Conéctese con nosotros

Nacional

Paso a paso para solicitar la segunda prórroga de pasaporte

Publicado

el

prórroga de pasaporte- acn
Foto: Cortesía/@mippcivzla.
Compartir

A través del portal web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) se activó la opción «solicitud de prórroga de pasaporte por segunda vez».

En este sentido, el director del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó que la solicitud de la prórroga de pasaporte; se debe realizar seis meses antes del vencimiento de la primera prórroga; por lo que automáticamente se anula la primera.

prórroga de pasaporte- acn

 

Explicó sobre ello, que la solicitud es sencilla y se realiza en estos nueve pasos descritos en las imágenes anterior.

De igual manera, el director del Saime reiteró, que la prórroga de pasaporte se debe retirar de manera personal en las oficinas correspondientes.

Evitar gestorías para solicitud de prórroga de pasaporte

Debido a las fallas que presentaba la página web, la autoridad del ente manifestó; que se ha mejorado el sistema del portal en beneficio del pueblo venezolano.

En relación al pago del servicio, resaltó que ahora ofrecen una variedad de posibilidades en cuanto a la cancelación y la solicitud de trámites; en este caso activaron el de la prórroga de pasaporte por segunda vez.

Por otra parte, Vizcaíno recalcó que las gestiones son fáciles pues se realizan solo ingresando a la página web con su usuario y contraseña. Razón por la cual, instó a los ciudadanos a evitar gestorías y casos de corrupción.

ACN/El Nacional/Twitter/Foto: Cortesía/Saime

No dejes de leer: Chile a venezolanos: Nuevos requisitos para Visa chilena(Opens in a new browser tab)

Nacional

Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

Publicado

el

inicia un operativo especial -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.

En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.

«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.

Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.

Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida

Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.

En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.

«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.

En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».

Con información de: CD/JM

No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído