Economía
Pagos para trámites de pasaporte y prórroga en Bitcoin desde el exterior

La noticia se regó como pólvora en las redes sociales, es que revelan que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) está aceptando pagos en Bitcoin para la tramitación del pasaporte en Venezuela.
Aunque el SAIME no ha dado una declaración hasta ahora, algunos usuarios han empezado a probar el servicio.
Se trata del pagos en bitcoin para trámites de pasaporte y prórroga desde el exterior, según el portal CriptoNoticias; el cual mostró la opción que generó desde Buenos Aires, Argentina.
Parece ser que esta opción de pago sólo está disponible para trámites desde el extranjero se espera que esta opción de pago llegue pronto al territorio venezolano.
El sistema genera el siguiente mensaje a los usuarios una vez seleccionado el pago con bitcoin.
«Estimado usuario usted seleccionó pago con criptomonedas por favor tenga en cuenta que solo dispondrá de 8 minutos para finalizar la transacción, así que le recomendamos tener a la mano su método de pago y facilitar el proceso sin inconvenientes, gracias por su comprensión».
Saime Venezuela
La plataforma desactivó la opción
De acuerdo a la información, después que CriptoNoticias comprobó de forma independiente y publicó que la opción de pagar con bitcoin; la plataforma desactivó la opción para procesar los pagos con la primera criptomoneda.
Hasta ahora se desconoce si su activación temporal se trataría de una prueba del sistema para añadir a bitcoin como método de pago.
Para un segundo intento para solicitar prórroga, el sistema arrojó el siguiente mensaje: «La plataforma de pagos está temporalmente fuera de servicio». A pesar de la notificación, en la imagen de fondo del mensaje aún se distingue el enlace en el que se lee «Pagar con BTC».
Al momento de generar la solicitud, el sistema mostró que la referencia del precio de bitcoin era de 8.870 dólares por unidad, mientras que el costo de la prórroga del pasaporte era de unos 0,01129397 BTC, es decir, unos 106 dólares.
Llama la atención la cotización de bitcoin que utiliza el Saime para procesar las solicitudes, ya que al momento de realizarla el precio de la criptomoneda era de 9.369 dólares y no 8.870$/BTC.
Al momento de generar la solicitud, el sistema mostró que la referencia del precio de bitcoin era de 8.870 dólares por unidad; mientras que el costo de la prórroga del pasaporte era de unos 0,01129397 BTC, es decir, unos 106 dólares.
Llama la atención la cotización de bitcoin que utiliza el Saime para procesar las solicitudes, ya que al momento de realizarla el precio de la criptomoneda era de 9.369 dólares y no 8.870$/BTC.
El servicio de identificación utiliza la plataforma descentralizada de código abierto BTCpay Server para procesar los pagos con bitcoin. La decisión puede motivarse a las sanciones impuestas por Estados Unidos, por lo que procesadores de pago como Bitpay no trabajarían con ellos.
Pagos con bitcoin
Bajo este marco se deduce que la opción para el pago con tarjetas de crédito desde el extranjero, que se afirma en el sitio web que se activará pronto, podría no ocurrir. Es decir, al país no le quedarían otras opciones sino procesar pagos con bitcoin, lo que involucra un elemento adicional de adopción para los venezolanos.
Para finalizar, en todos lados se puede leer que Bitcoin será la moneda del futuro, que la criptomoneda más famosa del mundo se convertirá en el activo predilecto de las próximas generaciones por su transparencia, facilidad de manejo y muchas otras características positivas.
ACN/ Criptonoticias
No dejes de leer: Banesco Panamá simplifica su cuenta en dólares para venezolanos
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Estos son los bonos de mayo que ya están activos en el Sistema Patria

Tras días de incertidumbre y especulaciones sobre los bonos entregados a través del Sistema Patria, ya inició el pago de los beneficios correspondientes al mes de mayo.
Este jueves inició el depósito de los bonos correspondientes al mes de mayo con el pago del beneficio Corresponsabilidad y Formación por 10.440 bolívares.
El anuncio fue realizado por el Canal Patria Digital a través de su cuenta en Telegram, donde informó que este bono va dirigido a los trabajadores de la administración pública incluidos en «nómina especial».
Según la tasa de cambio publicada en el portal web del Banco Central de Venezuela, estos 10.440 bolívares equivalen a 113,58 dólares, con fecha valor del 8 de mayo.
Primer Bono Especial de mayo
De igual manera activaron este viernes 9, el Primer Bono Especial de mayo, se trata del bono Día del Trabajador, a través del Sistema Patria. El beneficio económico tiene un monto de 180,00 bolívares y la asignación será hasta este sábado 10 de mayo.
«Caminar junto a las trabajadoras y trabajadores de Venezuela me llena de fuerza combativa. Sigamos avanzando juntos por el futuro de la Patria». Los beneficiarios recibirán un mensaje de notificación mediante el número corto 3532 o por la aplicación veMonedero.
De igual manera activan este sábado Parto Humanizado y Lactancia materna por un monto de 558 Bs., Economía familiar; 279 Bs., Hogares de la Patria y José Gregorio Hernández: 418.50 Bs.
Aún queda pendiente la actualización de los montos de los bonos especiales, entre los cuales se encuentran:
- 100% Escolaridad
- 100% Amor Mayor
- Beca Universitaria
- Enseñanza Media
- Robert Serra
- Segundo Bono Especial mayo
- Bono Contra la Guerra Económica (para trabajadores activos)
- Bono Contra la Guerra Económica (para jubilados)
- Contra la Guerra Económica (para pensionados del IVSS y 100% Amor Mayor)
- Cultores Populares
Con información de: Finanzas Digital
No dejes de leer: Este viernes expiró licencia que permitía a petroleras operar en Venezuela
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política5 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes11 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política10 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May
-
Deportes12 horas ago
Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)