Nacional
Pacientes con VIH exigen al Gobierno garantizar sus medicamentos

Una marcha en defensa a la vida presenciaron las calles de Caracas durante la mañana de hoy con la asistencia de pacientes renales, cáncer, VIH y trasplantados que protestaron para exigir al Gobierno nacional la pronta dotación de medicinas, indispensables no solo para mantenerlos entre sus seres queridos, sino también para detener el deterioro de su salud y garantizar su recuperación.
La concentración que se realizó en la plaza Alfredo Sadel. Contó con el apoyo masivo de la sociedad civil, quienes a través de la red social Twitter posicionaron entre los primeros lugares la actividad con la frase «#NoQueremosMorir.
A la protesta pacífica se sumó la dirigente nacional del movimiento político Vente Venezuela, María Corina Machado, quien se solidarizó con los pacientes al asegurar en Twitter que comparte su angustia y dolor.
Un nutrido número de comentarios publicaron los usuarios de las redes sociales para brindar un espaldarazo a este gran grupo de personas que esperan por una respuesta oportuna por parte del Gobierno antes de que sea demasiado tarde.
Lilian Tintori, esposa del dirigente político Leopoldo López quien se encuentra privado de libertad, respaldó la manifestación con un mensaje en el que se lee: «La salud es un derecho y debe ser respetado. Si la dictadura no lo garantiza se debe exigir protestando en paz #NoQueremosMorir.
Mientras que otra usuaria de la red social, Angery Lozano escribió, «Ser paciente en Venezuela es sentirse en un campo de exterminio, la esperanza de sobrevivir se reduce a escapar del país o tener a alguien afuera que te socorra, el gobierno solo es un verdugo más para la historia… #NoQueremosMorir.
Por su parte Migdaly Mendoza difundió este mensaje: «todos somos vulnerables, en cualquier momento estamos en riesgo».
No deje de leer: Exigen al ministro Motta resposabilizarse “por crisis” del sector eléctrico
Ana Ramos/ACN
Nacional
Evento MED Comercial 2025 impulsa la actualización farmacéutica

Genven organizó el encuentro MED Comercial 2025 con el propósito de capacitar al personal farmacéutico en temas relacionados con el cuidado del paciente hipertenso, la adherencia al tratamiento, el monitoreo de la presión arterial, el autocuidado y la salud mental en su rol profesional.
El evento tuvo lugar en el Centro Cultural de Arte Moderno, ubicado en la Torre BNC, La Castellana, Caracas.
La Dirección de Mercadeo Genven y la Dirección Médica de Grupo LETI fueron las responsables de reunir a 155 farmacéuticos y auxiliares de farmacias provenientes de distintas cadenas y establecimientos independientes.
El encuentro se dividió en dos bloques, uno matutino y otro vespertino, en los que se presentaron dos ponencias principales:
- «Las Guías de Tratamiento hablan en el 2025»: Liderada por el Dr. Álvaro Ortuño, médico internista, esta presentación ofreció la última evidencia científica sobre terapia antihipertensiva combinada, basada en los estándares de la Sociedad Americana del Corazón y la Sociedad Europea de Hipertensión. También destacó el papel del farmacéutico en el seguimiento del paciente y la adecuada dispensación de medicamentos.
- «Importancia de la salud mental en el rol del farmacéutico»: Dirigida por la MSc. Adriana Rosales, esta conferencia abordó el manejo de emociones, el estrés, la automedicación y el síndrome de burn out, subrayando su impacto en el personal farmacéutico.
Además de las ponencias, los asistentes participaron activamente en el análisis de nuevas tendencias médico-terapéuticas y realizaron networking.
MED Comercial evidenció el compromiso de Grupo LETI, que celebra su 75 aniversario, con la divulgación y actualización médica continua, así como con la promoción de la salud cardiovascular en Venezuela.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Liberarán guacamayas por el Día de la Tierra
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Economía5 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos10 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Deportes23 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Espectáculos23 horas ago
Scarlett Linares sufrió accidente vial en Las Tejerías, estado Aragua