Conéctese con nosotros

Nacional

Padrino López advirtió que en Venezuela sigue en marcha un golpe de Estado

Publicado

el

Padrino López advirtió que en Venezuela-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, advirtió que en Venezuela sigue en marcha un golpe de Estado, durante su participación en la ponencia sobre la «Intervención de Estados Unidos en el Sistema Electoral como técnica de golpe de Estado en 2024».

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Academia Militar, donde el titular de Defensa manifestó que Venezuela se está preparando para defender a la patria.

Argumentó que en «esta batalla contra la mentira y la falsedad», se debe «tener preparación moral y académico», con el objetivo de «vencer en los días por venir».

«El camino está claro y es preservar la paz, derrotar la violencia política e imponernos con la fuerza de los libertadores y Venezuela siga en su camino de soberanía e independencia», agregó Padrino López.

También puede leer: Maduro: Nuevo ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional buscaba “liquidar Guri” (+Video)

«En contra de la injerencia»

En este sentido afirmó que los venezolanos y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tienen la grandeza y la conciencia clara para defender los «procesos democráticos, nuestra independencia, ir en contra de la injerencia».

Reiteró que tras las elecciones del 28 de julio, se inicia una nueva fase de apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y recordó que «el tiempo no acaba».

Advirtió que en el país continúa en marcha un golpe de Estado promovido por la oposición y que además atacaron el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), dejando al país sin el servicio el pasado viernes.

Cabe destacar que la ponencia fue impartida por el embajador permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada.

Con información de ACN/El Carabobeño/EFE

No deje de leer: Condesa conecta con sus consumidores a través de sus nuevos empaques

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela condena ataque militar de Estados Unidos contra Irán

Publicado

el

Venezuela condena ataque militar de Estados Unidos contra Irán
Compartir

El gobierno de Venezuela emitió un comunicado oficial para condenar ataque militar de Estados Unidos contra Irán.

La República Bolivariana de Venezuela condena de manera firme y categórica el bombardeo ejecutado por el Ejército de los Estados Unidos, a solicitud del Estado de Israel, contra instalaciones nucleares en la República Islámica de Irán, incluyendo los complejos de Fordow, Natanz e Isfahan.

Este ataque constituye un acto de agresión ilegal, injustificable y extremadamente peligroso, que viola flagrantemente la Carta de las Naciones Unidas, el derecho internacional y los principios elementales de respeto a la soberanía de los Estados.

Bombardear instalaciones nucleares, con todos los riesgos que ello implica para la vida humana y el equilibrio ambiental de la región, es una escalada irresponsable que puede desatar consecuencias de proporciones incalculables para la estabilidad global. Es una amenaza directa a la paz internacional.

Reafirmamos nuestra solidaridad con el pueblo iraní y nuestro compromiso con la paz, la soberanía y la defensa del derecho internacional como único camino para la convivencia entre las naciones.

Caracas, 21 de junio de 2025

 

Te invitamos a leer

Gustavo Roosen representa a Venezuela en el EY World Entrepreneur of The Year 2025

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído