
.- Gestión de Jesús Alejandro Marvez es por una sola Valencia: Una sola Valencia es el eslogan que utiliza la gestión del novato alcalde de Valencia, quien arrancó como un huracán de la mano de Rafael Lacava, para hacer el cambio radical de una ciudad sucia (la de los Cochinitos), a una ciudad limpia, es importante resaltar que los recursos son los mismos, pero la diferencia la hace la supervisión y la honestidad, cosa que no existía con los Cochinitos, que se dedicaron a robar al pueblo y extorsionar a los empresarios.
.- Hay unos dirigentes de la oposición amigos míos que andan desesperados por salir en la prensa, unos piden un mesías para ganar las elecciones presidenciales a Maduro, otros critican al Gobernador Lacava por el cobro de peajes (Muchos de ellos en años anteriores pedían que se reactivaran), a ellos les digo, hermanos Venezuela Cambió, Carabobo Cambió, la gente quiere es soluciones, no quiere habladurías.
Recuerde sintonizar de lunes a viernes su programa radial Visión y Opinión, por Unión Radio 105.3FM de 8.30 a 10pm, moderado por este servidor, Jesús Santander.
[email protected] – @jesusantanderl
No deje de leer: La insolente injerencia y el humo blanco de Dominicana
Opinión
Lo que pasó en Carabobo
La jornada de este fin de semana en Carabobo no fue un evento más en la agenda política regional; fue una muestra contundente de movilización ciudadana y organización popular. Bajo la consigna de la libertad y el derecho a decidir el futuro del país, ante el llamado de movilización desde la Dirección Nacional del Partido Vente Venezuela, miles de Carabobeños atendieron la convocatoria de la organización para protagonizar la «Gran Rodada Nacional», una manifestación que recorrió la ciudad de norte a sur de manera pacífica y masiva.
Desde las primeras horas de la mañana, personas de todos los sectores de la entidad se concentraron para formar una caravana histórica. La marea de vehículos y manifestantes avanzó con fuerza por los principales ejes viales, conectando sectores del norte valenciano con el sur de la ciudad, visibilizando el respaldo popular a la causa democrática y desafiando el clima de intimidación institucional.
El destino final de la movilización fue la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE). Allí, la multitud se plantó firmemente para exigir respuestas claras al órgano electoral. Tomando la palabra en representación de la dirigencia regional, Ronald González, Coordinador Regional de Organización de Vente Venezuela en Carabobo, dirigió un mensaje contundente a las autoridades.
González exigió formalmente que se garantice e inste al cese de las restricciones de movilidad para que se permita el libre ingreso al país de la líder nacional María Corina Machado. Asimismo, hizo un llamado categórico a la publicación e instrumentación de un cronograma electoral transparente y justo que abra paso a la realización de elecciones presidenciales verdaderamente competitivas.
Ante la magnitud de la movilización, la respuesta de los organismos de seguridad del Estado no se hizo esperar. Efectivos de la Policía del Estado Carabobo y de la Policía Municipal de Valencia desplegaron un cerco de contención bloqueando los accesos a la autopista principal. El operativo policial intentó frenar el avance de la manifestación ante el temor evidente de las autoridades de que los manifestantes tomaran la arteria vial y la marcha cobrara una dimensión aún mayor.
Lo que pasó en Carabobo deja unmensaje claro: la presión ciudadana está viva en las calles y la exigencia de un cambio electoral transparente no se detendrá ante las barreras policiales.
Viva Venezuela Libre
Abg. Luis Junior Vivas
Coordinador Regional de Activismo
Vente Carabobo
-
Deportes8 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes7 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Economía8 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito
-
Internacional8 horas agoTrump mantiene promesa en dar US$ 5.000 por adulto si republicanos ganan en noviembre


