Internacional
Partidarios de Trump marchan masivamente hacia la Suprema Corte en Washington
Este sábado, miles de partidarios del presidente Trump marchan en Washington DC, participando en concentraciones y movilizaciones en señal de apoyo a su candidato, que se ha quedado corto en sus esfuerzos legales por anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
Miles de simpatizantes, con banderas y gorras de Trump, se reunieron en Freedom Plaza cerca de la Casa Blanca cantando «Cuatro años más» y «Detengan el robo» (Stop the Steal) para instar a Trump a seguir luchando por permanecer en la Casa Blanca. Los organizadores de la concentración «Women for America First», esperaban 15.000 participantes para la manifestación y marcha hacia la Corte Suprema.
Partidarios de Trump marchan en Washington
Uno de los oradores en la manifestación, fue el general retirado Michael Flynn, exasesor de seguridad nacional de Trump, quien dijo a la multitud que confiaba en que Trump permanecería en el cargo.
«Cuando la gente me pregunta … en una escala del uno al 10, ¿quién será el próximo presidente de los Estados Unidos? Yo digo: 10, Donald J. Trump … sin dudarlo», expresó Flynn.
El mes pasado, Trump concedió un indulto a Flynn, quien se declaró culpable en 2017 de mentir al FBI sobre su contacto con un embajador ruso, pero luego afirmó su inocencia.
«El fraude que se está perpetrando en los Estados Unidos de América a través de estas elecciones anteriores es indignante», dijo Flynn a la multitud que se manifestaba cerca de la Casa Blanca. «Es indignante. No lo aceptaremos».
El presidente Donald J. Trump, quien está programado para asistir al partido de fútbol del Ejército y la Marina en West Point, pareció estar gratamente sorprendido por esta nueva muestra de apoyo en el bastión demócrata que respresenta la capital de EEUU.
Trump gratamente impresionado por las manifestaciones de apoyo
«¡Guauu! Miles de personas se están formando en Washington (DC) para ‘Stop the Steal’. No sabía nada de esto, ¡pero los estaré viendo!#MAGA» tuiteó Trump al respecto.
Wow! Thousands of people forming in Washington (D.C.) for Stop the Steal. Didn’t know about this, but I’ll be seeing them! #MAGA
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 12, 2020
Más tarde, Trump partió de la Casa Blanca en el helicóptero presidencial «Marine One» en ruta hacia Nueva York, mientras las multitudes de mas abajo vitoreaban el «sobrevuelo» de su comandante en jefe.
El asistente de Trump, Dan Scavino, tuiteó una imagen desde el cielo con un mensaje a la multitud. «Gracias, Patriotas».
Durante el último gran mitin «Stop the Steal» (Detengan el robo) en Washington DC el pasado 14 de noviembre, Trump y su caravana condujeron a través de la multitud del centro de la capital, para saludar a los seguidores antes de dirigirse a su campo de golf en Virginia.
[Fuentes]: ACN | MSNBC | Fox News | Redes🇺🇸
No dejes de leer: Descubren «superautopistas gravitacionales» que permiten viajes espaciales ultrarápidos (+Video)
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
El maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá. El director, uno de los jóvenes más laureados y destacados en la actualidad, condujo el concierto de cierre del Festival Internacional de Música de Cámara, realizado en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.
Bajo la batuta del carabobeño, la Orquesta Festivando Bogotá ejecutó un brillante programa que incluyó el Concierto para piano n.° 11 en re mayor de Joseph Haydn, con la participación del solista Ryutaro Suzuki (Japón/Francia) y el Concierto para violonchelo n.° 1 en la menor de Camille Saint-Saëns, interpretado por el chelista Johannes Przygodda (Alemania/Francia).
Asimismo, el violinista Eddie Cordero (Colombia/Venezuela) dio vida a la Romanza para violín y orquesta n.° 2 en fa mayor de Ludwig van Beethoven. Posteriormente, los músicos interpretaron la Suite n.° 3 de Arias y Danzas Antiguas, del compositor italiano Ottorino Respighi. El cierre fue un bis de la 5ta Sinfonía de Beethoven en salsa.
Más de 800 personas disfrutaron de este espectáculo que formó parte de este festival pedagógico e internacional de música enfocado en la formación integral de jóvenes músicos, donde se combina la excelencia y exigencia artística con valores humanos como la escucha activa, la colaboración, la autonomía y el crecimiento personal.
«Vivir la integración de músicos de 15 países, procedentes de América, Europa y Asia, compartiendo escenario con solistas de primera categoría y un repertorio de altísimo nivel, resultó una experiencia verdaderamente inolvidable», destacó el maestro Calabrese.

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
Vale destacar que el Festival Internacional de Música de Cámara se realizó desde el 25 de julio al 2 de agosto de 2026 en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con el objetivo de crear un espacio seguro, inspirador y exigente donde la música se vive como una experiencia colectiva y transformadora.
La ejecución y éxito del evento estuvo respaldada por Gaby Serres como directora artística y Luis Barazarte, codirector artístico, quienes también formaron parte del staff organizador; Sandra Arango, gestora asociada; Luis Ortíz, coordinador administrativo y de operaciones, junto al apoyo de Tulio Sarmiento en el rol de facilitador.
Como profesores invitados estuvieron los violinistas Lisa Jacobs de Holanda y Douglas Isasis (Venezuela/Colombia); los violistas Raúl García y Sandra Arango, ambos de Colombia; los violonchelistas José Márquez (Venezuela/Colombia) y Johannes Przygodda; mientras que el piano fue liderado por Rubén Talón (España) y Ryutaro Suzuki.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta
-
Sucesos8 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo8 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Deportes5 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía6 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares





