Carabobo
Casa de Artes y Oficios de la alcaldía de San Diego certifica a 108 nuevos profesionales en gastronomía y marketing digital
Al ritmo de la marcha triunfal y vestidos con la filipina y el gorro de cocinero chef, 108 nuevos profesionales en gastronomía y marketing digital de la Casa de Arte y Oficios de la alcaldía de San Diego recibieron la certificación correspondiente a la cohorte gastronómica enero-mayo 2025, que lleva adelante la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social.
La actividad protocolar se realizó ayer miércoles 14 de mayo en el auditorio del ayuntamiento y contó con la presencia del alcalde León Jurado Laurentín, quien conformó el presídium, junto con el director de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Dixon Ojeda.
Además, le acompañaron para la entrega certificados el coordinador académico y chef de la Casa de Arte y Oficios, Néstor Clemente, y los instructores y chef de las diferentes especialidades Marianela Lage, pastelería; Zoraida Núñez, cocina saludable; Elena Alcalá, de la cátedra de panadería; Eileen Corona, repostería; Rodrigo González, de la especialidad marketing digital y como maestro de ceremonia, el profesor Lorenzo Mendoza, jefe de la División de la Unidad de Capacitación y Emprendimiento de la CAO.
También puede leer: Oficina de Gestión de Trámites Universitarios atendió a egresados de Carabobo

108 nuevos profesionales en gastronomía y marketing digital
Los 108 profesionales recibieron la certificación de las especialidades de cocina y cocina internacional I y II. Asistente, sous y chef en cocina, pastelería, panadería y repostería. Así como especialistas en comida saludable. También fueron acreditados los estudiantes del diplomado de marketing digital.
El alcalde León Jurado Laurentín se dirigió a los graduandos y familiares con un discurso emotivo y alentador, destacando el espíritu emprendedor, la perseverancia y el deseo constante de superación de los participantes.
Señaló que “a través del programa de la Casa de Arte y Oficios, se ha impulsado la academia en todos aquellos que llegan buscando una orientación y egresan preparados para montar un emprendimiento, y eso se lo debemos a la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, logrando crear un espacio para el conocimiento, y la pasión, se fusionan para formar ciudadanos con habilidades prácticas y un profundo sentido de pertenencia hacia nuestro municipio”, dijo León Jurado.
Asimismo, “reconoció el apoyo de la Federación de Gastronomía y Turismo (Fegat) y la Universidad de Carabobo, por medio de la Dirección de Cultura, por el apoyo invaluable en esta iniciativa». Esta alianza estratégica es ejemplo claro de cómo la cooperación entre instituciones puede generar oportunidades de desarrollo social y económico para nuestros habitantes.
“Hoy ustedes se convierten en embajadores del arte culinario y de la dedicación comunitaria. A través de cada plato, de cada técnica aprendida y perfeccionada, llevan consigo el sello de la perseverancia y la pasión por lo que hacen”, sentenció.

Apoyo y anuncio
Al finalizar su discurso, señaló que desde la alcaldía de San Diego continuará el apoyo a la Casa de Arte y Oficio, y en los próximos días estará lista la nueva área de parrilleras para una mejor calidad educativa y comodidad de los educandos y profesores de la especialidad “maestro parrillero”.
Asimismo, anunció que se realizarán trabajos de previsión de la red eléctrica de la institución, la cual será renovada, por lo que invitó a todos a seguir trabajando por un San Diego que crece con oportunidades, capacitación y, sobre todo, con el compromiso de cada uno de ustedes.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Concejo Municipal reconoce la labor de la Policía de San Diego en su aniversario
Carabobo
Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.
En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.
«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell
En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.
«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.
Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos
-
Salud y Fitness7 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Deportes23 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Nacional7 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional8 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe


