Economía
Hotel Tamanaco Internacional acepta pagos en criptomonedas

Desde el 6 marzo el Hotel Tamanaco Intercontinental ubicado en Caracas acepta pagos en criptomonedas.
El hotel Tamanaco internacional implementó un punto de venta a través de la pasarela de pagos Cryptobuyer, proveedor del servicio CryptobuyerPay, según informó la empresa al público a través de un mensaje en Twitter. Las criptomonedas aceptadas en este punto de venta son bitcoin (BTC), litecoin (LTC), tether (USDT), dash (DASH) y binance coin (BNB).
Nos complace anunciar nuestra alianza comercial con @ICTamanaco, dónde a partir de hoy podrás disfrutar de sus instalaciones pagando con #criptomonedas a través de #CryptobuyerPay. Esta alianza refuerza nuestro compromiso con #Venezuela@InterConHotels pic.twitter.com/IrkqTBDmts
— Cryptobuyer (@cryptobuyer) March 6, 2020
Cryptobuyer en Venezuela
El Proveedor de servicio, empresa ubicada en panamá ya tiene presencia en el país en otros establecimientos, unos de sus clientes más reconocidos es Burguer King, CrytobuyerPay el servicio de pasarela de pagos cuenta con más de 400 negocios; y tiene presencia en países como Argentina, Panamá y Colombia.
El sistema de Cryptobuyer es gratuito para sus afiliados, quienes al aceptar pagos en criptomonedas en menos de 48 horas reciben en la cuenta bancaria respectiva una liquidación en monedas fiduciarias, de acuerdo a sus requerimientos. Un hecho que resulta particularmente beneficioso para los comercios venezolanos que necesitan respaldar sus ingresos y protegerse de la hiperinflación.
Cabe destacar, que estos puntos de venta puede implementarse con los equipos provistos por Cryptobuyer o desde teléfonos inteligentes; con lo cual incluso los trabajadores autónomos o freelancers pueden recibir pagos de forma práctica sin tener que utilizar casas de cambio para la conversión.
Con la instalación del punto de venta se acepta los pagos en criptomonedas en el Hotel Tamanaco; y se convierte en el segundo en su tipo, que anuncia la aceptación de criptomonedas en Venezuela.
A finales de enero de 2020 se une el Hotel Eurobuilding, también reconocido en el país, comenzó a aceptar pagos en bitcoin y dash vía CryptobuyerPay únicamente en su sede de Caracas; incluso se instaló un cajero electrónico de bitcoins bajo la coordinación de la empresa VeinteVenezuela.
Es importante tener clara la verdadera dimensión del uso de criptomonedas en Venezuela, pues aunque el país se mantiene en los primeros lugares de comercialización en LocalBitcoins desde hace unos años, las cifras locales no necesariamente tienen un impacto sustancial en el mercado global de bitcoin.
No dejes de leer: ¡Atención comerciantes! BCV ajusta comisiones para el pago de tarjetas
ACN/ Criptonoticias
Economía
Margarita, Los Roques y Anzoátegui registraron mayor ocupación hotelera en Semana Santa

El gremio de hoteles de Venezuela informó que Margarita, Los Roques y Anzoátegui registraron mayor ocupación hotelera en Semana Santa.
Así lo dijo en entrevista para Unión Radio, el presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Alberto Vieira. Detalló que en la isla de Margarita, Los Roques y Lechería en Anzoátegui registraron 80% de ocupación en hoteles. Entre tanto, detalló, en el estado Falcón el hospedaje en hoteles estuvo por el orden del 50%.
El representante de Fenahoven calificó como positivo el asueto de la Semana Mayor y aseguró que fue mejor que otras temporadas. «Hemos recibido reportes, positivos principalmente, desde distintas zonas del país», dijo Vieira.
Explicó que las cifras aún están en proceso de consolidación, en la medida en que reciben más reportes de otras regiones de Venezuela.
Margarita, Los Roques y Anzoátegui registraron mayor ocupación hotelera en Semana Santa: venezolanos calificaron de positivo el asueto
El dirigente gremial del ramo hotelero, informó que aplicaron encuestas rápidas en los distintos hoteles que integran Fenahoven. Estas mediciones arrojaron que el 70 % de los entrevistados dijo que esta Semana Santa estuvo igual o mejor que la misma temporada del año pasado.
Vieira dijo que el sector hotelero venezolano vive prácticamente de las temporadas. «Esto sucede principalmente para los hoteles que del interior del país y zonas de atractivo turístico», expresó.
El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela destacó que una de las propuestas hechas por el sector es que los días que son efemérides, que caigan entre martes y jueves, puedan ser disfrutadas el día viernes. “Ayudaría a la ocupación (hotelera)”, sentenció.
(Con información de Unión Radio)
No deje de leer: Cavenvie: Empresa vietnamita está interesada en comprar toda la producción de frijol de Venezuela
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos2 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos16 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes15 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional20 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)