Conéctese con nosotros

Nacional

Padrino López advirtió que en Venezuela sigue en marcha un golpe de Estado

Publicado

el

Padrino López advirtió que en Venezuela-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, advirtió que en Venezuela sigue en marcha un golpe de Estado, durante su participación en la ponencia sobre la «Intervención de Estados Unidos en el Sistema Electoral como técnica de golpe de Estado en 2024».

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Academia Militar, donde el titular de Defensa manifestó que Venezuela se está preparando para defender a la patria.

Argumentó que en «esta batalla contra la mentira y la falsedad», se debe «tener preparación moral y académico», con el objetivo de «vencer en los días por venir».

«El camino está claro y es preservar la paz, derrotar la violencia política e imponernos con la fuerza de los libertadores y Venezuela siga en su camino de soberanía e independencia», agregó Padrino López.

También puede leer: Maduro: Nuevo ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional buscaba “liquidar Guri” (+Video)

«En contra de la injerencia»

En este sentido afirmó que los venezolanos y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tienen la grandeza y la conciencia clara para defender los «procesos democráticos, nuestra independencia, ir en contra de la injerencia».

Reiteró que tras las elecciones del 28 de julio, se inicia una nueva fase de apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y recordó que «el tiempo no acaba».

Advirtió que en el país continúa en marcha un golpe de Estado promovido por la oposición y que además atacaron el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), dejando al país sin el servicio el pasado viernes.

Cabe destacar que la ponencia fue impartida por el embajador permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada.

Con información de ACN/El Carabobeño/EFE

No deje de leer: Condesa conecta con sus consumidores a través de sus nuevos empaques

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Año escolar culmina el 18 de julio reiteró Ministerio de Educación

Publicado

el

Año escolar culmina el 18 de julio - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El año escolar culmina el 18 de julio, lo reiteró el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, reafirmó que el año escolar 2024-2025 culminará oficialmente el próximo 18 de julio, conforme al calendario académico vigente.

A través de sus redes sociales, el titular de la cartera educativa instó a todas las instituciones del país a cumplir estrictamente con los 200 días de clases establecidos por normativa, subrayando la importancia de respetar los tiempos pedagógicos para garantizar la calidad del proceso formativo.

También puede leer: Organizaciones gremiales exigen la liberación de periodistas detenidos en Venezuela

Año escolar culmina el 18 de julio

Según el boletín informativo difundido por el ministerio, las actividades complementarias (como jornadas de recuperación, actos de grado y clases de nivelación) se extenderán hasta el 31 de julio, con algunas previstas también para el mes de agosto.

Rodríguez enfatizó que no deben acortarse los períodos académicos, advirtiendo que prácticas como iniciar clases en octubre y culminarlas en mayo comprometen la continuidad del aprendizaje.

Calendario se mantiene pese a elecciones

El ministro también aclaró que el calendario escolar no sufrirá modificaciones pese a la cercanía de las elecciones municipales del 27 de julio, reafirmando el compromiso del despacho educativo con la planificación y el cumplimiento del cronograma establecido desde el inicio del año escolar.

Actos de promoción deben ser inclusivos

Finalmente, el boletín oficial exhorta a las instituciones educativas a organizar actos de promoción inclusivos, evitando la aplicación de criterios económicos que puedan excluir a estudiantes de las ceremonias escolares.

El llamado busca garantizar el derecho de todos los niños, niñas y adolescentes a cerrar su ciclo escolar con dignidad y equidad.

ACN/MAS/Globovisión

No deje de leer: Vuelo 40 llega con 213 migrantes del Plan Vuelta a la Patria

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído